Duda sobre Sintetizador.

  • 2
Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 12/12/2013
klausmaria escribió:
quizás sea eso lo que no gusta a los puristas.


Desde luego que no. Pero nada de nada vamos.. :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
astropop
#17 por astropop el 12/12/2013
#11

Además parece haber otro detalle, digo parece, no estoy seguro. Un VA como recreación virtual de un analógico que es suele tener una estructura muy típica: Osciladores -> Mixer -> Filtro -> Amplificador. En cambio el Gaia dispone de 3 osciladores y cada uno de ellos dispone de su filtro y amplificador propios. Vamos, esto es la estructura típica de un Rompler de toda la vida, y esto es una ventaja puesto que aumenta la paleta de sonidos posibles, también hay que decirlo. Claro que un Rompler Roland dispone de 4 osciladores y un VA suele tener entre 2/3, acaban de inventar un VA que no es un VA si no un Rompler de 3 osciladores :oops:

A estos osciladores ni siquiera los denomina "Oscillators" (como en el JP8000, o como en la mayoria de VAs) si no que los denomina "Tones", como en "cualquiera" de sus Romplers. Y claro, lo de las 64 voces, es una cantidad de voces "clásica" de un Rompler, 16, 32, 64, 128...

Han hecho cosas similares al Gaia, Romplers con un panel de control tipo VA o analógico, a decir, el clásico JD800 o las MC505/909 que en el fondo no dejan de ser Romplers de tipo JV/SuperJV. Y lo del GM que es "curioso", si, me ha recordado al CS1x de Yamaha que en uno de sus modos era muy parecido al Gaia, un motor editable con controles en el panel y uno paralelo tipo GM/XG.

Saludos.
Subir
astropop
#18 por astropop el 12/12/2013
#10

En capacidad politímbrica el Blofeld es el que más te va a ofrecer, en segundo lugar KingKorg y despues el Gaia. Ya te comentan que este es politímbrico pero el acceso a esa capacidad es muy reducido. El más directo para divisiones de teclado y capas seria KingKorg, además de que son 5 octavas. Su motor no es que sea muy complicado pero claro, el de Roland se lleva la palma por el diseño del panel, es muy sencillito.

El precio derivará del tamaño del teclado y bueno, en mi opinión KingKorg es un sinte bastante más serio que el Gaia, no hablemos ya, a tenor de lo que se puede ver y oir en los videos, del sonido que tiene en comparación con el Gaia.

Saludos.
Subir
astropop
#19 por astropop el 12/12/2013
#13

En ese rango el Gaia es el más sencillito, yo personalmente no aconsejaria un Ultranova así de entrada y eso que tengo uno :mrgreen: Ya es más complicado de programar, más sintetizador en general que el Gaia, solo hay que tratar con la matriz de modulación, los osciladores, los filtros, las 6 envolventes, la sección de efectos.... Si bien a los de Novation se les fue la pinza al venderlo como una continuación de la saga que los hizo famosos, Super/Nova, la verdad es que el Ultranova no es precisamente un "juguetito".

Saludos.
Subir
Nox
#20 por Nox el 12/12/2013
La verdad es que estoy de acuerdo prácticamente con todos los consejos, pero... joe es que no sé si decir esto, me da la impresión de que voy a confundir más al que inició el hilo... :???:

En fin, al carajo, es un dato más. Simplemente me gustaría recordar que el blofeld tiene un punto a su favor a la hora de aprender que se olvida fácilmente, precisamente su pantalla es cojonuda: las formas de onda clásicas de los osciladores (no las WT ni los samples), los filtros, las envolventes y los LFOs, cambian según cambias cada parámetro, las formas de onda se estiran o contraen cuando disminuyes o aumentas la octava, los filtros se abren y cierran moviendo el cutoff y cambian con la resonancia, las envolventes cambian con el tipo y con los parámetros, los fade y la fase donde empieza cada LFO... es un montón de información visual que ayuda a comprender qué está pasando en el sinte por dentro, para alguien que empieza es MUY útil.

Es decir, todas las imágenes que se curra la gente en los tutos de síntesis, o en hilos como el de recrear sintes clásicos, para explicar qué está pasando, en el blofeld están ahí siempre, cambian con cada cosa que tocas.

Todo esto también depende de qué tipo de música se va a tocar... por ejemplo si se quiere un teclado para pianos y organos, rhodes y hammonds y demás, yo no recomendaría a nadie un blofeld ;)

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 12/12/2013
Nox escribió:
Todo esto también depende de qué tipo de música se va a tocar... por ejemplo si se quiere un teclado para pianos y organos, rhodes y hammonds y demás, yo no recomendaría a nadie un blofeld

Lo que comentaste sobre la pantalla, aunque no lo he citado aquí, me parece muy útil e interesante. Un pregunta, y seguramente sea una burrada, ¿el Blofeld no es un sinte un tanto FM?
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 12/12/2013
Ángel Santana escribió:
¿el Blofeld no es un sinte un tanto FM?


Interesante cuestión aunque se porqué planteas la pregunta. Yo recuerdo que cuando compré el Microwave al principio
del todo te puedes llevar una imagen un tanto equivocada de su sonido y su método de síntesis. A mi efectívamente
al muy principio me sonaba un tanto FM'ish como dicen los British. :desdentado: Pero esto es debido a que las
tablas de ondas que usan sus osciladores están basadas en ondas digitales almacenadas en ROM que provienen de
un sistema aditivo y claro.. la sensación que alguien no experimentado en estos temas puede darte es que suena un
tanto a FM, aunque no tiene realmente nada que ver.
FM sería si usara generadores de ondas que funcionaran al mas puro sistema FM, operadores, algoritmos, ratios
de frecuencias y modulaciones basadas en este sistema pero no es asi en este sinte. Que quede muy claro que
puede llegar a sonar tan analógico o digital como pretandas porque en realidad es un sinte con cierto arraigo
de VA metido en una caja que usa osciladores digitales en tabla de ondas y como he explicado esas ondas
se almacenan en ROM mediante una técnica aditiva y mediante interpolación digital las ondas navegan entre
si para hacer "morfin" entre ellas. Cualquier onda puede ser interpolada entre cualquier otra (por muy dispar que sea).


Respecto al Gaia comentar que si, que es un jodioo rompler a secas. :lol:

¡Saludos!
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 12/12/2013
Soundprogramer escribió:
A mi efectívamente
al muy principio me sonaba un tanto FM'ish como dicen los British

Eso es, me refería a su sonido :)
Subir
Nox
#24 por Nox el 12/12/2013
#22 Tal cual, punto por punto.
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 12/12/2013
Soundprogramer escribió:
Respecto al Gaia comentar que si, que es un jodioo rompler a secas.


Un rompler fácil de programar con muchos controles... no lo veo tan malo ;-) aunque yo no soy nada purista. Y puestos a que fuese un rompler a qué ofrecer media docena de formas de onda... ofrece unos cientos. ¡Ah, no! que entonces se nota demasiado que es un rompler? ;-)

A mi me gusta la interfaz, por simple que sea.
Subir
ladydrummer
#26 por ladydrummer el 30/12/2013
Hola! hace poco he adquirido en sintetizador Korng N5, me gustaría saber si existe algún texto manual online o no (que no sea el manual especifico del sintetizador Korng N5) para meterme en el mundo de los sintetizadores porque no puedo llegar a comprender como se manejan en general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo