Duda con subgrupos

fedediaz
#1 por fedediaz el 05/03/2010
Hola a todos:
Tengo una duda de como se usan los subgrupos de una P.A.

Esta es la mesa en cuestion:
Imagen no disponible

Mi duda es que si quiero hacer un subgrupo con todos los microfonos por ejemplo, pulso el boton sub de dichos micros pero este subgrupo debe salir ¿ por las salidas de subgrupo de la mesa?. (Tiene dos salidas de subgrupo)

¿Alguien que sepa del tema y tenga experiencia con esta mesa o similar?

Gracias anticipadas y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danimillan
#2 por danimillan el 05/03/2010
Por lo que he visto en una foto, tiene dos salidas de subgrupo L y R

Los subgrupos salen por esas dos salidas que, supongo, que estarán paneadas
Subir
fedediaz
#3 por fedediaz el 06/03/2010
¿Entonces como hago para sacar por ejemplo cuatro microfonos en un subgrupo?
¿Tienen que salir por esas salidas o salen tambien por las salidas principales?.
Si quiero hacer un subgrupo y sacarlo por las salidas principales no puedo?.

Saludos
Subir
pablo verguilla
#4 por pablo verguilla el 06/03/2010
Hola!
Me imagino que junto a los fader de subgrupo tendras una asignación a el main de la mesa. Si llevar una señal mono a un sub stereo lo que tienes que hacer es si por ejemplo quieres que vaya a el sub 1 panear el canal totalmente a la derecha, asignarlo al sub 1-2 y desasignarlo de el main. De esta manera tienes el control de un canal mono ( o los que quieras) en un solo fader de grupo.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 06/03/2010
Yo ando con la Soundcraft LX7, que por lo que veo es muy parecida a esa.

En nuestra mesa, encima de cada fader de subgrupo estereo (dos subgrupos estereo en la LX7) hay una tecla que, al pulsarla, hace que la mezcla del subgrupo se dirija a mezcla principal. Cuando no la pulsas, sale por la salida de subgrupo. Cuando la pulsas sale también por ahí y en la mezcla principal a la vez.
A veces es útil usar una percusión en un subgrupo y, además de mandarlo a principal, sacar de la salida de subgrupo esa submezcla para grabar o mandar a monitores, etc.

De todas formas si pones el modelo exacto de esa mesa podríamos verlo mejor en el manual entre todos.
Subir
fedediaz
#6 por fedediaz el 08/03/2010
Muchas gracias a todos.
El modelo de mesa en concreto es :Soundcraft MFXi 20.
Lo malo es que el manual esta en ingles. No lo encuentro en español.

Saludos
Subir
simolat
#7 por simolat el 11/03/2010
Creo que dicho mezlcador, también cuenta con la opción de mandar la señal de los subgrupos al bus Máster (LR). El modo de funcionamiento es el mismo, una vez asignados los canales que elijas a cada subgrupo tendras que rutear el bus de diicho Sub al principal, o al bus LR (llámale como quieras). Por supuesto, tambien puedes hacer que no sea así, y que los canales asignados a dicho subgrupo, no sean sumados al bus principal, eso poca utilidad tiene, a menos que tu sistema de PA este especificamente dividido pensado para mandar instrumentos (p.ej) a un sitema, y voces a otro subsitema... repito, esto no es nada común, por lo cual, te interesarar sumar todos los subgrupos al bus principal para ser mandado en formato Stereo (LR) a PA.

Espero que sirva de ayuda.

Salu2!
Subir
fedediaz
#8 por fedediaz el 13/03/2010
O.K. gracias a todos. Creo que me voy enterando.
El problema es como los hago.
Por ejemplo, si quiero meter tres micros en un subgrupo los asigno con el boton " mix/sub", pero no entiendo lo de subgrupo L o R. ¿Como hago para que subiendo el fader del subgrupo L ,(por ejemplo), suban los tres micros?.

Alguien que ponga un ejemplo de como hacerlo.

Gracias y un saludo
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 14/03/2010
Realmente no tienes dos subgrupos. Tienes un subgrupo estereo. Cuando asignas el canal al subgrupo, lo estás asignando a los dos lados. El que salga por un lado, por el otro o por los dos dependerá de como tengas puesto el PAN.

Si quieres usarlo como dos subgrupos tendrías que usar la mesa en mono y mandar a la salida, la mezcla de los dos canales.
Subir
fedediaz
#10 por fedediaz el 14/03/2010
Gracias...
Ya se donde estaba el problema.
Habia un boton el cual mandas los subgrupos al mix y otro que lo mandas en estereo o en mono y ese era el boton que buscaba.
Al decirle a los subgrupos que vayan al mix en mono tengo hecho los subgrupos poniendo el pan a la izquierda o a la derecha de cada canal.

Gracias de todas formas y un saludo
Subir
nuages
#11 por nuages el 14/03/2010
Por cierto fede, me aprovecho del post :roll: para preguntarte ¿que tal la soundcraft mfxi?, veras hace poco me compré una allen¬heath zed 12fx y cuando la usamos el otro dia no nos gusto mucho, dificil de sonorizar.
Yo siempre he tenido soundcraft y estoy pensando en devolverla y pillar una mfxi8, ¿que te parece?

Gracias
Subir
fedediaz
#12 por fedediaz el 15/03/2010
Me parece una muy buena mesa.Te la recomiendo.
Yo hasta ahora no he tenido problemas con la mia. Son muy faciles de sonorizar y ademas muy intuitivas.
Ademas si tienes alguna duda puedes postearla aqui y te ayudare en lo que pueda.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo