Duda sobre Windows 8 y nuevas placas

ups!
#1 por ups! el 09/06/2012
Mi ordenador esta muriendose cada día más rápido por un problema en la controladora de discos de la placa madre, no hay mucho más que hacerle, por sentido práctico que cambiar placa (tengo todas las expansiones ocupadas) y la verdad es que al pobre ya toca renovarle, pero es ahí dónde me asalta la duda de si no me equivoco con las placas económicas actuales y el futuro windows 8 que está a la vuelta de la esquina.

Tengo entendido que exigirá un nuevo tipo de BIOS como el Mac, UEFI y me estoy mirando placas madre y no se cuales tendrán "de eso" o no y con cual, dentro de un año me podría encontrar con la imposibilidad de actualizar a windows 8.

¿correcto o estoy equivocado? si es así, hoy en día que solo hay una preview disponible, como las distingo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 09/06/2012
¿Qué equipo es?

Así a bote pronto la limitación más importante es el arranque con discos de 3TB pero también necesitas Windows 7 64 bits y Gigabyte tiene compatibilidad siempre que sea para datos.

Si el equipo tiene un tiempo lo ideal es que saltes a un i5 o en su defecto un i3 con una placa B75, todas vienen con las nuevas BIOS EFI. Si cuentas con poco presupuesto, tienes memorias DDR3 y un AMD Phenom/Athlon II puedes comprar una palca con chipset 970 para cambiar más adelante a los nuevos procesadores que llegarán este año. Estaría bien contar con una gráfica dedicada porque éstas placas no tienen gráfica integrada, con la configuración intel que te he puesto al principio del párrafo sí tendrías gráfica integrada, aunque sólo te moverá 2 monitores (uno de ellos por digital). Si quieres 3 o más deberías mirarte una placa con 2 PCIe x16, ya sea Intel socket 1155 con chipset B75 o AMD AM3+ con chipset 970.
Subir
ups!
#3 por ups! el 09/06/2012
Hola Obione ! muchas gracias

Actualmente es un Intel Q6600 con 12Gbytes DDR2 y 4TB en tres discos (NO RAID) todos los slot llenos (1 PCIe, 2 PCI) porque entre dispositivos USB (10) y firewire (3 tarjetas de audio) no cabe un alma. 4 Monitores 1920, dos de ellos por una ATI pasiva PCIe y 2 por USB ni-su-pu. El ruido dejó de ser un problema y una necesidad de gasto porque lo situé en otra sala mediante generoso abujero en la pared por dónde pasa todo el sarao de cables, aunque si es bajo mejor.

Presupuesto aprox. 350€:
- Placa Madre, CPU (I5 sería suficiente), 8-12 RAM, disco arranque SSD 128Gb, secundario 1TB (uno de los actuales, no necesito más). Los dos discos que sobrarían se van a un NAS.

¿Qué busco?

- Placa Madre que me permita tener 2 placas de video PCIe (ya las tengo), una dedicada USB (para los monitores extra USB que añadiría 2 mas) dos firewire dedicadas (para las tres tarjetas) una futura UAD DUO, un Core I5 que me recomiendes :) entre 12-16 de RAM según lo que quede de presupuesto. Muy muy importante, sobretodo compatible con windows 8 porque en cuanto salga tendré que ir a él por motivos laborales. Si soporta PCI aprovecharía 3 las placas firewire y USB actuales, sino tendría que sumar, bueno mejor dicho restar, al presupuesto su equivalente PCIe: 1 Usb, 2 firewire.

Irremediablemente se larga el Q6600 actual y la RAM que iría a los franken-pc de casa

El presupuesto no es cerrado, con alguna buena opción lo acorto o lo estiro 50-100€ más. Por ejemplo una oferta de PC montado base más algún extra para adecuarse a esto. No me he movido pidiendo información, pero deberé hacerlo porque es un tema que no tiene solución, a mejor no va a ir, cuando pete vendrá el drama. Me estaba esperando a ello hasta que se consolide la versión definitiva de win8, pero mira, mala suerte, ya toca.

Por ejemplo con una caja no muy exigente, pero silenciosa (esta si) y bien ventilada, si del sobrante le monto un pc al crio, pues de rebote fiesta en casa. Si hay un PC ya montado así y es un poco más del presupuesto, perfecto, lo comido por lo servido, me lo plantearía.

Obione ¿ eso existe ?.
Subir
obione mod
#4 por obione el 09/06/2012
Mira el post-it de hardware recomendado, te llega para el i5 3450, la MSI B75 y 2x8GB de RAM. El SSD tendrá que esperar. Con esta placa te sobrará un PCI y un PCIe, además tendrás los 2 PCIe x16 para 2 GPU's así que yo compraría esta gráfica:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-powercolor-radeon-5450-512mb-ddr3-32bit-lp.php

Igual me he pasado con la RAM, te he puesto 16GB porque me parece mejor 2 módulos que 4 pero si vas bien con 8 te puedes ahorrar unos euros.
Subir
undercore
#5 por undercore el 09/06/2012
ups escribió:
Tengo entendido que exigirá un nuevo tipo de BIOS como el Mac, UEFI y me estoy mirando placas madre y no se cuales tendrán "de eso" o no y con cual, dentro de un año me podría encontrar con la imposibilidad de actualizar a windows 8.


yo tengo windows 8 funcionando perfectamente en este portátil

HP Compaq 6720s Notebook PC

Imagen no disponible

y un disco duro SSD de 60gb

OCZ Vertex Plus Series SATA II 2.5" SSD

http://www.ocztechnology.com/ocz-vertex-plus-series-sata-ii-2-5-ssd.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo