Duda sobre teclados, qué necesito?

  • 1
EraserHead
#1 por EraserHead el 26/09/2006
Buenas, soy bastante nuevo x akí (posteando, q no leyendo) y tengo una duda q stoy seguro me sabrán responder. Ya he leído varios hilos q tratan de esto pero no termino de aclararme y voy a hacer una adquisición inminente. :D

A ver, estudio piano por lo q kiero q se pueda tocar medianamente bien piezas para piano. Pero bueno, realmente no kiero un teclado de estos q simulan la pulsación a la perfección, pero sí algo q sea mínimamente decente.

A la vez también quiero q emule sonidos hamon más o menos bien pues siempre tengo algún grupillo de rock o heavy clásico para actuar. :teclado:

Con éstas carácterísticas he pensado q lo mejor es un stage piano. Llevo unos meses con un roland FP-2 q me han prestado y me convence bastante y tal, Pero en lo q se dice de efectos no anda muy sobrado y las cuerdas no me gustan nada cómo suenan. tb necesito q lo q son sonidos de fondo, ya sea para hacer colchones o simplemente efectos graves sobre los q montar música algo más dura.

entonces estoy pensando q quiizá me convenga un combo de dos teclados. ¿¿un stage piano algo más barato q el roland FP-2 y algún teclado sin pulsación de piano q haga más efectos?? Cuáles??

Algo q no tenga nada que ver con los stage piano??

q me recomendáis??

hay algo q reúna todo esto en un solo teclado??

muxas gracias x vuestra atención y siento si soy difícil de entender o confuso!! O:)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 26/09/2006
Hola EraserHead!!

Pues creo que tengo el teclado idóneo para tí, si no es asi que alguien me corrija: El Korg Triron Le. Para mas inri es el que utilizo para mis creaciones. Es como el hermano pequeño del grandioso Triton de tan espectacular calidad (y precio jaja), pero el Triton Le es mas asequible y tiene la misma calidad que su hermano mayor.
Este contiene en uno todo lo que mencionas y mucho mas, yo llevo solo un año con el y por dia me sigue sorprendiendo. Los sonidos de los intrumentos son muy reales, tiene unos pianos fantásticos y unas cuerdas bastante buenas también, todo esto junto a otros muchos mas intrumentos.

Espero haberte ayudado amigo, cualquier cosa...aqui estamos.
Saludos
Subir
angelsynth
#3 por angelsynth el 26/09/2006
Hola,

un Yamaha S-90 o un MO-8 ta van a dar cuanto necesitas. Más barato y con unas posibilidades increíbles tienes el Alesis Fusion 88. Si quieres algo más económico, busca un Roland XP-80 o un Yamaha S-80 de segunda mano. Todos son teclados de 88 teclas contrapesadas y con muy buenos sonidos.

Una opción, en mi opinión, perfecta para lo que buscas y barata es un Alesis QS 8.2, por 699 euros lo tienes todo.

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

Salu2
Subir
EraserHead
#4 por EraserHead el 26/09/2006
mmm... q bien me habéis aclarado!!! (ya sé q lo que necesito es un sintetizador)

me encanta la pinta del korg triton!! pero no me llega el bolsillo.
he estado viendo información sobre todos los modelos q habéis puesto y creo q me voy a decantar x el alesis fusion 88.

lo q pasa es q tengo unos colegas q dicen q alesis no es buena marca y q no se arriesgarían.
he buscado comentarios sobre el modelo en cuestión y la gente no lo pinta mal.

mmm q lio. yo creo q al final lo compraré.

muxas gracias x vuestros consejos!!!
Subir
angelsynth
#5 por angelsynth el 26/09/2006
Hola,

EraserHead @ 26 Sep 2006 - 04:53 PM escribió:
lo q pasa es q tengo unos colegas q dicen q alesis no es buena marca


eso debe ser porque esos colegas tuyos no deben tener mucha idea de lo que hablan. Yo tengo sintes de casi todas las marcas desde Kurzweil a Novation, desde Roland hasta Casio, y las marcas no son ni buenas ni malas. Son los productos los que son buenos o malos. Por ejemplo, y hablando de Alesis, yo tengo un QSR que es poco más o menos el QS8.2 que te comenté, pero en rack. Pues bien, este sinte tiene algunos sonidos realmente impresionantes, suena muy limpio y, desde luego, no desmerece en absoluto con, por citar una de las llamadas supermarcas, un Kurzweil, en cuanto a calidad de sonido.

Lo que ocurre es que hay mucha gente que habla de oídas y, claro, hablando de oídas, es fácil decir que Alesis no es buena marca. Seguro que estos mismos te dirán que Roland es la bomba. Pues no. Ni una es mala, ni la otra es la bomba.

Ya te dije en el anterior mensaje que un QS8 es una apuesta sin riesgo: es un buen teclado y está casi a precio de controlador. Desde luego el Fusion es un sinte con especificaciones increíbles y a un precio muy bueno teniendo en cuenta lo mucho que te ofrece. Vamos, euro por euro, me parece el sinte más barato que hay. Ninguno ofrece tanto por tan poco. Me parece una magnífica elección.

Buena suerte!!! :D

Salu2
Subir
EraserHead
#6 por EraserHead el 26/09/2006
angelsynth @ 26 Sep 2006 - 05:09 PM escribió:
Hola,

Lo que ocurre es que hay mucha gente que habla de oídas y, claro, hablando de oídas, es fácil decir que Alesis no es buena marca.

Desde luego el Fusion es un sinte con especificaciones increíbles y a un precio muy bueno teniendo en cuenta lo mucho que te ofrece. Vamos, euro por euro, me parece el sinte más barato que hay. Ninguno ofrece tanto por tan poco. Me parece una magnífica elección.

Salu2


Respecto a lo de hablar de oidas es cierto, y sí, dicen q roland es la bomba.

Lo del fusión también me ha llamado la atención las caracterísiticas con respecto al precio. Lo tengo decidido, voy a por este.

muchas gracias angelsynth por hablar claro. quizá el triton sea la bomba pero seguro que el fusion no me defrauda :D
Subir
madiro
#7 por madiro el 26/09/2006
Ten en cuenta el Kurzweil PC1x.88 teclas contrapesadas,tamaño bastante portable y buenos sonidos. No llega a 1100 €.
Subir
angelsynth
#8 por angelsynth el 26/09/2006
Hola,

EraserHead @ 26 Sep 2006 - 08:14 PM escribió:
Respecto a lo de hablar de oidas es cierto, y sí, dicen q roland es la bomba.

Lo del fusión también me ha llamado la atención las caracterísiticas con respecto al precio. Lo tengo decidido, voy a por este.

muchas gracias angelsynth por hablar claro. quizá el triton sea la bomba pero seguro que el fusion no me defrauda :D


pues sinceramente no creo que te defraude. El Triton es un gran sinte pero no te va a dar ni la mitad de las prestaciones del Fusion y, además, te va a costar mucho más.

Y sí, el PC1x merece un vistazo pero creo que no es comparable con el Fusion, es otro concepto. A mí me parece un teclado de directo puro y duro, frente al Fusion o, en Kurzweil, el K2661 que son sintes con una clara orientación al estudio y al diseño de sonidos.

Salu2
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 26/09/2006
EraserHead @ 26 Sep 2006 - 04:53 PM escribió:

he estado viendo información sobre todos los modelos q habéis puesto y creo q me voy a decantar x el alesis fusion 88.

lo q pasa es q tengo unos colegas q dicen q alesis no es buena marca y q no se arriesgarían.
he buscado comentarios sobre el modelo en cuestión y la gente no lo pinta mal.


Hola EraserHead:
Bien, tengo un Fusion 6HD (es exactamente el mismo equipo que el 8HD pero sin las teclas contrapesadas) ... y te comentare lo que a mi me parece como usuario de ALesis.

1 - Por la marca no te hagas problemas. No es tan marketinera como Korg o Yamaha pero aun asi tiene mas de 20 años en el mercado y con productos de excelente calidad y con muy pocas unidades devueltas/en servicio tecnico. Esto es un punto a favor para el FUSION.

2 - Ahora bien ... Tambien soy usuario de Triton Extreme y de Roland (asi como tuve un buen tiempo en casa un Motif), y te dire lo siguiente:
Si lo que te interesa, es tener presets muy creibles de buenos pianos ... Hamond, cuerdas y movidas parecidas; PASA DEL FUSION. EL Fusion es una excelente maquina en materia de brindarte un potencial increible para producir tus propios sonidos ... pero sus presets son muy muy que muy poco decentes. El piano canta demasiado que es un SAMPLER ... y en regla general todo lo que requiera samples pos suenan bien, pero no tambien como otros equipos.
Ahora bien ... si buscas el Fusion para programar sonidos analogos y FM ... pues te aseguro que no te equivocaras (pero por lo que veo, no parece ser tu caso).

3 - De lo que te recomendaron, si te interesa muy buenos presets (muy muy creibles), ve primero por un YAMAHA MO ... es un excelente equipo con efectos muy bien terminados, unos presets bellisimos y listo para salir a tocar con pianos y hammonds de primera. EL KORG TR (no el Triton LE) tambien es una muy buena opcion, con presets "casi" a la altura del Yamaha ... pero su seccion de efectos esta mas recortada (aunque no deja de ser una excelente opcion).

4 - De ROLAND pasa literalmente, a no ser que pilles un Xp50 u 80 con el que conseguiras unos Hammonds muy bien acabados, aunque sus pianos suenan muy menunfilos ... con un sonido demasiado a sintetizador (a mi gusto, claro).

Sinceramente amo el Fusion 6HD, mas que todo porque es un excelente hibrido al que le extraigo sonidos que tranquilamente podrian salir de un NOVATION, un CLAVIA o incluso (aunque cueste creerlo) un ACCESS VIRUS. Pero ... sus presets de fabrica desilucionan mucho.
Eso si, las teclas de la version 8HD son un vicio ... muy muy buenas.

Bueno, espero que te ayude lo que te comento.

Saludos walerianos! 8)
Subir
RaMaPa
#10 por RaMaPa el 26/09/2006
Hola,

yo tengo un pc1x y he tenido un fusion (pero 61 teclas). En mi opinión el pc1x te dará lo que necesitas, yo lo uso para varios tipos de música, y si realmente no te quieres liar editando sonidos y demás, pienso que está bastante bien.
En cuanto al fusion, lo tuve un tiempo hasta que lo devolví porque tenía un problema con la fuente de alimentación (pero no es un problema común, sólo mi unidad y pocas más, no te preocupes), y la verdad es que me pareció que tiene mucho que dar de sí, pero también dedicándole muchas horas de programación. Desde luego por menos de 1500€, un workstation de 88 teclas contrapesadas de esas características, es cojonudo. Eso sí, si al final te lo compras, cuando lo pruebes por primera vez, puede defraudar un poco sus sonidos (aunque tengas la última versión del sistema operativo y de los sonidos), pero editando un poco (y creo que quitando efectos) le sacas provecho rápido.

Saludos.
Subir
wiksten
#11 por wiksten el 26/09/2006
¿No sería el Kawai mp-4 una buena opción para lo que estás buscando?
Subir
dune
#12 por dune el 26/09/2006
Alguien escribió:
Sinceramente amo el Fusion 6HD


:-k ¿donde he visto yo esto antes? neom...?

jejejejeje,viciosos!!!!!!!!!!!!!!

:wink:
Subir
EraserHead
#13 por EraserHead el 26/09/2006
me interesa bastante hacer efectos, me veré limitado con el korg tr??

el kawai mp-4 está realmente bien?

entonces lo peor del fusion es q trae malos presets q puedo editar para conseguir los que quiera e igualar la calidad de otros??Realmente se pueden conseguir sonidos creibles con el fusion?? aunq esté orientado al estudio y a la edición se le puede sacar partido para hacer directos??

lo que he visto del kurzweil pcx1 no está nada mal. da menos calidad como sinte y más como teclado q el fussion? quizá me convenga más, además ahora está en thomann a 1099 euros

q indecisión!!
Subir
dune
#14 por dune el 26/09/2006
Alguien escribió:
Realmente se pueden conseguir sonidos creibles con el fusion??


Los sonidos que puedes llegar a tener en el fusion como ya te ha dicho walerandei pueden no solo ser creibles sino dejar en pañales a otros sintes con mas nombre(y eso que yo me cambie del fusion al extreme) pero requiere parte de tu tiempo,es decir,no es un sinte con el que vas a a ir a tocar por ahi tirando de los preset de fabrica(salvo excepciones claro) sino una maquina que te da unas herramientas para que tu te fabriques sonidos bestiales pero con horas y paciencia;salvando esto preparate para lo que es bueno ya que en su disco duro de 80Gb(120 en la ultima version) creo que caben "un puñadito" de sonidos...si,unos cuantos.
Subir
angelsynth
#15 por angelsynth el 27/09/2006
Hola,

me parece que en vez de ayudar te te estamos liando :?

Vamos a ver, yo no tengo un Fusion y sólo conozco las especificaciones de este monstruo. No conozco sus sonidos pero sí que conozco los sonidos de la serie QS y de casi todas sus ampliaciones. Y lo mismo mi instinto me falla pero con que el Fusion suene igual de bien que la serie QS no creo que se le pueda tildar de poco creíble. Desde luego el poco creíb le está donde cada cual lo quiera poner. ¿Son poco creíbles los sonidos del Fusion? ¿Comparados con qué y en qué contexto? ¿Son creíbles los presets del Motif o del Triton? Un ejemplo, a mí algunos sonidos de piano del Motif me parecen fabulosos. Los del Triton me parecen de pena y sin embargo los sonidos de piano del QS, siendo peores que los del Motif, son muy buenos (y más si tienes en cuenta lo poco que ocupan sus muestras). Eso sí, ninguno es creíble comparado con un piano "de verdad" y, lo que hoy te parece inmejorable, ten por seguro que en unos años te hará preguntarte cómo te podía parecer bueno. Mi primer sinte fue un Kawai K4 que sigue dando tralla después de más de 15 años. Sus sonidos de piano son, simplemente, para llorar. Sin embargo, aún recuerdo que cuando lo compré varios amigos que tenían buenos sintes de entonces Roland D-50, Korg M1, Yamaha Dx7 les parecía que el piano del K4 era buenísimo y ¡me pedían el sinte para grabar pianos! En fin, que lo creíble o no es relativo. De hecho en el contexto de una mezcla, los pequeños detalles, que es lo que diferencia un gran sonido de otro simplemente aseadito, decente, son difíciles de captar, y que al final lo más importante no es como suena un preset determinado si no las herramientas que un sinte pone en tus manos. A donde quiero llegar es a que, como ya te dije, cada máquina tiene buenos y malos detalles. Cada máquina brilla en unas cosas y se quedará corta en otras. Y que, en mi opinión, la mejor máquina es la que entra en tu casa un día y no vuelve a salir en muuuchos años porque no pone (demasiados) límites a tu creatividad y no deja que te aburras con ella.

Cualquiera de los sintes que te hemos recomedado te servirán, seguro. Ahora es a ti al que le toca aclararse sobre qué es lo que quieres realmente y cuánto estás dispuesto a pagar y, en función de esas variables, decidirte.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo