Duda sobre respuesta plana

_Mute_
#1 por _Mute_ el 26/01/2006
Hola, tengo una duda que no se si me podreis responder, no pretendo reemplazar a unos monitores por unos bafles hi-fi pero se me ocurre que si conociesemos la funcion de transferencia(o respuesta en frecuencia) de cualquier altavoz (que tengo un mínimo de calidad, se entiende) podria ecualizarse la salida para que quedasen planos, no? se que parece una perogrullada pero, podeis darme opiniones sobre esto?.
Otra cosa, conoceis algún sitio donde vengan las funciones de transferencia de monitores del mercado?

No se si esto deberia estar aquí o en sonido acustica, si algún moderador lo cree conveniente que lo mueva
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 26/01/2006
_Mute_ escribió:
Hola, tengo una duda que no se si me podreis responder, no pretendo reemplazar a unos monitores por unos bafles hi-fi pero se me ocurre que si conociesemos la funcion de transferencia(o respuesta en frecuencia) de cualquier altavoz (que tengo un mínimo de calidad, se entiende) podria ecualizarse la salida para que quedasen planos, no? se que parece una perogrullada pero, podeis darme opiniones sobre esto?.


Sí. Otra cosa es que hacer eso sirva para algo.
Subir
_Mute_
#3 por _Mute_ el 26/01/2006
Ya, solamente era curiosidad, intentaré probarlo cuando tenga los monitores
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 26/01/2006
buena pregunta
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 26/01/2006
Los monitores de campo cercano no se ecualizan y van a un metro de nuestros oídos.

Los de campo medio o lejano normalmente si se ecualizan, pero esto es por la razón de que dichos monitores van a más del doble que esa distancia y entra a afectar la acústica del control room, se ecualizan para corregir problemas de acústica.

Por otro lado normalmente los monitores vienen con su curva de frecuencia en los manuales o las páginas web de sus fabricantes.
Hay que aclarar que no existe de momento ningún monitor plano, los mejores son los que se acercan más a este punto, cuanto más planos, mejor es el monitor, y más caro también.....

Hay que destacar por ejemplo que todos los micrófonos también vienen con su curva de frecuencia, y no por usar un ecualizador este va a ser plano o va a sonar mejor.

Todos los monitores aparte de no ser planos realmente tienen su color, timbre, personalidad, como se le quiera llamar, su tipo de sonido, y no por ecualizarlos en el sentido que se comenta en este post va ser más plano o mejor.
Subir
_Mute_
#6 por _Mute_ el 26/01/2006
ok eduardoc, gracias, esq estoy estudiando ahora diagramas de bode y funciones de transferencia y se me ocurrio esto, los exámenes que transtornan a uno
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 26/01/2006
Alguien escribió:

ahora diagramas de bode y funciones de transferencia

Otro teleco pringao como yo xD jajaja

saludos!
Subir
_Mute_
#8 por _Mute_ el 26/01/2006
Xelmorro escribió:
Alguien escribió:

ahora diagramas de bode y funciones de transferencia

Otro teleco pringao como yo xD jajaja

saludos!


pues si tio, cada vez que llegan los examenes me cago en la hora en la que escogi esta carrera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo