Duda subwoofer Yamaha HS10W. 8" ?

jazz733
#1 por jazz733 el 18/02/2009
Holas a todos.estaba planteandome si pillar un subwoofer para reforzar graves.tengo unos yamaha HS80 y he estado mirando el subwoofer de yamaha hs10w para combinarlos.
ahora mi duda es: he visto que este subwoofer tiene cono de 8"(igual que las HS80)aunque supongo que bajara mas frecuencia que los hs80 claro.
entonces:¿merece la pena este subwoofer de 8" o es preferible pillar uno de 10"?es mucha la diferencia en calidad de graves?
cual me aconsejariais de 10" que esté mas o menos en el precio del yamaha hs10w?(mi presu no da para mas...)
Parto de la base de que no pasa nada por poner un subwoofer que no sea yamaha con los HS80 no..?o es mejor que sean todos de la misma marca?

muchas gracias y saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jazz733
#2 por jazz733 el 19/02/2009
nadie me puede aconsejar?estaba pensando en pillarme un subwoofer...

gracias
Subir
Heraldo Jones
#3 por Heraldo Jones el 19/02/2009
si tienes la necesidad de adquirir un sub,yo te recomendaria ese encarecidamente mas aun teniendo "su pareja" de monitores,ya que asi no romperias la linea del conjunto. Por el tema de que tambien sea de 8" no te preocupes,las pulgdas al fin y al cabo no significan nada,hay monitores de 5" que bajan mas alla de los 40hz y con el doble de potencia de amplificacion,un saludo.
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 20/02/2009
----> hay monitores de 5" que bajan mas alla de los 40hz y con el doble de potencia de amplificacion,un saludo.



emmm. cuales???


respecto a lo del titulo original del post, para que quieres un subwoofer con unos monitores de 8 pulgadas y encima esos???
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 20/02/2009
y lo de que las pulgadas no significa nada... :roll: :roll: :roll:


todos tendriamos monitores de 3 pulgadas en el estudio que lleguen a 30 hz si fuera asi, peeeeeeeeeeeero va a ser k no es asi. si tienen mx k ver. cuanto mas grandes mas grave llegaran.
Subir
jazz733
#6 por jazz733 el 20/02/2009
Hola.mi duda era por el tema de las 8 ".si merecia la pena el woofer de yamaha hs10W.
la verdad que me gusta el sonido de las HS80 pero echo en falta ese punch y ese envolvente que dan los subwoofers.por eso pregunto si es mejor para estos monitores uno de 10" o como dice feral es mejor pillar de la misma marca..

gracias.un saludo!
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 20/02/2009
k sala tienes??? es grande?? pekeña? mediana??? si tu sala no es una gran sala lo unico que vas a conseguir con un sub es cargarte la acustica.

el punch como yo lo entiendo (pegada) no esta en los 40 hz. notaras mas profundidad y mas que tu oido escuchar lo que pasa en frecuencias graves, notaras movimiento mas que otra cosa.
Subir
jazz733
#8 por jazz733 el 20/02/2009
mi sala es relativamente grande,calculo cerca de 20 m cuadrados aprox.
en cualquier cosa que escucho con mis monitores,no solo mis mezclas,me da la impresion de falta de esa profundidad y pegada en graves que he escuchado en los subwoofer.
por eso mi duda si ponerle unos de 8 o de 10.

un saludo :D
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 20/02/2009
los subwoofer siempre gustan al oido pero su escucha es muy engañosa.

yo nunca nunca nunca me compraria un subwoofer para mezclar, esto va un poco en gustos pero creo que con unos 8 pulgadas tienes controlado el nivel de graves que necesitas controlar
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 20/02/2009
La música con la cual trabajamos va de 20 a 20.000Hz, en los estudios profesionales hay monitores de campo cercano y de campo lejano o main, estos últimos bajan hasta 20 Hz con lo que se puede apreciar todas las frecuencias, trabajar solo con monitores de campo cercano permite saber lo que pasa hasta los 50/60Hz y de allí para abajo hay que usar una bola de cristal y adivinar que pasa por debajo de estas frecuencias a las cuales no llegan estos monitores, más allá que el woofer sea de 5, 6.5 u 8 pulgadas, hay monitores que pueden bajar un pelín más pero no es lo mismo un woofer de un monitor de campo cercano al altavoz de un subwoofer, los cuales están diseñados para trabajar hasta un máximo de 80/120hz de corte mientras que el woofer de un monitor de campo cercano debe llegar hasta los 2.000Hz más o menos ya que por esa frecuencia o más está el corte de frecuencia, además del diseño del bafle evidentemente, como decía Alejandro Sans, no es lo mismo, es distinto.....

Un subwoofer en un estudio casero permite tener una respuesta de frecuencia real hasta unos 20 a 30Hz, dependiendo del subwoofer y esto da una pegada que no tiene nada que ver con trabajar solo con monitores de campo cercano. Además la mayoría de los subwoofers tienen la opción de trabajar como un sistema o con los monitores de campo cercano solos, lo que da otra perspectiva, algo muy eficaz y que permite tener un sistema de monitoreo muy fiable.

Saludos

PD la curva de frecuencia del yamaha HS80, que es un monitor que tiene muchos graves por cierto.... y también es el claro reflejo de cualquier monitor de campo cercano y que permite ver realmente que donde dice digo, dice diego y que no es real que lleguen a donde a dicen que llegan, aunque en este caso ponen por lo menos -10.....

[attachment=0:26199]hs80 yamaha resp frec 2.JPG[/attachment:26199]
[attachment=1:26199]hs80 yamaha resp frec..JPG[/attachment:26199]

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/ ... 80m_en.pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
hs80 yamaha resp frec..JPG
hs80 yamaha resp frec 2.JPG
Subir
1
jazz733
#11 por jazz733 el 20/02/2009
muchas gracias eduardoc!ya despejaste mis dudas.en cuanto tenga pasta creo que me pillare el woofer de yamaha.

saludos! :D
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 22/02/2009
que grafico mas poco respetable maxo. estos de yamaha con lo que cuestan sus monitores podian poner un grafico mas decente con unos valores que no vayan de 0 a + 10 db...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo