Duda con sub y smaart 7?

tato mix
#1 por tato mix el 17/08/2012
buenas tardes a todos chicos, recien estoy entrando en smaart y las mediciones de medio y agudos todo bien al parecer. pero el problema es ala hora del sub este me llega muy retrazado , les cuento q coloco el mic a un metro de distancia y los medios y agudos bien estos me marcan el metro casi exacto pero el sub me dice q esta a 5 o mas metros de distancia por lo q opte retrazar las vias de medios y agudos pero esto me dejo varias dudas!!!
es normal q el sub llegue demaciado retrazado o para el sub se hace otro tipo de medicion?
si es normal lo correcto me supondo es retrazar las demas vias?

un saludo gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tato mix
#2 por tato mix el 18/08/2012
no hay nadie q me pueda echar un cable!!!

raton contesta porfa!!! jjeejejej
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 18/08/2012
El tiempo de llegada de cada vía no depende solo de la lejanía al sitio de escucha. También depende de los retardos que produzcan los aparatos por los que pasa el audio. Sobre todo en los sistemas digitales.

Lo correcto es retrasar las vías que lleguen antes para alinearlas con las que llegan mas retrasadas.
Hay que tener en cuenta que invertir los cables de un altavoz produce el efecto de un desfase de 180º y es bueno probar primero a invertir en los sub la señal a ver si mejora la alineación o empeora antes de introducir retardo electrónico.
Subir
tato mix
#4 por tato mix el 19/08/2012
se q los porcesadores digitales tienen latencia!!
pero todas las vias las tenia a 0ms de delay y el sub me marcaba q estaba a muchos metros de diferencia!
lo q e mirado es q algunos ing miden el sub con el micro en el suelo o a raz del suelo, pero no se cual sea la ventaja o desventaja e incluzo e mirado tecnicos de das q ponen el micro apuntando al cielo!!!
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 19/08/2012
Los micros de medición son omnidireccionales. No importa demasiado hacia donde los apuntas. Solo donde los sitúas.
Si lo pones en el suelo evitas que recoja dos señales. La original y la reflejada en el suelo. Eso puede llegar a falsear la medida.
Subir
Arnold Salgado
#6 por Arnold Salgado el 20/08/2012
Hola Tato.
Primero: deberias ir familiarizandote con lo de fase, es decir fase relativa o posicion de fase, retraso de grupo, diferencia de tiempo y cosas asi.

Segundo: Haciendo un poco de historia, hay que recordar que en los sistemas de sonido de toda la vida (3, 4o 5 vias) se hacen uso de filtros para optimizar el rango operativo de los altavoces y dedicarlo a una banda de frecuencias en especifico. a esto deberas conocer las caracteristicas de los filtros y los tipos de filtros que existen

Al final el problema radica en la fase que será quien decida si tenemos suma o resta, ¿pero qué significa esto?, significa que los filtros que se usan en los sistemas producen retraso en la fase en si siempre las frecuencias mas bajas llevan mucho retraso pro muchas razones: propiedades de los propios altavoces, de la caja por difraccion, de los filtros por la pendiente u orden, y como dice Eliezer, de la misma latencia.
Si has estado probando con smaart una funcion de transferencia en cualquier sistema, revisando una via a la vez y manteniendote sincronizando con la via de agudos notaras que las vias mas bajas tienen mayor retraso, bueno esto es lo de siempre y comun. Para un caso practico el hecho de retrasar o no la via de highs o lows va a depender tambien de su posicion fisica primero y de su retraso de grupo segundo.

Espero sirva. Saludos...
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 22/08/2012
Qué te está pasando? Sencillo:

Estás midiendo tiempos con impulso (en el mejor de los casos) o simplemente con el auto SM y auto LG (delays de referencia). Cuando lo que tu necesitas ver es gráfica de fase.

Al medir el Sub, te está dando el tiempo de la frecuencia más alta de ese sub; supongamos 100Hz. De buen seguro ese Sub tiene un filtro low pass en 100Hz de 4º orden lo cual produce 180º de retraso en el punto de corte.

El periodo de 100Hz el 10ms. (es decir 360º); 180º de 100Hz = 5ms (tachaaaaaaaaaan) de aquí salen tus 5ms.

Ahora voy a ser un poco crítico. Vayan por delante mis disculpas.

El Smaart, no es comprarlo (en el mejor de los casos otra vez), enchufarlo en el ordenador y ponerse a medir. Smaart es una herramienta que requiere unos conocimientos complementarios sobre física de ondas, frecuencia, periodo y fase. Y no sólo ese conocimiento, sino saber interpretar como Smaart nos entrega los datos que está recopilando...

Qué quiere decir esto; que Smaart por si mismo no es nada si no se sabe usar; es tan útil como comprar un coche y luego preguntar para qué sirve el embrague.

Mi recomendación; FORMATE, bien autodidacta (en este mismo foro hay mucha información) o bien busca cursos de ajuste y diseño de sistemas que suelen durar entre 3 y 5 días y te dan la información básica de supervivencia para entender las gráficas.

También tienes la opción de tener el Smaart y usar sólo el RTA, como hace una gran mayoría. Pero olvídate de ajustar vías, tiempos, etc...
Subir
1
tato mix
#8 por tato mix el 22/08/2012
Vale ! Y gracias por la ayuda , de verdad q es lo q intento hacer APRENDER! Como de verdad lo hacen los profesionales por esa razón es q e decidido entrar en smaart. Ps como bien dice un dicho, el q busca encuentra! Y es lo q trato de hacer desde q decidí bajar el demo de smaart ya q para q iba a comprar algo q no se manejar! Jejé
Un saludo y gracias chicos !!!
Subir
eliezer
imanolbaraka
#10 por imanolbaraka el 26/01/2013
Nico Suárez escribió:

Qué quiere decir esto; que Smaart por si mismo no es nada si no se sabe usar; es tan útil como comprar un coche y luego preguntar para qué sirve el embrague.


Como dice un compi de curro, Smaart es un martillo; tu decides si clavar un clavo o golpearte en la mano. :cascos:
Subir
Arnold Salgado
#11 por Arnold Salgado el 29/01/2013
#10
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo