Duda sobre sistema operativo...

Tollelle
#1 por Tollelle el 18/02/2003
Buenas, se que esta ya bastante preguntado pero el caso es que no he visto los motivos por los cuales son mejores unos u otros (se me habra escapado ese hilo, no puedo tar en todo :))

Bueno el caso es que pretendo montar un ordenador con:
- Placa asus p4b 533 (creo) con chipset 845e y ram a 266 y dma (o ata o no se que del disco) a 133
- Disco duro Maxtor 80Gb 7200 rpm 133
- Disco duro seagate barracuda IV 40Gb 7200rpm (creo q es a 100)
- Procesador P4 2,4Ghz
- 1 Gb Ram DDR 266Mhz
- Ventilador TITAN (blabla)
- Ventiliador frontal para el Disco duro MAxtor (el de las pistas de audio)
- Carcasa gigante
- y Lo tipico CD, grabadora, tarjeta grafica y monitor
- Y una Hoontech STA 2000 C-port

Bien pos mi duda es:
- ¿Cual es el mejor sistema operativo para tirar exclusivamente con audio? y ¿por que?
Pense en el Win 98Se porque es el que menos recursos carga y menos ocupa y menos tonterias mete (si me equivoco me lo dicen porfavor) y cunato mas tenga disponible mejor
Ahora, he oido que el WIn 2000 es mu estable y pofesional , pero ¿es mejor que el Win 98?
y Lo mismo con el XP que mete mierda por un tubo , no se si se podra configurar bien cada cosa pa que no instale tanta basura multimedia (pienso que el XP es como un 2000 multimedia y extras bonitos al maximo)

Si alguien me puede contar cuales son las mejoras de los diferentes sistemas operativos estaria muuuuuuu agradecido, si es imprescindible el sistema NTFS para Audio (como mueve mejor archivos grandes) y cosas de esas... 8)
Bueno, si tienen alguna objecion con el ordenador pos agredeceria tambien sugerencias por precio similar 8) (descartado un Mac)
Gracias de antemano ;) 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MidiHang
#2 por MidiHang el 18/02/2003
respecto al ordenador no te preocupes, es un autentico pepino :D , lo único que le podrías mejorar es el disco duro y quizas la CPU (un PIV a 3.01GB :shock: ). Para el disco te recomiendo unos que han salido nuevos que son IDE y no se como se lo montan pero tiene una tasa de transferencia de 160megabits/s,(que es lo mismo que un Ultra3 SCSI), Tienen 8MB de caché :shock: y solo cuestan una fracción de lo que te costaría un SCSI3.

Windows98 no te lo recomiendo para nada, tendrás un montón de problemas con aplicaciones modernas y muchas ni siquiera se programan para ser compatibles con él (p.ej. Cubase SX), en cuanto a estabilidad está años luz de w2k o xp. Windows 2000 va estupendamente, es muy estable y la mayoría de aplicaciones funcionan sin problemas. XP si lo configuras bien (para esto hay que caparlo un poquito :D ) és si cabe más estable (con todos los parches y el service pack).

Mirate este link http://www.elhacker.net/trucosxp.htm hay mucho trucos de configuración para el XP, además de otros trucos algo censurables :o Al conectarte es probable que solo veas los enunciados de los temas y el resto te aparezca en blanco, para poder leerlo, selecciona el texto de arriba a abajo y lo leeras en negativo. No son trucos específicos para trabajo con audio... para eso hay unos cuantos, pero me llevaría tiempo explicartelos ahora... cuando lo necesites pregunta y con calma te cuento los que yo se :wink: .
Subir
Tollelle
#3 por Tollelle el 18/02/2003
Me puedes comentar mas cosas sobre esos discor duros y sobre que placan los soportan? 8)
Subir
MidiHang
#4 por MidiHang el 18/02/2003
no te puedo decir nada más porque no se nada más, me lo comentó un amigo informático que trabaja en un distribuidor de Barcelona. Lo que si que te puedo decir es que en un principio los debe soportar cualquier placa porque son IDE :D
Subir
CollinPowell
#5 por CollinPowell el 18/02/2003
Saludos amigos,

Creo que los discos duros de los que hablais son los que van por Serial ATA. Creo que necesitas una tarjeta para conectarlos (en plan los SCSI)...

Pero bueno, repito lo de creo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo