Duda sobre que sistema elegir de line array

mbamab
#1 por mbamab el 10/03/2010
hola.

Estamos montando una instalación, y nos ofertan dos sistemas de line array

el primero es un db tecnoligies, que incorpora:

12 dva T4, y 2 dva S20 (6 y 1 x lado)

y el segundo es un jbl, compuesto por:

6 VRX 932 LAP, y 4 VRX 918 SP + un procesador de dbx (3 y 2 x lado)

contamos con que es una instalación fija.

¿Cual es la oferta más interesante? x fabor, pros y contras
contamos con que el número de cajas es algo inamobible

muxas gracias por vuestro interés.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
koldosagas
#2 por koldosagas el 10/03/2010
Pues yo te diría que depende de para qué sea. Me explico, si vas a tener que cumplir riders, con el dB Technologies lo llevas difícil, seguro que el JBL entra mejor (aunque a nosotros el dB nos lo han aceptado grupos bastante importantes). El dB lo que tiene es que es comodísimo de transporte y montaje, pero si es para una insatación fija como que te da igual.

Y ya dices que el número de cajas es inamovible, pero a mi 1 S20 por cada 6 T4 me parece un pelín justo.
Subir
simolat
#3 por simolat el 11/03/2010
Un gran problema del VRX es que se trata de un sistema de angulación fija... tal cosa, y sólo, segun las características físicas de dicha sala, así como el plano de audiencia a cubrir, pueden decidir que Nº de cajas vas a tener que utilizar para asegurarte una cobertura uniforme en toda ella.

Por lo que a mi respecta, el DVA, a pesar de ser un equipo muy fleixble y compacto, tiene mucho que desear en lo que a calidad y comportamiento puramente "array" se refiere... no obstante, segun presupuestos i fines de dicha sala, no tiene porque ser una mala opción si se es consciente de como instalarlo para su rendimiento óptimo.

Suerte!
Subir
mbamab
#4 por mbamab el 11/03/2010
El tema que más me preocupa del jbl, es que no sé si 3 cajas por lado será lo suficiente,

la sala está destinada a galas con orquesta y algun que otro "concierto".

conozco bien el db, y se que aunque no ofrece mucha calidad, puede meter "caña" si el bolo lo pide, y no se si con solo 3 cajas por lado del vrx conseguiré sustituir a las 6 por lado del db o al menos conseguiré algo similar, temo quedarme corto en potencia ya que desconozco el jbl.

por favor alguna experiencia con el vrx.

un dato es que la sala tiene una profundidad de 24m y es totalmente llana.

muchísimas gracias por vuestra ayuda
Subir
mbamab
#5 por mbamab el 12/03/2010
perdón, la profundidad de la sala es de 60m x 23m de ancho
Subir
koldosagas
#6 por koldosagas el 13/03/2010
Joder, me parece que 60 x 23 metros no los cubres ni con los dos equipos juntos, jeje. En ese caso el tema de que el JBL sea de angulación fija sí te puede fastidiar un poco. El dB lo puedes angular para que lance más lejos (aunque no llegues a los 60) e igual reforzar delante con un frontfill. Eso sí, dos S20 para semejante tamaño de sala se te van a quedar cortos.

¿Qué es? ¿Un hangar?
Subir
thewho
#7 por thewho el 13/03/2010
hola solo hay una cosa que decir:

DVA T4= 420W - 128dB pico 1m.
VRX932= 875W - 136dB pico 1m.

Mi opción seria a priori sin hacer ningún estudio: 4 VRX por lado y dos subs. Tienes que añadir un front fill fijo. Y por la longitud de la sala igual algún refuerzo, dependiendo del numero de personas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo