Duda sobre software (Minimal-Tech House)

Dj-Thomas
#1 por Dj-Thomas el 10/12/2010
Hola comunidad, van a tener que disculpar mi ignorancia pero la cuestión es la siguiente:
Me estoy iniciando en el tema de producir mediante Mac y la verdad que funciona de maravilla, por ahora con GarageBand. En mi pc (no en Mac) cuando produzco Minimal o Tech House, la interfaz que posee FL Studio es mucho mas sencilla, específicamente para ese estilo musical. Pero en Garageband solo puedo grabar con mi teclado a partir de Midi, no puedo "crear" mis notas con el ratón como en el FL. La cuestión... esto se soluciona con Logic? o también solo es por grabación? si ambas preguntas poseen respuestas negativas: que programa mantiene la esencia del Fl en Mac?

Desde ya, muchas gracias. Cordial saludo, Thomas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yunishi
#2 por yunishi el 10/12/2010
si lo puedes hacer! lo unico que si necesitas grabar aunque sea una señal midi de alli duplicas y mueves a tu gusto... -con alt copias las notas-
Subir
Pineda
#3 por Pineda el 10/12/2010
sin intención de joder... pero mi respuesta standar a este tipo de preguntas sería:

RTFM


(read the funky manual)
Subir
bt1980
#4 por bt1980 el 10/12/2010
esa es tu definición personal de RTFM?
Subir
Dj-Thomas
#5 por Dj-Thomas el 10/12/2010
#3

Y mi respuesra standar a ese tipo de respuestas sería:

Para que te metes al post a poner respuestas sin sentido alguno, o mejor dicho que no responden a mi pregunta.

Lógicamente no lo discuto mas, usuarios como vos hay muchos y sobran.
Subir
Pineda
#6 por Pineda el 10/12/2010
#4 bueno almenos una no tan nefasta...

#5 verás que si lees el manual tu pregunta se responderá.
Subir
Lenyu Baneado
#7 por Lenyu el 11/12/2010
Vamos por partes que me parce que estás un poco perdido:

El MIDI es información, así que no suena; necesitas plugins para hacer sonar lo que escribes en el piano roll. Si usas un Mac, tendrás que utilizar AU (Audio Plugins), que es el equivalente a VST en Windows y RTAS si utilizas ProTools..

El método que usa el Garage Band no es diferente a Fruity Loops.. tu cuando el das al botón REC y haces sonar algo a través del piano (si no tienes puedes usar el teclado como un piano), al parar la grabación, aparece creado un pasaje y si haces doble click sobre él aparece el piano roll.

Ahí si quieres puedes dibujar lo que quieras (por defecto, tienes que pulsar la tecla cmd).

A diferencia de Logic (en cualquiera de sus versiones), si realizas click drcho en la pista y seleccionas "crear pasaje MIDI nuevo" aparecerá el pasaje y haciendo doble click, saldrá la opción del piano roll.

Piensa que Garage Band es un producto de edición gratuito que viene con la compra de tu Mac y para salir del paso podría servirte, pero lo suyo es que utilices un DAW para producir en condiciones.
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 12/12/2010
Pineda escribió:
RTFM


(read the funky manual)

Me ha gustado lo de Funky :-#
Subir
Dj-Thomas
#9 por Dj-Thomas el 14/12/2010
#7
Hola Lenyu, mira.. tu mismo me lo estas diciendo: Tienes que apretar rec y grabar por lo menos una nota, cosa que con FL ahorras el paso, porque sin estar en rec puedes estar con tu piano roll dibujando las notas. Creo que en esto no me equivoco.
Que opinas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo