Duda sobre si sobrepasar 0db

Gracias a todos
#331 por Gracias a todos el 14/03/2014
#329
reprobar
sinónimos | definición RAE | en inglés | en francés | conjugar | en contexto | imágenes

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
reprobar conjugar ⇒

tr. No aprobar,censurar a una persona o su conducta:
repruebo tus métodos.
♦ Irreg. Se conj. como contar.
'reprobar' aparece también en las siguientes entradas:
anatematizar - censurar - condenar - dar - desaprobar - re- - reprobatorio



Que no, suspender, claudicar, no alcanzar, incumplir, fracasar; vamos, que son los sinónimos que primero me vienen a la memoria para describir no alcanzar la nota de corte o el mínimo exigido, aquí es suspender; pero no me parece la palabra española más adecuada; la que, sin duda es todavía más inadecuada es reprobar, como demuestra tu cita enciclopédica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OMNI
#332 por OMNI el 14/03/2014
Comprendo lo que dices, pero en mi País (México) esa es la expresión que se utilizaba en la escuela cuando yo estudié. Será por la degeneración del lenguaje o qué se yo? tal vez porque sea Castellano? no sé, así me enseñaron. Supongo que en este caso sería no alcanzar, o como vulgarmente se decía en mi Pueblo: "pasar de panzaso", queriendo decir que mis grados fueron apenas lo suficientemente buenos como para que me dejaran pasar al siguiente grado.
Subir
OMNI
#333 por OMNI el 14/03/2014
O sea que mis grados siempre eran bajos, para que me entiendas.
Tanta medida y tanto número me marean. Prefiero pasar más tiempo grabando y escuchando que midiendo.
Subir
Gracias a todos
#334 por Gracias a todos el 14/03/2014
Yo también, cuando hice el servicio militar medía 1,70; ahora poco más de 1,68, y de picha ni te cuento...
Subir
OMNI
#335 por OMNI el 14/03/2014
O sea que del CERO no pasamos! :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#336 por Gracias a todos el 14/03/2014
Yo, al igual que Mika Jusilla, bordeo impertérrito el cero, este año nada y el año que viene el doble, nada de nada.
Subir
FabFour
#337 por FabFour el 15/03/2014
La otra vez vi este video y lo primero que se me vino a la cabeza es cuando aquí en Hispasonic cada uno habla con términos de su país,yo se que la mayoría son españoles pero podriamos a veces escribir lo mas "neutro" posible,no? :wink:
Subir
Gracias a todos
#338 por Gracias a todos el 15/03/2014
Estos son Colombianos, me troncho con ellos.

Puede que haya verbos subjetivos, domésticos, coloquiales, como troncharse, en los que la forma sea local, se perciba en una zona: No expongo que esta forma (algo en desuso, como yo, y no reconocida seguramente en toda España) , aun en caso de duda, tenga que ser la elegida por ser originaria, por ser peninsular, hasta ahí, y hasta más, estoy dispuesto a compartir con la comunidad española parlante la corresponsabilidad lingüística y las autorías: tronchar es partir, truncar, quebrar en Español, así que troncharse de risa debería ser reconocido inmediatamente por cualquier usuario del español en cualquier parte de la extensa zona de mal hablantes del Español (la mía está bien incluida en esa zona y gana terreno día a día en el mal español, tranquilos, parlantes...), precisamente, para vergüenza de los oriundos de la país generador de la lengua, cuadra, palabra perfectamente española, causa extrañeza y, en bastantes interlocutores españoles, incomprensión
El nuestro es un idioma que se ha desarrollado entre pobreza, España no ha sido, salvo unos 25 años, recientemente, un país muy rico que digamos, y buena parte de América Latina, menos todavía, combinando inmigrantes europeos del sur o del este (Argentna sin ir más lejos), con poblaciones indígenas relegadas. Y nos llega la invasión lingüística con la tecnología y el dominio económico, eso sin que en muchos países que usan el español se oponga resistencia alguna; los casos más sangrantes seguramente son los de Colombia, en donde se mantenían arcaísmos del XVI que, para cualquiera eran un tesoro, y donde existía una riqueza terminológica enorme, aunando formas cultas y populares originarias de la España del siglo del oro, con palabras locales, indígenas y hasta africanismos españolizados en la zona nordeste, o Méjico, para cuyo nombre se empeñan en mantener el arcaísmo de la equis por la jota, que ha producido literatura, edición y periodismo, y que ha cuidado la educación y el habla hasta que finalmente, ha sucumbido por otra invasión más a las que ha sufrido del otro Estados Unidos del norte.

Yo creo que reprobar induce al error, es una forma provinciana de una legua que, por extensión geográfica, es imperial, es claramente errónea, mal elegida, se entiende por el contexto; pero me enerva, me chirría y protesto, es lo que me queda, igual que protesta A800 cuando se confunde entre distintos tipos de decibelio, las consecuencias para la integridad auditiva, para mí son igualmente desastrosas.

Más que un español neutro, lo que hace falta es una RAE que le eche cojones, y una mejor que mucha o una que ejerza autoridad en vez de dar por bueno todo; si no, puestos a admitir la evolución, que cada país evoluciones hacia donde le de la gana, que yo, aeste paso, voy a decidir que mi idioma y el de otros es distinto, que no es común. Más que neutro, mejor con registros, abundante, fuerte frente a una invasión lingüística, que siempre han existido las influencias, préstamos y conquistas debidas a dominios militares y políticos, pero no con el supuesto desarrollo que se ha encontrado el inglés en América Latina, aunque sólo sea por algo de orgullo bolivariano, de rescoldo del nacionalismo criollo que se invoque en festejos, algo se podrá hacer, ¿no?.
Y español neutro, no; no quiero privarme del disfrute de escuchar o leer argentinismo, italianismos argentos, modismo porteños, rosarinos, ni, sobre todo, esa joya que son los insultos del antiguo Virreinato de la Plata.

Bueno, estamos desviándonos del cero, por la física, por lo personal y ahora, por lo lingüístico.
Volvamos al cero y al clipeo, ¿ves?, No tenemos palabras propias para muchos fenómenos, somos unos fenómenos.
Subir
1
Gracias a todos
#339 por Gracias a todos el 15/03/2014
De todas maneras, abusando una vez más de la presencia de técnicos con formación universitaria que frecuentan este hilo, recuerdo (gago un llamamiento, forma solemne de España; o hago un llamado, forma provinciana sudamericana muy extendida) a los que todavía quieran mantener tecnicismo no anglosajones o buscar formas propias para nuestra profesión, que hay un hilo desordenado e incómodo, arduo que trata sobre esto, en este caso, aborda el tema:

https://www.hispasonic.com/foros/diccionario-usos-hispasonic/420607

Para las licencias:

https://www.hispasonic.com/foros/neologismos-chorras/312608
Subir
Mordus
#340 por Mordus el 15/03/2014
#337 :juas: muy divertido y acertado!
Subir
Gracias a todos
#341 por Gracias a todos el 15/03/2014
mordus escribió:
acertado


Bastante diría yo; lo que sí mucho, divertido.
Subir
dacabe
#342 por dacabe el 15/03/2014
Siempre habrá gente que se la coge con papel de fumar, tanto en el mundo del audio, como en el de la matemáticas, la física e incluso la gramática.

A cada uno le da por todo tipo de cosas. Hay gente a la que le gusta afeitar bombillas. :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#343 por Gracias a todos el 15/03/2014
dacabe escribió:
A cada uno le da por todo tipo de cosas.


Yo, sin embargo, soy de adherirme y basarme en la lógica, que no tanto en la gramática, esa afirmación me parece de difícil verificación; o sea, según lo cualo; todos somos dados a todo. así vamos quemando etapas, pero de potencia...
Subir
dacabe
#344 por dacabe el 15/03/2014
¿Sexual? De esa ya voy un poco mal, los años que no perdonan. :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#345 por Gracias a todos el 15/03/2014
No, etapas de potencia medibles en watios, de la otra ni me acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo