Duda sobre el "sumatorio" en Pro Tools LE 7.4

Dan39
#1 por Dan39 el 18/05/2009
Hola, he notado que a medida que un projecto en Pro Tools LE 7.4 ( con mi Digi 003 rack ), va aumentando en número de pistas y complejidad, el sonido va perdiendo claridad , y parece que algunos usuarios también lo han notado, claro está que aquí también puede afectar la experiencia de cada uno durante la mezcla y otros factores. Yo no tengo HD, pero parece ser , como es lógico, que este hecho no ocurre de la misma forma con HD que con LE.

Ya que me gusta trabajar con Pro Tools LE, pero, desgraciadamente, HD es demasiado caro para mí , tengo la intención de comprarme un previo de micro de calidad y más tarde un convertidor AD/DA, o uno AD y otro DA. Yo confío que con ambas compras y con una buena mezcla, el sonido global de los proyectos en LE mejore aunque tengan muchas pistas, quizás no tanto como para que suene a la altura de HD, pero sí para que se acerque algo.

Siento hacer esta pregunta en el foro de Pro Tools, pero me gustaría preguntarles si saben qué secuenciador(es)nativo para Windows respeta mejor este asunto del sonido total (creo que lo llaman el sumatorio ) y así probarlo con la ayuda de asio driver y de la Digi 003 Rack.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 18/05/2009
Sino quieres perder tanta calidad en el summing lo que tienes que hacer sobre todo es pasar todo lo procesado a tiempo real convertirlo en pistas de audio mediante envios.....Y subir el buffer a tope durante la mezcla....Asi notaras bastante mas claridad....

Es muy importante delimitar bien los procesos de tracking,mixing y mastering para un summing limpio...
Subir
Dan39
#3 por Dan39 el 18/05/2009
Gracias 7 MONOS, lo tendré en cuenta.

Después de postear mi pregunta, , seguí leyendo otros posts y decían que cada secuenciador tiene su sonido particular, y que no es un factor tan determinante , en todo caso es un factor más que hay que tener en cuenta, dentro de la larga lista. Pero también están los que dicen que algunos secuenciadores suenan mejor que otros, y esta última afirmación es subjetiva.

Bueno, si tengo tiempo intentaré probar otros secuenciadores y sacar mis propias conclusiones.

Saludos
Subir
serpao
#4 por serpao el 20/05/2009
Ke tal, me gustaria saber si puedes explicar un poco mejor lo que comentas 7monos, podrias dar un ejemplo?

Gracias
Subir
7 MONOS
#5 por 7 MONOS el 20/05/2009
Pues imagina que tienes un audio o un audio instrument con varios plugins o insertos externos.....rutea su salida a un bus y pon ese bus de entrada en otra pista de audio (mono o estereo como la original)...Ponla a grabar y ya tendras la pista procesada..ALineala si tienes latencia con respecto a la original...tambien puedes usar los plugins en audio suite salvando y copiando los settings del rtas......

Lo importante es que lleguemos a la parte final de la mezcla solo con pistas audio y con el buffer size a tope....Asi se consigue un poco mas de claridad en el summing y queda libre todo el sistema para la automatizacion....
Subir
serpao
#6 por serpao el 20/05/2009
Agradezco tu pronta respuesta y entendi lo que mencionas, sin embargo no entiendo mucho el concepto de sumatoria.
Yo he trabajado los proyectos de la sig. Forma. Grabo los tracks, agrego plugins, envios, etc. Automatizo y todo se envia en mi caso a una salida estereo ya que cuento con la project mix y solo tiene 4 salidas. Existe alguna diferencia auditiva con lo que me comentas?. Tengo curiosidad de hacerlo y escuchar los resultados.
Subir
7 MONOS
#7 por 7 MONOS el 21/05/2009
Todo lo que le liberes al procesador de trabajo en tiempo real el te dara mas claridad en el summing final ,aclarara la imagen estereo y mejorara la definicion de las reverbs al Bouncear.....

SI Tienes una mesa analogica de mediana calidad en adelante prueba a sacar 4 grupos principales estereos por las 8 salidas de la tarjeta y devuelvelos a un input estereo y listo para masterizar.. ..Eso le da tambien la claridad del summing analogico que segun Alan Smart es imposible recrearlo digitalmente al 100 por 100.....Que parece que es lo que tu estas buscando realmente.......
Subir
serpao
#8 por serpao el 22/05/2009
Ok, muchas gracias pero desgraciadamente no cuento con una mesa analogica de buena calidad. Pero agradezco tu respuesta.

Despues de todo el master no lo realizo yo, pero creeme que voy a hacer lo que comentas para ver la diferencia en la sumatoria.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo