Duda sobre sonido al grabar

D4|2k
#1 por D4|2k el 12/08/2006
Hola. Me estoy adentrando en el mundo de la grabación y sé cosas básicas por lo que cada día me gusta aprender algo nuevo. Soy teclista y lo que grabo principalmente es teclado y me gustaría saber cómo hago para que la grabación tome más cuerpo y no se oiga tan "apagada" sin fuerza. Los strings o los pianos por ejemplo, que no suenen tan sosos y que tengan presencia, que se oigan más vivos, más cercanos, no sé cómo expresarme. No sólo esos sonidos sino la grabación en sí en su totalidad. ¿Qué aparato debería de tener? ¿algún previo o algo parecido? lo único que tengo es una mesa de mezclas y un teclado Roland además del PC. Lo que aún me falta por comprar es una tarjeta de sonido externa pero estoy en ello. ¿A qué es debido el problema que os comento? ¿Cómo mejorarlo? Y si puede ser, también me gustaría que alguien me recomiende una tarjeta de sonido externa que no sea muy cara para poder grabar con la mesa y que tenga varias entradas para poder grabar varias pistas a la vez. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4|2k
#2 por D4|2k el 13/08/2006
¿Alguien que sepa me puede responder si no es mucha molestia? gracias. ^^
Subir
Xticma
#3 por Xticma el 13/08/2006
Usas plugins? pues son lo que necesitas... prueba con un ecualizador un compresor y un simulador de previo a valvulas tipo antares...

Saludos
Subir
undercore
#4 por undercore el 13/08/2006
aparte de esos 2 yo te diria tambien chorus y expansores stereos para los strings
Subir
D4|2k
#5 por D4|2k el 13/08/2006
Muchas gracias. Porbaré a ver qué tal. Todo lo que me habeis dicho son plugins no? lo de expansores de estéreo, compresor, simulador de previo... ¿Podría también hacerlo por mesio de algún aparato físico? es que soy medio torpe en términos de éstos :s Osea, comprar un previo o alguna cosa de estas...(de micro supongo que sería..) gracias
Subir
soulblues
#6 por soulblues el 13/08/2006
Hay un plug in (BBE Maxzimizer) en si de lo q trata es dar cuerpo a las grabaciones apagadas y sin brillo a mi me resulta..espero te resulte y te sirva!!!
Tambien prueba con le EQ checa tu rango de frecuencias y ponte a jugar !!!
Subir
D4|2k
#7 por D4|2k el 13/08/2006
muchas gracias. Pero ese plugin de BEE maximizer es para cubase o para qué programa??
Subir
Xticma
#8 por Xticma el 13/08/2006
Los plugins normalmente son validos en cualquier programa, y respondiendo a tu pregunta anterior, si, podrias hacerlo con hardware, pero solo si quieres gastar mucho mas de 1000 € pero bastante mas, los compresores y ecualizadores de mala calidad solo crean pasos innecesarios del sonido por otras superficies, si no tienes un presupuesto millonario, vete a por los plugins, si no, sera gastar dinero en cosas de baja calidad.

Saludos
Subir
soulblues
#9 por soulblues el 14/08/2006
el plug in es para cualquier host que soporte VST o DXi osea para cualquier programa a mi me funciona con un cuerpo y brillo muy bueno con mi sax!!!
Tambien esta este mismo pero en Hardwere pero si es algo caro!!
Subir
UNRISEM
#10 por UNRISEM el 19/08/2006
hola, con respecto a la tarjeta de sonido externa,.pues yo te puedo recomendar la que estoy usando. Es la PHASE 88, que tiene 8 entradas y 8 salidas. la cual se maneja mucho mejor con una mesa de mezclas. Utilizo tambien el Cubase con el que se, que se pueden grabar varias pistas simultaneamente. Hay un aparato que da cuerpo a las canciones, es el ULTRAFEX de Behringer,..pero claro..es externo y puede dar alguna complicacion más que si fuera un plug in. Va en gustos. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo