Duda sobre uso de los Grupos de Soundcloud

Thewhatthesillyfaqs
#1 por Thewhatthesillyfaqs el 11/06/2016
Buenos días, agradecería que alguien que me echase una mano.

Como ya sabeis los que teneis soundcloud, se puede compartir un track hasta en 75 grupos diferentes. He subido tracks a grupos que luego me he dado cuenta que allí no hacen nada, porque en esos grupos nadie va a escucharlos. Me gustaría poder sacar esos tracks de esos grupos para que no contabilice hacia el máximo de 75, pero acabo de ver que aún dejando de pertenecer a esos grupos, mis pistas siguen en ellos.

¿Sabeis si posible sacar tus pistas de los grupos? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vikotoro
#2 por Vikotoro el 11/06/2016
A tu duda, sí, sí es posible, lo que no recuerdo el procedimiento, pero vamos es algo bastante sencillo y lógico. Ahora no tengo ningún track subido a Soundcloud así que no te puedo mirar como se hace, pero yo lo tengo hecho, se pueden borrar.

Creo que tienes que mirar las opciones del track correspondiente que quieras borrar del grupo/s.
Subir
1
Thewhatthesillyfaqs
#3 por Thewhatthesillyfaqs el 12/06/2016
#2 Gracias Vikotoro, ya lo he conseguido. Si era fácil, desde el apartado Tracks que aparece al final del menú bajo tu nombre de usuario, seleccionas el que quieres sacar del grupo y a la derecha donde dice Add Group te salen todos los grupos donde lo has metido, desde ahí puedes gestionar donde lo quieres meter o sacar. Saludos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/06/2016
Es cierto que la mayoría de la gente no entramos en los grupos a escuchar a los demás, sino a poner nuestro tema (esperando que alguien más lo escuche) y listo... pero yo he conseguido "likes", y followers gracias a esto. Tampoco hace daño estar en grupos.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#5 por Thewhatthesillyfaqs el 13/06/2016
#4 Claro que no, de hecho es una muy buena idea. Tienes razón, que la gente entra a un grupo y no suele escuchar lo de los demás, en general en soundcloud la gente no suele escuchar completamente lo del otro. También es cierto que en determinados grupos que no son moderados estrictamente y no se realiza ninguna criba, se superponen los tracks muy rápidamente, subes tu track y a los dos minutos no lo ves, si tú no encuentras imaginate el que acaba de entrar y ya ni busca, como mucho le clicka al alguno de los cuatro o cinco que tiene a la vista y ya ni baja.

Por cierto Juan, que me gusta mucho lo último que te he ido escuchando. Un saludo.
Subir
udog
#6 por udog el 13/06/2016
Una vez solucionado, aprovecho para hacer un comentario.

Supongo que todo vendria a partir de este mensaje :
"Hold your horses! Your track has reached the maximum of 75 group contributions."
"Sujeta tus caballos muchacho, tas pasao de 75 contribuciones a grupos"

Si una vez aparecido el cartelito de marras, intentas meter una pista en desde el "administrador de grupos" de esa pista te aparecerá el cartelito y la pestaña "added" volverá a "add to group"...no te deja.
Pero si estás empeñado en dejarla en ese grupo sin quitar de otros prueba a ir directamente al grupo en cuestión y añadirla desde su "add track"
A mi me funciona.

Entiendo que Soundcloud este tratando de impedir la repetición interminable de las mismas canciones y dar mas variedad. Pero sinceramente no está bien hecho. Me ha ocurrido con pistas que no habían llegado a los 75, y varias veces.


Aparte la idea tiene su cosa...si tienes más de 75 grupos donde ponerlo, ¿porque no?. Si el grupo tiene muchos seguidores la pista va a durar cero coma en las primeras, y si no los tiene carece de importancia. No la va a escuchar casi nadie igualmente Tambien podrían limitar el número de grupos, se supone que es una plataforma para eso mismo.



No soy el único que piensa así, hay foros con hilos sobre esto mismo.

https://www.soundcloudcommunity.com/soundcloud/topics/i-get-suspended-from-time-to-time-for-posting-to-too-many-groups-how-do-i-know-the-limit-is?topic-reply-list[settings][filter_by]=all&topic-reply-list[settings][reply_id]=16347612#reply_16347612


Además hay discusión sobre cual es la cifra diaria de grupos permitida.

"You may still add each of your tracks to up to 75 groups, but we do have a daily limit in place to curb situations where members hope to unfairly boost their own popularity.

Generally, if you are making more than a few hundred contributions in a day, this would be considered to be excessive within the community. Please note that we cannot manually remove any blocks from your account before they are due to expire-- this is to ensure fairness for all of our users."

Parece que afecta a gente, como es mi caso, que no esta haciendo contribuciones a grupos especialmente alta e indiscriminada o "spamosa"....pasmosa.

Es cierto que está ese rollo de los likes y followers interesado, pero tambiene s cierto que yo antes escuchaba poca cosa de gente actual esconcida y llevo una temporada escuchando a diario con este rollo de los grupos, y encontranome cosas de lo más curiosas. Es lo que hay hoy en día parece, si te autopromocionas a parte de tocar (lo mejor supongo) hay que pasar por ahí.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#7 por Thewhatthesillyfaqs el 13/06/2016
#6 A mi también me había aparecido lo del cartelito que dices, entonces fue cuando decidí abrir este hilo y preguntar, porque en mi caso solo formo parte de 72 grupos y no había subido el track en todos, a pesar de que me había borrado de unos 5 o 6 que no recuerdo. También cabe señalar que es recomendable leer la política del grupo, si la hubiese, porque es posible que tu subida quede a la espera de ser valorada por Moderación, antes de ser publicada. A mi parecer esos son los grupos más aconsejables, donde hay xxxxK usuarios y no más de 3000 tracks, es un decir, 3000, 4000, 1000, 500, es señal de que se realiza una selección, que si el grupo se llama Deep House Session, no aparece el track KaniDj-Reggeaton Mix.

Respecto a lo otro, followers, likes y promoción, me parece que tener 1000 followers que son perfiles falsos spam, y del like me and I follow u, es un absurdo, se trata de dar a conocer tu trabajo a oyentes potenciales y lograr posibles contrataciones, no de que te den corazoncitos.

Y no quiero desmoralizar a nadie pero el pivón de la foto seguramente no te ha oido, seguramente se trate de un pedazo de friki gafapasta y con barba, llamese hipster o hilip...
Subir
udog
#8 por udog el 13/06/2016
#7
Parece ser que no funciona al 100% bien la idea.

tnero escribió:
También cabe señalar que es recomendable leer la política del grupo, si la hubiese, porque es posible que tu subida quede a la espera de ser valorada por Moderación, antes de ser publicada. A mi parecer esos son los grupos más aconsejables, donde hay xxxxK usuarios y no más de 3000 tracks, es un decir, 3000, 4000, 1000, 500, es señal de que se realiza una selección, que si el grupo se llama Deep House Session, no aparece el track KaniDj-Reggeaton Mix.


Yo veo recomendable elegir el grupo según la música, el género etc...no añadir pistas de rock (mas o menos en lo que yo ando) a grupos de Trance. Pero en cuanto al número de pistas y seguidores del grupo, y que sea un grupo moderado, no lo tengo tan claro. Nunca sabes quien puede estar escuchando por ahí, quizás sea cuestión del género. Los hay que se mueven en lineas difusas y pueden pegar en varios. Y en Soundcloud mas bien creo que se trata de que te escuche gente a la que le pueda gustar lo que haces. Si no le gusta pero por trueque le da a seguirte o "like" te está dando otra oportunidad de que te escuche otro. No se si hay mucho movimiento de contratación etc...no me da esa impresión. Quizas en elctrónica sea de otra manera.

Parece una comunidad de entusiastas, muchos artistas y un poco endogámica.

Me lo tomo más como algo divertido donde tambien tengo la oportunidad de escuchar a otros que andan en lo mismo o parecido.

tnero escribió:
Respecto a lo otro, followers, likes y promoción, me parece que tener 1000 followers que son perfiles falsos spam, y del like me and I follow u, es un absurdo, se trata de dar a conocer tu trabajo a oyentes potenciales y lograr posibles contrataciones, no de que te den corazoncitos.


En realidad a mi me parece que el mundo de los likes y followers, sean falsos o no, son una enorme falsedad en si misma.
De nada te sirve tampoco a nivel practico tener miles de estos autenticos pero que no vayan a un solo concierto ni te compren un disco ni una canción....he leido y escuchado que para algunas compañias son el baremo ( o uno de ellos) para seleccionar artistas, espero que no. Aunque sería la explicación a muchas cosas.

tnero escribió:
Y no quiero desmoralizar a nadie pero el pivón de la foto seguramente no te ha oido, seguramente se trate de un pedazo de friki gafapasta y con barba, llamese hipster o hilip...


O son alienigenas. Muchas tienen los ojos photoshopeados que les da un aire desasosegante que no veas....yo tengo una que con los ojos casi el doble del tamaño standard humano y encima se esta chupando el dedo indice en una postura rara. Da mal rollo.
Me da que son Bots, si te ven triste y solo en tu cuenta sin followers ni likes acuden a darte ánimos. Que sientas que hay alguien al otro lado...y de paso si pescan tu mail o algo, cojonudo.
Subir
1
Juárez
#9 por Juárez el 19/12/2016
Soy yo o los grupos de Soundcloud han desaparecido????

Subí un track este viernes, estoy intentando compartirlo en grupos y no encuentro forma ninguna es más, no se como acceder a los grupos, hace unos meses me daba la opción para compartir debajo de la pista :S

Alguien me puede ayudar con este tema?
Subir
Chris W.
#10 por Chris W. el 20/12/2016
Los quitaron hace unos meses.
Subir
Fra-In
#11 por Fra-In el 22/01/2017
https://hearthis.at/ es muy parecida a Soundcloud y tiene opción de grupos aunque todavía hay pocos usuarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo