Duda sobre sampling

David Gómez
#1 por David Gómez el 28/11/2013
No se muy bien si este hilo debería de abrirlo aquí pero como no se muy bien donde hacerlo...
Lo que me gustaría preguntaros es si yo cojo por ejemplo de una canción popular conocida de rock o algo así un loop el cual pongo al tempo de mi tema y le aplico sidechain para que no me estorbe su bombo ni caja, sampleo ése loop y me quedo con dos o tres partes de la vocal de las cuales hago una secuencia y para introducir un pequeño cambio en una parte, cacho o palabra como querais llamarle quiero hacer un cambio de tono, como o qué herramienta podría utilizar para hacerlo.
si os sirve de algo yo utilizo FL Studio.
Gracias me gustaría que respondieseis mi duda y que éste mismo hilo sirviese para comentar "trucos" a la hora de coger partes de otras canciones que utiliceis en las vuestras, como hacer que queden mejor o cosas de ese estilo...
GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 29/11/2013
Parece ser que si haces doble click en la pista de audio se abre un panel de ajustes del canal y ahí tienes una opción de ajuste de tono, a ver si te puede servir.
Subir
ltrancer
#3 por ltrancer el 30/11/2013
Te refieres al pitch shift. Si es en audio clip, doble click sobre la imagen del sample del sonido, luego con el knob "pitch" en el time stretching subes o bajas los semitonos manteniendo la duración del loop. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo