Duda sobre sampler: hard vs soft

Lenyu Baneado
#1 por Lenyu el 12/11/2010
Hola!!!!

Soy un feliz usuario de Logic Studio y, además de disponer del maravilloso EXS24 y Ultrabeat, también soy poseedor del paquete de NI KOMPLETE 5.

Hace unos meses me surgió una duda y me gustaría plantearla aquí, haber si alguien que disponga de ambas plataformas puede echarme un cable:
¿realmente suena mejor si paso las mismas muestras por hard (ej.: Akai 3000XL) que por soft (Kontakt)?

No tengo ni tarjeta de sonido ni monitores de estudio. Pienso que para producir música a nivel de plugins, no es necesario el gastarse dinero en una tarjeta. Prefiero pasar la señal a una mesa y de ahí, a los monitores.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lenyu Baneado
#2 por Lenyu el 17/11/2010
nadie??
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 17/11/2010
Hombre... sí que influye. La calidad de la señal analógica que reciba la mesa no es la misma con unos buenos convertidores que con otros mediocres o malos. Esto es siendo puristas, en la práctica, quizás no sea tan crucial :-)
Subir
Lenyu Baneado
#4 por Lenyu el 17/11/2010
pero no me refiero entre samplers análogos entre sí, sino entre hard vs soft...

Yo poseo soft y las muestras me suenan a kaka.. no tienen brillo, ni fuerza,... no sé.

Esto tb me podría pasar con hard??? Sería recomendable pasarse a hard teniendo soft para aburrir???
Subir
rafaelcristian
#5 por rafaelcristian el 17/11/2010
Lenyu escribió:
Hola!!!!
No tengo ni tarjeta de sonido ni monitores de estudio. Pienso que para producir música a nivel de plugins, no es necesario el gastarse dinero en una tarjeta. Prefiero pasar la señal a una mesa y de ahí, a los monitores.


La calidad de tu música será igual al peor de los medios que uses para crearla.

Saludos.
Subir
Lenyu Baneado
#6 por Lenyu el 17/11/2010
me parece que estamos mezclando conceptos diferentes.. la tarjeta de audio me ofrece una conversión de 24bits/96 KHz (la que tengo ahora es un a behringer FCA 202). Me da la misma conversión que la que puede facilitarme la tarjeta del ordenador y sí, no tengo monitores, pero uso unos cascos de gama alta que me sirve para el tema de mezcla y tal..

Ahora mi pregunta es.. Existe diferencia a la hora de reproducir un sample por kontakt (que escucharía por la FCA 202) o por un Akai serie "x" que, igualmente, pasaría la señal también por la tarjeta.., o escucharía el sample igual?Que ventajas puede darme el hard frente al soft?? Únicamente el no estar pendiente del ordenador y crear ahí mi workfow??

Joé, es que personalmente, los akai los veo que fueron buenas máquinas pero en su momento... Ahora le pega un repaso el software por to2 los lados. O me equivoco :-k
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 17/11/2010
Bueno, Yo te puedo aportar lo que he probado, los filtros del kontakt son una kaka de la vaca comparados con los de un yamaha a4000, por ejemplo, que es el que Yo tengo.
Subir
Lenyu Baneado
#8 por Lenyu el 17/11/2010
A si que si hay diferencia a la hora de manipular el sample no?
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 17/11/2010
Totalmente de acuerdo, la cadena se rompe por el eslabón más débil.

Sobre la diferencia de hardware y software... y que conste que te digo esto como informático que soy :-)

Hay casos en los que la diferencia es mínima o inexistente, de hecho, si hablamos de hardware digital, estamos hablando de software con el que interactúas con controles reales y no virtuales, pero es el mismo corazón. Otra cosa es el hardware electrónico, donde influye cada soldadura, condensador, potenciómetro, resistencia, válvula... Al final, la música consiste en transmitir algo al oyente, y un resultado demasiado frío es aburrido porque es demasiado aséptico.

El hardware es más dinámico y vivo, aunque por supuesto que lo hay de mala calidad.

Imagínate hasta que punto influye cada elemento de la cadena, que si tienes una grabación de un excelente pianista en un piano de cola increíble, puedes percibirla de manera diferente en dos sistemas distintos, porque uno puede ocultar matices que en el otro son evidentes, y al final eso es lo que cuenta, los matices.

Un buen software, reproducido a través de un buen hardware (interfaz, monitores...) puede sonar igual de bien que un buen hardware, incluso aunque suene distinto.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 17/11/2010
Lenyu escribió:
A si que si hay diferencia a la hora de manipular el sample no?


Intentando resumirlo lo más posible... sí, claro. No es lo mismo utilizar un aparato dedicado específicamente a un tarea en concreto, con menos electrónica que cause pérdidas o interferencias, a utilizar una caja genérica (ordenador), que hace un poco de todo sin estar especializada en nada en concreto (sólo procesar), donde hay miles de elementos que interfieren (vibraciones de discos duros, calor de procesadores, interferencias del monitor...)
Subir
Lenyu Baneado
#11 por Lenyu el 17/11/2010
Entonces si tuvierais soft de sobra compraríais hardware? si realmente no voy a notar mucha diferencia en cuanto a sonido se refiere... aunque claro está, como han dixo por aki arriba, donde esté el mover los potys... jejej.

Por cierto, alguien podría decirme si en los akai (o cualquier otro sampler) se puede automatizar los datos mediante el DAW? trabajando con MIDI? O tendría que grabar la automatización directamente...??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo