Duda SoundCloud

  • 1
reader27
#1 por reader27 el 10/03/2012
Hola gente...queria saber si alguien me aclaraba una duda que tengo sobre soundcloud, como puedo bloquear o eliminar a ciertas personas "que me siguen"... o si se puede poner para que "yo acepte quien me puede serguir?"...

Espero se entienda y alguien me saque esa duda... pasa que no esta bueno cuando hay niñatos que usan tus sets para "hacerse los djs"... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 10/03/2012
Es muy simple, cuando estas subiendo la sesion, en la configuracion avanzada en la parte de download, eliges que solo se la puedan bajar las personas que tu sigues, el resto solo podran escucharlas, pero no bajarlas.


Mejor muevo el hilo a DJ Workshop...
Subir
reader27
#3 por reader27 el 10/03/2012
Gracias Leo, es verdad, eso si lo sabia pero no lo recordaba... el asunto es que quisiera saber si existe algo asi como hay en twitter que "tu aceptas a quien te sigue" , si no te interesa por X motivo que esa persona te siga, denegas la solicitud que te envian...previa configuracion de tu cuenta claro esta...no se si me explico...

Gracias por tu respuesta Leo... lo tendre en cuenta la proxima...saludos!
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 11/03/2012
La verdad que no se si se pueda hacer lo que dices, de denegar que te sigan, date una vuelta por las opciones de usuarios, quizas encuentres alguna opcion que te sirva, si es que la hay, claro.

Un saludo.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 12/03/2012
reader27 escribió:
Espero se entienda y alguien me saque esa duda... pasa que no esta bueno cuando hay niñatos que usan tus sets para "hacerse los djs


Que te ha pasado?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 12/03/2012
Se puede enmudecer a la persona: Donde pone following entras en el perfil de la persona que sigues y debajo sale Mute.
Aunque lo de following da igual, considero que cuanta más gente te siga en Soundcloud mejor no?

Saludos!
Subir
reader27
#7 por reader27 el 12/03/2012
#6 Justamente lo acabo de encontrar esto que me dices Oscar... asi que gracias por aclararmelo mejor... era cuestion de busca run poquillo mas...
Con respecto a lo que me dices Oscar y ya respondiendo a la pregunta de Homerbailon tambien, es verdad que cuanta mas gente te siga es mejor. Pero cuando hay gente que va de mala leche, bajando, usando, grabando, tus sesiones, a las que dedicas horas y horas delante del ordenador, para conseguir musica, pagandola, vamos, sacrificandote... entonces llega esta gente, arma sus fiestas, tocan TUS sets, enteros, del minuto 0 al que vaya la session, haciendo de que estan mezclando ellos, con su música... esto lo he visto muchas veces a gente que realmente empañan nuestro trabajo, y son los que se estan cargando todo... simplemente eso... no se si estara bien, o mal lo que trato de hacer, pero es mi forma de pensar... llevo tiempo en esto, y me lo he currado, no soy nadie... pero si se lo que me cuestan las cosas, en este caso, la música...

Espero se entienda... no es para generar discuciones, simplemente que prefiero evitar, ir a un lugar o ir a una "fiesta" de estas y entrar y escuchar mi session de pi a pa enterita... viendo como 2 chavalitos, hacen el paripe... si por lo menos dijiera mi nombre! ja!


Saludos!
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 12/03/2012
reader, ¿ estas diciendo que cogen tu sesión y la ponen ? y ellos hacen rollo playback ??? o que ellos copian tu tracklist y orden, y lo mezclan ??

Lo segundo es chungo, pero lo 1º es para quemarles el equipo, jjj

y dices que ¿ lo has visto muchas veces ?
Subir
reader27
#9 por reader27 el 12/03/2012
super coco... digo que que ellos "pasan", por que no se puede decir pinchar... sesiones, no tracks, estos chavales ponen sesiones, ya sea de djs conocidos o no, no solo MI sesion, ponen la mia, y asi como ponen la mia ponen la sesion entera de Luciano del sabado pasado en Miami por poner un ejemplo. En un deck del Traktor ponen una sesion de un dj, y en el otro la otra, y la van mezclando, sessiones que no estan trackeadas, o tambien he visto que ponen la misma session en los 2 decks, y van mezclando. Si me pides el tracklist... a lo mejor te lo paso, pero de ahi a que vayan de soundcloud en soundcloud bajandose sesiones, PARA PASAR en sus fiestas, ya me no me parece... se entiende?...

Y digo que he visto muchas veces esto,... he visto "gente que pasa música", y trabajando en lugares importantes, pasando sesiones de otros djs, colegas, o no colegas... he visto mas cosas pero no vienen al tema...
El asunto aca, es que esa gente, saca pasta de eso, hacen nombre, y creo que atras de un dj, o productor o persona que se dedique a esto, hay un conocimiento que ha adquirido a traves de los años, tal como sellos, productores, etc, etc, y un esfuerzo para poder trabajar decentemente, pues esta gente nada de nada... y eso jode... por que creo que todos pedimos el nombre alguna vez un track que toca fulano o mengano, pero no creo que los que queremos hacer las cosas bien, pongamos sessiones de otros djs y hagamos teatro con los coleguillas...

En fin, Saludos bro!
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 12/03/2012
Carai que bueno, pero a ver si aclaramos algunas cosillas reader. El hecho de que cuelgues una sesion en soundcloud es para que la escuchen y no puedes controlar si se la descargan (aunque en opciones no actives la descarga) porque hay infinidad de complementos en firefox (por ejemplo) para hacer que se puedan descargar. Aun así lo que más me choca es que una sesión/tema subido a soundcloud tiene una calidad de 128 kbps y eso suena relativamente mal en una discoteca.

Eso que cuentas que te han hecho está muy feo, pero hay varias formas de solucionarlo:
1.- bajando la calidad a 64kbps
2.- Poniendo cuñas de entrada y salida y por toda la sesión (yo hago cuñas puedes contactar conmigo por privado ;) )

Saludos!
Subir
1
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 12/03/2012
#9

wtf !!!!!!! Pues eso te dije, para quemarles el equipo, ....
Subir
reader27
#12 por reader27 el 13/03/2012
oscaraullon.com escribió:
#10
Oscar, lo se tio, se de que me hablas... se que no puedo controlar que me la descarguen, salvo si yo lo pongo para que mi sesion se descargue... se tambien que no se puede tener ningun tipo de control, cuando subes algo, eso esta clarisimo... se tambien lo de los plugins de firefox, etc, etc... Con respecto a los 128 kps, suena mal, pero a ver si entiendes que estos chavales, no saben que es 64, 128, 320, asi que eso no es motivo para que dejen de tocar musica con mal sonido, o temas cortados o lo que te puedas imaginar...
YO no quiero que la gente, NO escuche mis sesiones... lo que NO quiero, es que este tipo de gente, las use para eso... por que como decia anteriormente, estos chavales, ganan pasta de eso, ganan nombre, y ganan mas curro!!!!.... pasando mis sesiones, las tuyas, las de fulano y las de cualquier dj, por que ni siquiera de estilos saben.... se entiende?... no estoy en contra, mas que de ese tipo de gente y en este caso de esto chavales... espero se entienda... no es para generar discusion, ni nada...

Y 2 cosas mas Oscar!... no me gusta subirlas a 64... ya me parece que suena bastante feito... y lo otro, tampoco suelo utilizar cuñas, aunque tendre en cuenta tu trabajo, asi que me apañare con lo que me habias dicho de enmudecer que ya lo estuve leyendo!...

Muchas gracias por la ayuda a todos! y cuidaooo! ja ja!
Subir
jim218
#13 por jim218 el 18/03/2012
Q fuerte macho! Eso que no se me habia ocurrido porque en el SC solo me siguen un par de amigos :desdentado:
Subir
agg11
#14 por agg11 el 19/03/2012
Ya que estamos con temas de Soundcloud alguien sabe que se puede hacer cuando te cancelan una subida de una sesion?
No me dejan subir una sesion porque dicen que he modificado una cancion y me piden los derechos de autor.
Hay un formulario donde puedes solicitar los derechos a poner la musica, se supone que si pagas los temas tienes derecho a ponerlos no?
Gracias, un saludo.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 20/03/2012
ehem, reader27 yo creo que exageras. No te digo que en algunas fiestas alguien no haya puesto una sesión de un dj conocido y se haya puesto a hacer playback, para pegarse el moco y pretender ser dj para ligar, pero de ahí a que sea práctica habitual y que eso sirva para que alguien aumente su caché y eso le de valor real de cara a ser contratado por promotores... lo dudo y mucho. Más que nada porque en cuanto le contraten para un evento importante se va a descubrir el pastel y nunca más le contratarán.
Yo no lo vería una "amenaza" real ni algo preocupante, y mucho menos creo que ganen dinero de verdad. Además, si tu sesión fuera tan buena como para ganar dinero con ella.... ¿por qué no lo andas ganando tú?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo