Duda Sony Vegas

sy9
#1 por sy9 el 02/01/2013
Hola Hispasónicos!

Tengo una duda que quiero resolver acerca de como colocar marcos negros en el Sony Vegas. Lo que quiero hacer es lo que sale exactamente en este vídeo.



Como se puede observar, cada una de las partes de este vídeo tiene un borde negro perfectamente definido que divide los cuadrantes de una manera muy elegante. Lo que quiero conseguir es exactamente lo mismo.

A mí se me ha ocurrido una solución, que es renderizar cada uno de los videos que vaya a insertar con un pequeño zoom hacia atrás para conseguir dejar el vídeo dentro de un marco negro y después tan solo colocarlos en otro proyecto de Sony Vegas diferente, pero estoy seguro de que se puede hacer en un mismo proyecto evitando renderizar cada uno de los videos por separado.

Muchas gracias a todos, y espero vuestras contestaciones

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 02/01/2013
Hola sabasabila. Haz click en el video con el botón derecho y pica en Efectos de medios. Selecciona el plugin Sony Border. Ajusta el color y el tamaño y ya lo tienes.

El único pero es que se come un poquito del vídeo, pero si no vas a poner un borde muy ancho y no quieres soluciones "trabajadas" como la que comentas, ésta es la más fácil.

Un saludo.
Subir
lowpass
#3 por lowpass el 02/01/2013
* sabasavila quería haber escrito.
Subir
sy9
#4 por sy9 el 02/01/2013
#2 Muchas gracias lowpass. También otra persona me ha recomendado otro efecto que se llama Sony Cookie Cutter y que puedes meter un marco pero como dices, comiendo algo de video, cosa que no me importa demasiado, así que iré a ello.

Muchas gracias!
Subir
lowpass
#5 por lowpass el 02/01/2013
No hay de qué ! :-)
Subir
zexel
#6 por zexel el 03/01/2013
Hola,
De las opciones que comentan, la que veo mas factible es la de hacer cokkie cutter. Y si no quieres, no se te come nada de la pantalla del video.
Creas las capas que quieras hacer cuadrados (si son cinco cuadrados ccinco pistas, si son tres, pues tres pistas) y haces un cokkie cutter con el cuadrado en la posicion que quieras. Le das el grosor y el color que quieres al marco y con la opcion pan/crop ajustas y desplazas el video al cuadradito correspondiente. Eso con todas las pistas.
Si luego quieres añadir movimiento a los cuadraditos, pues entonces ya tienes que hacerlo con los keyframes. Bueno, eso mas adelante. Si conoces un poco el Vegas te sera facil hacer este efecto.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo