Duda sobre el uso de la mesa de mezclas

lzm
#1 por lzm el 17/12/2005
Hola,
estoy a punto de mejorar un poco mi home estudio y no tengo claro un pequeños asunto. He visto en microfusa una Yamaha 16/4 por 235 € (Envio/Retorno en cada canal y 4 subgrupos) y creo que me la voy a pillar.
El caso es que no se si con ella podria hacer lo siguiente:

Pongamos que quiero grabar una bateria con 6 o 7 micros respetando que la grabacion sea por canales independientes. Es decir, que a mi tarjeta le lleguen 7 señales independientes para poder tener en cada pista un instrumento. ¿Podria mandar cada canal de la mesa directamente a la tarjeta por medio del envio / retorno de efectos que parece tener cada una de las pistas mono?
Si lo hago así, la señal que envio mantendría la EQ de la mesa?
Es esta la forma correcta de hacerlo?

La otra opcion seria utilizar los grupos, pero solo tiene 4.


Por otra parte, que os parece la Yamaha? Merece la pena que mire otra cosa?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
666dB
#2 por 666dB el 18/12/2005
Salu2! La 16/4 es muy buena makina pero no para grabar en canales simultaneos hacia tu tarjeta... lo que necesitas es una mezcladora kon salidas directas para kada canal chekea esta:
http://www.behringer.com/UB2442FX/index.cfm?lang=SPN

Existen otras mezcladoras pro, pero eso dependera de tu presupuesto...
Subir
lzm
#3 por lzm el 18/12/2005
Hola 666dB,
no veo muy bien la diferencia entre la Yamaha y la behringer que me mandas.
Segun las especificaciones de la yamha, cada canal mono tiene un envio retorno independiente. Sin embargo, en la behringer solo veo que tiene subgrupos.
¿Como sé cual de las mesas que miro tiene esas salidas directas para cada canal?
Asumo que el envio retorno del que habla la yamaha no se puede usar asi, no?

Gracie!
Subir
lzm
#4 por lzm el 18/12/2005
Es más, por lo que he visto las salidas directas por canal son pre fader y pre EQ. Sin embargo veo que la Yamaha MG164 tiene:

Dos envíos auxiliares y retorno auxiliar estéreo
Dos envíos auxiliares sobre cada canal -uno post-fader y uno conmutable para la operación pre o post fader- proporcionan una enorme flexibilidad para el procesado externo o monitorización. También dispones de un retorno auxiliar estéreo.

No es eso lo que necesito??

QUE LIO!
A ver si alguien me puede echar una mano...
Subir
666dB
#5 por 666dB el 19/12/2005
TRANKILO IZM! RESPIRA PROFUNDO Y RELAJATE :shock:

LA YAMAHA TIENE TOMAS INSERT (Y) LA 2442 TIENE 8 SALIDAS DIRECTAS Y TOMAS INSERT. LAS SALIDAS DIRECTAS FACILITAN EL TRABAJO PARA GRABAR A TU TARJETA DE SONIDO.

UNAS FOTOS DE LA PARTE POSTERIOR DE AMBAS:

http://www.behringer.com//UB2442FX/UB-2442-FX_rv.jpg
http://www.casalibertella.com.ar/yamaha_mg_16.4_gde.jpg
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 19/12/2005
Las salidas directas de la behringer son post ecualizción - post fader.

Para grabar puedes usar de una mesa analógica, una salida de sugrupo, una salida directa del canal o algún tipo de asignación por el estilo, normalmente nunca se utilizan para grabar los envios.
Son para enviar señal a un efecto/post fader, o para un monitoreo de escenario/pre fader.
Subir
lzm
#7 por lzm el 20/12/2005
Muchas gracias por la información.
Creo que me voy a pillar la behringer que da más prestaciones. No parece mala mesa no? Alguien ha tenido o sabe de algún problema con este bicho. Googleando no sale nada como la "asociación de perjudicados por la UB2442 de Behringer".

Por otra parte, no se si es como dice eduardoc, porque según el manual de la mesa, las salidas directas son postFader y PREEcualizador:
"DIRECT OUTPUTS
Las salidas directas de la UB2442-PRO (una por canal mono) son ideales para grabaciones multipistas. Las salidas son no balanceadas, preecualizacion, posmute y postfader"

http://www.behringerdownload.de/UB-Mixe ... ternet.pdf

Ademas, tengo otra duda que por lo que parece no se aclaró en el correspondiente hilo de hispasonic: La mesa tiene 4 grupos que se asignan mediante botones "1-2" y "2-3" + panoramica. Es decir, yo entendería que puedo tener 4 salidas MONO independientes. El caso es que según el manual de la mesa, y según el panel posterior es posible sacar 8 salidas simultáneas. Me lo he leido varias veces y no veo la logica de como seria una configuracion para sacar 8 canales independietes usando los grupos. ¿Será que tiene 2 grupos identicos de 4 salidas???
¿Alguien sabe cómo va esto?

Thnks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo