Duda sub o no.

  • 1
Tientos
#1 por Tientos el 30/03/2014
Hola a todos, por navidades estuve con la duda de comprarme unos monitores como los krk o unas pa's autoamplificadas. Varios de vosotros estuvisteis ayudandome con la eleccion pero al final no me compre nada debido a problemas personales. Aun asi estuve meditando que hacer y debido a que en muy pocas ocasiones usaria lo que comprara para monitorearme en alguna fiesta, decidi que llegado el momento compraria unos monitores.

El caso es que ese momento llegara seguramente en abril y ahora me surje una nueva duda. Seguramente comprare los jbl que he visto recomendados en varios post o los krk. Pero no se que hacer si comprar unos 8' o unos 5' o 6' mas subwoofer. Que creeis que seria mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pathfinderle
#2 por pathfinderle el 02/04/2014
Los quieres para pinchar o para producir?
Porque si los quieres para pinchar, te recomiento que mires los LD Systems dave8xs. Yo los tengo en casa y la verdad suenan de autentico lujo!
Si los sacas fuera tambien rinden muy pero que muy bien!
Subir
djlasac
#3 por djlasac el 02/04/2014
confirmo lo que dice pathfinderle,yo tambien tengo los dave8xs y suenan de lujo.tienen entradas rca,xlr y sub regulable.
:birras:
Subir
fakie
#4 por fakie el 03/04/2014
Joder chicos justo estaba mirándome ese Ld system para pinchar y me viene de lujo vuestra opinión ...
Lo tenéis con los soportes también ?
Un saludo
Subir
pathfinderle
#5 por pathfinderle el 03/04/2014
Yo en casa los tengo con unas pequeñas estanterias en la pared y con aislante debajo. El sub en el suelo enzima de una madera.
Cuando los saco al aire libre, tengo unos tripodes de fotografia (para flashes) que me vienen la mar de bien.
Lo dicho, por el precio que vale es de lo mejorcito que puedes usar para pinchar, mucho mejor que unos monitores.
Subir
DaTerror
#6 por DaTerror el 03/04/2014
Yo solo te digo que con monitores de estos de studio no podria pinchar, los reventaria en 1 semana. Eso es para producir hombre, menuda moda llevais de poner esos altavoces para pinchar..

Cito algo que dijo otro usuario, en otro post parecido al tuyo, que ya hay mas de 10.

Alguien escribió:
"Insisto que los monitores No tienen mas calidad , eso es una leyenda urbana , jajajjajaja , es como si te compras un mini con 200 caballos para correr con un ferrari , correr corre y calidad tiene pero no esta echo para volar , jajajjajajja , no se si me explico , hay altavoces que por lo que cuestan unos monitores te compras unos pepinacos , los monitores estan pensados para PRODUCIR y nosotros cuando pinchamos REPRODUCIMOS , te compras unos Das DS-8 y una etapa para moverlos y se comen a cualquier monitor de estudio y con calidad , a no ser que los compares con unos genelec claro , pero los genelec cuestan 800 lereles cada uno , esa es mi opinion."


Solo te voy a enseñar lo que yo tengo a 2 palmos de la cara, un par de estos y una etapa de 2000w.

Imagen no disponible
Subir
1
Tientos
#7 por Tientos el 03/04/2014
Hola de nuevo, antes de nada quiero agradecer todas las respuestas.

Lo primero que quiero decir es que sigo con la duda de que si seria mejor unos altavoces de 8' o unos mas pequeños con un sub. La sala donde tendre la cabina sera el comedor de mi casa y es bastante grande. Principalmente el uso que le dare sera pinchar (house y dnb) pero en alguna ocasion si que le dare a la produccion. Los LD system me han gustado mucho y veo la posibilidad con ellos de usarlos en alguna fiesta aunque donde suelo montarlas en en el jardin de casa de unos colegas donde el suelo tiene bastante tierra que no es que levante polvo pero si se nota la suciedad cuando he llevado equipo.

Se que hay mucha gente que usa monitores de respuesta plana para pinchar pero tambien he visto a mucha gente argumentar que no deberia uno plantearse el comprarse algo asi para pinchar. Por eso tengo una duda: si un dj para hacer la mezcla entre los temas tiene que hacerlo con la mejor calidad posible a la hora de por ejemplo ecualizar... no seria mejor en ese caso unos altavoces que le muestre el tema tal y como es? sin colorear. No es por llevar la contraria y decir que los monitores de estudio si valen, es porque realmente tengo esa duda desde hace tiempo. Con eso de que un dj reproduce la musica y no esta produciendo no salgo de dudas puesto que un productor tambien por la misma razon, esta reproduciendo la musica cuando la va creando. Y para mi realizar mezclas entre temas es crear algo nuevo tambien, como cuando produces una cancion.

Los Ld imagino que son mas bien como unas pa's verdad? es que realmente me han gustado y en el caso de elegir ese conjunto dudo entre ese modelo o el otro que vale por los cuatrocientos que es mas enfocado a sacarlo de casa.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#8 por Miguel Almenara el 04/04/2014
Para pinchar sin duda, un par de satélites y un sub aparte, como esos LD por ejemplo.
Subir
djlasac
#9 por djlasac el 04/04/2014
yo los ld los he usado en unas cuantas fiestas en el jardin de casa,y sonaba perfecto,tienen un acabado muy fino,el único pero que les veo,es que si los vas andar transportando,el sub pesa un poquito,jeje.por lo demás pienso que iras sobrado.
Subir
DaTerror
#10 por DaTerror el 04/04/2014
Madremia, por lo que valen esos LD lo que yo compraria, 150.w.. jijiji

O tienes el jardin muy pequeño, pusiste musica ambiente.. O bien estaban echando las tripas.
Subir
djlasac
#11 por djlasac el 04/04/2014
#10
porque a ti te guste tener la oreja pegada al altavoz,no todos nos gusta.aunque si a unos volúmenes aceptables,te sorprenderías de lo que hacen estos pequeñines,en lo del jardín paso pregunta,en cuanto lo de música ambiente,me repito volumen aceptable para el disfrute de la música y de la fiesta,y en cuanto a lo de las tripas,solo decir que yo no pongo ningun tipo de bebida encima de ningún plato.
respeto tu opinión aunque no la comparta.
Subir
djlasac
Tientos
#13 por Tientos el 04/04/2014
Los Ld system me han gustado mucho y ahora mismo viendo que recomendais mas unos satelites + sub que no unos 8' supongo que me los acabare comprando. Tal vez unas pa's peguen mas caña pero el uso principal sera para casa y para las fiestas creo que me ire apañando con unas pa's que tengo de 12' + etapa que a pesar de que a veces fallan algo, siguen aguantando.

Aun asi veo el modelo roadie que vale un poco mas pero parece que esta mas enfocado a usarlos fuera de casa si se necesita. Ademas de que tiene mas entradas y los satelites tienen la rejilla, no se si hay alguna diferencia mas a tener en cuenta.

http://www.ld-systems.com/es/sistemas-completos-de-pa/dave-8-xs-sistema-multimedia-port-til-8-pulgadas-activo/

http://www.ld-systems.com/es/sistemas-completos-de-pa/dave-8-roadie-sistema-multimedia-activo-port-til-8-pulgadas/

Vale la pena gastar un pelin mas y cojer la gama roadie?

Y a ver si alguien puede aclararme lo que pregunte en mi anterior comentario sobre lo de que para mezclar se necesite realmente un sonido plano de monitores para hacer mejor la mezcla. Es que en este tipo de post siempre me encuentro gente que esta encantada con sus monitores tipo krk o yamaha y otros que dicen justo lo contrario, que un monitor es una estupidez para pinchar. Se supone que un dj cuando hace mezclas no solo pone una cancion detras de la otra, sino que intenta mediante esos cambios, crear cosas nuevas que animen aun mas a la gente. Es como si estuviera produciendo musica nueva... entonces porque no tener unos monitores de respuesta plana para poder escuchar el tema tal y como lo hizo su productor para poder hacerlo todo perfecto? el coloreo de unas pa's o unos altavoces hifi no seria una penalizacion?

Gracias por todas las respuestas.
Subir
DaTerror
#14 por DaTerror el 05/04/2014
djlasac escribió:
y en cuanto a lo de las tripas,solo decir que yo no pongo ningun tipo de bebida encima de ningún plato.


Pasas de tripas a regañarme en 0,5 sin venir a cuento.

Me dejas roto2 con la rabieta.
Subir
djlasac
#15 por djlasac el 05/04/2014
yo la única diferencia que les veo a los rodie,es las entradas y las rejillas(que se pueden comprar aparte para los 8xs).el amplificador que usan es el mismo,por lo tanto misma potencia.escoge los que mas te convengan.los 8xs recomiendan NO USAR las entradas xlr y rca en simultaneo,para una larga duración del equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo