Duda sobre tipo de conexiones

ETG
#1 por ETG el 07/01/2010
Buenas a todos, espero que m podais echar un cable, nunca mejor dicho, :) , espero explicarme lo mejor q pueda, vamos a ver, tengo una mesa Rodec Mx 180 Mk3, tiene 2 master y otro control para monitor, de momento estoy utilizando las entradas canon que lleva la mesa, y de los canon, ( L, R ) unos jack que van a los monitores, y saco el sonido por el Master 1, hoy he probado a utilizar los conectores RCA del Master 2, ya que este segundo Master va conectado por RCA, y de ahi unos Jacks a cada monitor....y el sonido es mas debil que si lo conectara mediante canon en el master 1, personlmente me ha gustado mas mediante RCA ya que el sonido es mas debil y puedo tirar mas, tanto de Master como de ganancia, si lo hago mediante canon siempre tengo que tener el master 1 a un nivel bajo y la ganancia igual, ya que el sonido que saca es mas potente,queria saber si al usar diferentes conexiones es algo importante a la hora de poder estropear monitores o mesa, se que puede ser una tonteria...pero queria algo mas de informacion, gracias y saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jamonettis
#2 por jamonettis el 13/01/2010
hola edwardxque !

Ahora mismo no me acuerdo exactamente de las conexiones de esa rodec, pero tu estas seguro de que no lo estas conectando a monitor en vez de a master 2.Por que en teoria ambos masters emiten 6dB(de tension) al maximo rendimiento.
De todos modos el master 2 lleva un potenciometro,no??en ese caso la bajada de tension puede deberse a un fallo en el potenciometro (nada una chuminada).
Aunque por el cableado si se pierde señal y se adquieren interferencias,en teoria en pocos metros no deberia de sere perceptible siempre y cuamdo los cables sean de calidad.
Tambien tenes que tener en cuenta que el equipo sea o no sea balanceado.
Si hay algo que no entiendas o kieras profundizar pregunta.

salu2!!
Subir
ETG
#3 por ETG el 13/01/2010
jamonettis escribió:
hola edwardxque !

Ahora mismo no me acuerdo exactamente de las conexiones de esa rodec, pero tu estas seguro de que no lo estas conectando a monitor en vez de a master 2.Por que en teoria ambos masters emiten 6dB(de tension) al maximo rendimiento.
De todos modos el master 2 lleva un potenciometro,no??en ese caso la bajada de tension puede deberse a un fallo en el potenciometro (nada una chuminada).
Aunque por el cableado si se pierde señal y se adquieren interferencias,en teoria en pocos metros no deberia de sere perceptible siempre y cuamdo los cables sean de calidad.
Tambien tenes que tener en cuenta que el equipo sea o no sea balanceado.
Si hay algo que no entiendas o kieras profundizar pregunta.

salu2!!


T comento...el master 2 si es potenciometro, los cables que tengo que van de los monitores a la mesa si son buenos, son xlr balanceados, canon conectados al mester 1 de la mesa y jack a los monitores, no se si m explicare bien...y bueno finalmente he decidio dejar el master 2, solo para grabacion, y el monitor para nada, el master 1 es el que utilizo, ya que he comprobado que la señal es mas fuerte, supongo que la señal del master 2, sera algo mas debil debido a que va conectado por RCA, incluso los cables que tengo conectados a este ultimo master son buenos, pero seguro que sera por eso, asique creo que este post lo dare por cerrado ya que la duda la he resuelto toketeando :D ...de todas formas gracias por el interes, y muchos saludosssss
Subir
titodejota
#4 por titodejota el 16/01/2010
edwardxque escribió:
Buenas a todos, espero que m podais echar un cable, nunca mejor dicho, :) , espero explicarme lo mejor q pueda, vamos a ver, tengo una mesa Rodec Mx 180 Mk3, tiene 2 master y otro control para monitor, de momento estoy utilizando las entradas canon que lleva la mesa, y de los canon, ( L, R ) unos jack que van a los monitores, y saco el sonido por el Master 1, hoy he probado a utilizar los conectores RCA del Master 2, ya que este segundo Master va conectado por RCA, y de ahi unos Jacks a cada monitor....y el sonido es mas debil que si lo conectara mediante canon en el master 1, personlmente me ha gustado mas mediante RCA ya que el sonido es mas debil y puedo tirar mas, tanto de Master como de ganancia, si lo hago mediante canon siempre tengo que tener el master 1 a un nivel bajo y la ganancia igual, ya que el sonido que saca es mas potente,queria saber si al usar diferentes conexiones es algo importante a la hora de poder estropear monitores o mesa, se que puede ser una tonteria...pero queria algo mas de informacion, gracias y saludoss


Vamos a ver, te lo explico bien facil.
Los niveles de salida en esta mesa son diferentes.
La salida master 1 en canon sale con 3,3V
La master 2 con RCA sale con 1,55v que es menos de la mitad
y la de monitores sale con 775 mv que es la mitad de la mitad, si te fijases un poco, te lo marca escrito al lado de los conectores traseros en la propia mesa, y para aclarar todas tus dudas, tambien te lo dice en el manual
http://www.rodec.com/downloads/Mx180%20MKIII%20use.pdf
Por los monitores, no tengas miedo, que no te los vas a cargar por ponerlos en una u otra salida, te los cargaras en cualquiera si les das mucha caña. Si en el master1 al 3 de volumen ya van a tope, en el master 2 +o- al 6 iran a tope asi que conectalos donde mejor crees que suenan y vigila la caña a la que suenan.
Espero haberte aclarado tus dudas, Un saludooooooooooo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo