Duda con sonidos graves (bombos, bass)

desagradable
#1 por desagradable el 10/04/2011
Hola, la consulta es la siguiente:
Poseo 2 technics 1200's mk 2 con dos ortofon concorde dj (las azules), una mesa vestax pmc 5 pro iii y me ocurre que al escuchar mis vinilos (no los code time)escucho que en el canal derecho los sonidos graves suenan mas marcados, mas vibrantes, no ocurriendo lo mismo con el canal izquierdo (si bien se escucha, no es con la misma intencidad) esto me ocurre con ambas tornamesas.... esto puede ser problema de la ¿agujas / capsulas / tornamesa / sistema de aplificación / de los vinilos? o es que esta caracteristica es común?

quedo atento a sus comentarios

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Adrian
#2 por Adrian el 27/04/2011
Hola,

Por temas de agujas y capsulas no creo que sea porque yo tengo las Night club y no hacen eso que comentas. Prueba a meter por algún canal de la mesa sonido que venga de otra fuente, por ejemplo (veo que tienes 2 platos) de un reproductor de mp3 con el cable de jack a rca, y así descartas que el problema venga de los platos y agujas.

Saludos.
Subir
Carlos da_Silva
#3 por Carlos da_Silva el 27/04/2011
te ocurre con todos los vinilos?? o solo con algunos?? igual tienes las agujas gastadas o sucias, prueba como te dice adrian no vaya a ser de la mesa.

Un saludo
Subir
desagradable
#4 por desagradable el 30/04/2011
me pasa con todos los vinilos estimado.... que sea la aguja o la capsula no me importa mucho.... ni siquiera el mixer.... me preocupa que el problema fuese de las tornamesas....

saludos
Subir
BAMBU
#5 por BAMBU el 30/04/2011
no tendra algo que ver con el phono del mixer? ya que si con el time code dices que no ocurre (ya que va por line)
salu2
Subir
Carlos da_Silva
#6 por Carlos da_Silva el 30/04/2011
probaste la mesa con un reproductor mp3 por ejemplo??? si te ocurre en los dos platos no creo que se jodan los dos a la vez o las agujas las dos a la vez, aunque todo puede ser.


Yo te recomendaría ir haciendo pruebas a ver si encuentras el fallo, desde las agujas hasta los altavoces, siguiendo toda la cadena de sonido, a ver de que puede ser.
Subir
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 30/04/2011
#4

no tienes vumeter del master de la mesa?? así podrías saber si se están muy desigualados los canales izquierdo y derecho.
Subir
Adrian
#8 por Adrian el 30/04/2011
Hola,

Ya somos varios los que te estamos diciendo que pruebes a conectar un mp3. Deberías de hacer esa prueba y así descartando problemas.

Animo.
Subir
desagradable
#9 por desagradable el 01/05/2011
mmmm que extraño.... yo poseo otro mixer un berhinger, y el sonido en ambos canales como que se emparejó..... quisas sea el mixer entonces.....

es comun ? no creo personalmente que este problema sea comun pero en fin

gracias
Subir
desagradable
#10 por desagradable el 01/05/2011
ademas hice el siguiente ejercicio de invertir las conecciones rca.... al right rca macho de la torna lo conecte al left hembra y lo left macho de la torna al right hembra..... si el problema fuese de las tornas la intencidad de la que hago cuestión tambien se ubiese invertido, pero permaneció tal cual oyendose los sonidos graves del canal derecho mas intensos respecto los graves que salen del canal izquierdo....
1ª conclusion: el problema no viene de las tornamesas, me deja arto tranquilo... prefiero mil veces que el problema fuese del mixer al de las tornas....

saludos
Subir
Carlos da_Silva
#11 por Carlos da_Silva el 01/05/2011
Puede pasar que se joda uno de los canales, a mí me paso en una mesa "malilla" que tuve, que al mover uno de los faders me perdía el canal derecho, la limpié y todo eso, la abrí y el fader estaba dado de sí, no hacía contacto, no me molesté en arreglarlo porque era muy mala la mesa, pero descubrí el fallo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo