Duda sobre voces de rap

  • 1
Fresh Erreape
#1 por Fresh Erreape el 19/08/2010
Tengo una duda sobre cómo conseguir el efecto de voz que se suele usar en el rap, es decir, el efecto que hace como que suenan dos voces pero solo canta uno (espero que me entiendan).
Tengo que grabar la misma frase dos veces o sólo duplicar la pista?, si es eso lo que se hace
Cabe destacar que el resultado final no parezca de un robot, uso el Adobe Audition.


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kosiro
#2 por kosiro el 19/08/2010
Eso que dices se llama coros, y no es otra voz, es tu misma dando relleno a tus rimas, y puedes grabar tantas pistas como voces queiras (yo personalmente grabo dos) y bajarlas de volumen y sobre todo hacerlo lo mas identico posible a la voz principal, pero NUNCA duplicar que eso queda muy mal, tienes que buscar naturalidad.

Y si puedes usa cubase!

Saludos y espero que te haya ayudado
Subir
Zoval
#3 por Zoval el 20/08/2010
yo grabo la pista acapella del rapeo completo
luego, me pongo a escucharlo con el micro abierto y repito algunas partes, las que quiera dar mas enfasis
luego haciendo zoom, recortando y moviendo, corrijo y ajusto para k suene bien

hay k controlar luego el volumen, el equalizado de la voz, etc, si kieres algun efecto, ya ahi lo que veas

Espero servirte de ayuda, es la primera vez que posteo para ayudar kreo jeje
Subir
Fresh Erreape
#4 por Fresh Erreape el 20/08/2010
Muchísimas gracias!.Probaré lo que me habeis dicho, muchas gracias en serio :D
Subir
Zoval
#5 por Zoval el 20/08/2010
Fresh Erreape escribió:
Muchísimas gracias!.Probaré lo que me habeis dicho, muchas gracias en serio :D


d nada jeje, si tiens mas dudas ya sabes! pregunta
Subir
Jj Twins
#6 por Jj Twins el 20/08/2010
si yo tambien grabo sobre la primera grabacion y queda muy bien solamente repitiendo lo ultimo de cada verso donde hace la rima
Subir
isiris
#7 por isiris el 20/08/2010
Ultimamente yo estoy grabandome y grabando a la gente, Una voz principal + 2 tomas exactamente iguales, paneadas un pokiko a los lados y bajadas de volumen, mas luego los coros, que suelo hacerlo dos o tres veces, para poder elejir + luego voces extras y paridas varias :D, lleva trabajo, pero queda bastante bien :D
Subir
Fresh Erreape
#8 por Fresh Erreape el 20/08/2010
Ok, gracias, luego para la masterización el Izotope Ozone 4 está bien no? es el que uso y creo que da buenos resultados, pero no lo sé manejar muy bien :roll: y aún no entiendo lo de la compresión y el reverb en Adobe Audition... creo que aún tengo mucho que aprender :(

Gracias por todo!!! :D
Subir
isiris
#9 por isiris el 20/08/2010
Fresh Erreape escribió:
Ok, gracias, luego para la masterización el Izotope Ozone 4 está bien no? es el que uso y creo que da buenos resultados, pero no lo sé manejar muy bien :roll: y aún no entiendo lo de la compresión y el reverb en Adobe Audition... creo que aún tengo mucho que aprender :(

Gracias por todo!!! :D


yo del izotope solo uso el EQ y el Maximizador, y algunas veces el image stereo, pero todavía no he encontrado un cambio rádical este imager. Luego pues depende, si veo que necesita compresion lo comprimo y luego le pongo algun limitador
Subir
Fresh Erreape
#10 por Fresh Erreape el 20/08/2010
ok,ya me enseñarás todo eso :D
De momento ya tengo trabajo para meses :mrgreen:
Subir
Zoval
#11 por Zoval el 20/08/2010
yo uso solo el acid, deberia de usar mas programas?

estoy desanimado, pk veo k necesito unos monitores y n0 tengo pasta...
Subir
fernando_srap
#12 por fernando_srap el 20/08/2010
La verdad esque el programa que se use da lo mismo....siempre y que se haga bien...tanto cubase, como logic, como sonar, etcc.....sony acid lo usaba hace un par d años bighozone...el caso esque lo que te comenta kosiro, nunca se dobla la pista, se graban las pista que necesites ya si luego prefieres exportarla como si fuera una sola para usar un daw en la mezcla...pero yo tambien uso adobe audition para grabar y de momento me quedo con él..jeje.
Por cierto comentan ahi del izotope, dos cositas; masterizar es algo mas que darle pegada...no creo muy oportuno que uno se masterice asimismo, porque no puede corregir los fallos o carencias de la mezcla, puesto que antes de masterizar se supone que la mezcla la tienes "perfectamente" equilibrada...y la otra cosa es que lo de la compresion, efectos, equalizacion y demás...conviene que lo tengas mucho mas presente que la masterizacion..asique a leer posts a punta pala!! un saludo
Subir
Fresh Erreape
#13 por Fresh Erreape el 20/08/2010
Por cierto, estoy empezando con la música (RAP) y uso los siguientes programas:

FL Studio 8 XXL
Adobe audition 2.0
Audacity

Y algunos plugins:

Izotope Ozone 4
Saxlab
True Pianos
Sytrus

Y muchos packs de sonidos...

Está bien para empezar no?
Subir
fernando_srap
#14 por fernando_srap el 20/08/2010
Fresh Erreape escribió:
Por cierto, estoy empezando con la música (RAP) y uso los siguientes programas:

FL Studio 8 XXL
Adobe audition 2.0
Audacity

Y algunos plugins:

Izotope Ozone 4
Saxlab
True Pianos
Sytrus

Y muchos packs de sonidos...

Está bien para empezar no?


los hay que empiezan con menos...
Subir
Fresh Erreape
#15 por Fresh Erreape el 21/08/2010
Supongo :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo