Duda de speakon a canon

  • 2
AlienGroove
#16 por AlienGroove el 25/11/2014
#1

Para no confundir más al autor del hilo:

Los conectores XLR se usaban hace años en equipos para conectar altavoces y amplificadores, a veces de bastante potencia. No creo que haya ningún fabricante que los use hoy en día, ni desde hace unos cuantos años.

Aunque nunca fue ina idea demasiado buena (piensa en lo sencillo que es hacer un corto con el dedo), se usaban con cables de potencia. Estos cables son más parecidos al cableado eléctrico que a los cables de señal. El mismo cable de señal es el que se usa para los Speakon, TRS, o, antiguamente, XLR.

Hay algo que no entiendo del todo. Si tus etapas están al mismo lado de la manguera que la mesa, ¿Cómo conectas ahora mismo tus altavoces?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
noez
#17 por noez el 25/11/2014
Saludos:

No comento mucho en el foro, a pesar de llevar registrado un tiempo (poco a poco me gustaría participar)...

Para este caso no sería mas adecuado modificar el patch? la mayoría de paneles de conexión en instalación vienen vacios con las perforaciones necesarias para instalar cualquier tipo de conector hembra (aunque este esté completo). Por lo que nanduss podría retirar conectores XLR e instalar conectores Speakon para montaje en panel:

http://www.neutrik.com/en/speakon/speakon-chassis-connectors/speakon-chassis-connectors/

Amén de tener que introducir en la canalización el cableado adecuado a la potencia necesaria y longitud de la instalación...

En una instalación dejar un conector típico de niveles del orden de 1V o pocos mV con la posibilidad de ser alimentado por unos cuantos más podría dar origen a algún que otro despiste y algún equipo tostado (si no trabajas asiduamente en la instalación).
Sin ánimo de echar leña al fuego y que conste que también he trabajado con etapas con salida en XLR, dichas etapas nunca fueron de excesiva potencia (por lo que no suministraban elevada tensión).
Subir
Arnau Pro Audio
#18 por Arnau Pro Audio el 26/11/2014
Entiendo que ahora mismo mandas las cargas de altavoces por dentro de la misma manguera que la señal de audio. En algunas instalaciones fijas de pubs pequeños lo he visto. Des del punto de vista técnico es una aberración. (Por la inductancia de la carga a los canales contiguos y por la larga resistencia del cable reduciendo el damping factor)

Te recomiendo cambiar la localización de la etapa de potencia. Sitúala cerca del escenario para realizar la siguiente conexión:

Mesa -> Patch -> Etapa -> Monitor

Las dos primeras conexiones con XLR y la tercera con Speakon.
Subir
miscoes
#19 por miscoes el 26/11/2014
Y para enrarecer mas el asunto. En cine se usan XLR como estándard para la alimentación de los equipos.

Esto daría para otro hilo... como casi siempre.
Subir
carmanyol
#20 por carmanyol el 26/11/2014
Arnau Pro Audio escribió:
Entiendo que ahora mismo mandas las cargas de altavoces por dentro de la misma manguera que la señal de audio.


nanduss escribió:
La manguera de los auxiliares es independiente de los que tengo para líneas en mesa.



Rectifico y secundo lo que dice #17 Puesto a cojer el soldador lo mejor es rectificar los conectores del patx y normalizarlos a speakon.

saludos
Subir
miscoes
#21 por miscoes el 28/11/2014
Subir
nanduss
#22 por nanduss el 21/04/2015
Muchas gracias a todos por las respuestas y mi tardanza en contestar. Desgraciadamente aparqué el tema porque ya no trabajo en esa sala. Era mas complicado de lo que parece cambiar los conectores por speakon.

Los cables de potencia no pasaban por el mismo cable que los de audio, Para que os hagáis una idea, iban del aux de la mesa a la etapa, de la etapa salían en canon de potencia a un patch que había donde la mesa y etapas, y de ahí a un patch de escenario. No sé si me he explicado bien.


Un saludo y de nuevo gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo