Duda con Sonimus Satson Channel

puzzlemc
#1 por puzzlemc el 21/10/2011
En su día estuve viendo el modo de uso de este plugí-in y deían que el método era regular con el gain del plugin hasta que en el vuumetro del mismo marcara 0 pero entonces así estoy trabajando con una ganancia demasiado baja, y en instrumentos como un bajo requiere muchisima más reducción de ganancia, lo cual conlleva despúes subir la ganancia a través de otros plugins en la mezcla final, para que no quede todo demasiado bajo en el vuumetro del DAW
es esto normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 27/10/2011
Coño Puzzleco! no me habia fijado que habias abierto este hilo.

Asi sin nisiquiera ir a mirarlo me figuro que el vumetro del satson estara calibrado para aproximadamente -18 dbfs, nivel que usan muchos plugins como Nebula como tope para trabajar. Este nivel es más que nada porque es una equivalencia habitual entre dbfs - dbvu.... por ejemplo en mi tarjeta es -14 dbfs.. y no se deberia pasar de ahi grabando en teoria para no forzar los convertidores... esta es la aplicación real de usar así el plugin, midiendo para que no pase de cero...

.....ahora que te tengas que quedar ahí, no. De hecho la coloración de este plugin rollo emulacion de canal de mesa de mezcla se consigue pasando del cero... No tengas miedo a apretarlo un poco si lo necesitas. pero....
para la forma de trabajar que supongo que tienes por lo que dices, creo que no te va a convenir para nada el Satson, ya que segun pases del 0 dbvu para el que esta calibrado iras colorando mas, y al final de la mezcla el efecto sera muy evidente, y a mi no me gusta nada que cante tanto.

Ahora si, que si desactivas la coloracion, tienes un vumetro de puta madre para medir la linea de entrada y un trim para regular el nivel como primer plugin de pista, cojonudos. xD

Realmente creo que eso del cero te lo han dicho para grabacion, pero despues puedes apretarlo más sin problema.

Ahora tiene lo del crosstalk, que es beneficioso, pero lo dicho, hay que usarlo bien.

Aqui tienes una muestra by Diego (el creador).

http://dl.dropbox.com/u/6560042/6-beta3.zip

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo