Duda suma en mesa analogica

Fourier
#1 por Fourier el 10/03/2015
Hola!

mi duda es la siguiente, una vez grabadas las pistas y procesadas en el DAW ¿como envio esas pistas cada una a un canal de la mesa¿
en teoria el canal que sale del daw es un canal estereo no?

en fin, o hay algun aparato para poner entre la mesa y el daw o algo se me escapa....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 11/03/2015
Hola que tal tronco/a.

La tarjeta de sonido deberá tener tantas salidas digitales como pistas quieras sacar del Daw,pongamos por ejemplo 16.
Te hará falta configurar las salidas de tu secuenciador,cada pista a una salida de la tarjeta.
Esos 16 canales digitales que sacas de la tarjeta deberán ir al un convertidor DA de 16 canales(convierte las señales digitales en analogicas 8) ),esos 16 canales analogicos entran a la mesa,ahí haces la suma,por la salida estereo de la mesa sacas la mezcla que ya son 2 canales,L y R,los cuales deberán ir a un convertidor AD de 2 canales(para pasar la mezcla de analogico a digital) para entrar de nuevo en la tarjeta y el daw.

Si tienes un interface de audio con bastantes salidas analógicas y buenos convertidores podrías pasar de ahí directamente a la mesa y saltarte el paso del convertidor DA,pero normalmente se hace como te he indicado al principio,sobre todo porque deberías tener un interface de audio del carajo para que tuviera 16 salidas analogicas y buenos convertidores.

Yo lo hacia saliendo de una tarjeta Lynx aes 16 en digital hacia un convertidor Apogee DA 16x,de ahí a un sumador analogico Kahayan,del sumador sacaba la mezcla hacia un convertidor Mytek AD stereo 192 y volvía a la tarjeta.
Subir
Marco Bremen
#3 por Marco Bremen el 11/03/2015
Aqui te dejo un esquema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mix.jpg
Subir
Fourier
#4 por Fourier el 11/03/2015
joder, la inversion en cables y convertidores va a ser pequeña entonces.

mi tarjeta es una liquid saffire 56, no se cuantas salidas tiene, pero son salidas estereo de monitor. lo que he entendido es que desde el daw tengo que configuras las pistas que quiero sacar a esas salidas (como mono) y de ahi a la mesa, luego un adc y al daw otra vez?
Subir
Marco Bremen
#5 por Marco Bremen el 11/03/2015
se siente escribió:
lo que he entendido es que desde el daw tengo que configuras las pistas que quiero sacar a esas salidas (como mono) y de ahi a la mesa, luego un adc y al daw otra vez?


Exacto,esa es la segunda opción.
Tu Saffire tiene 10 salidas analógicas,asi que podrás sacar 10 pistas mono o 5 estereo a la mesa,estas 5 podrían ser (si quieres) pistas de grupo en las cuales tienes mas de una pista de instrumento.
Subir
Marco Bremen
#6 por Marco Bremen el 11/03/2015
Incluso podrías salir de la mesa y entrar a la Saffire por 2 entradas analogicas y que ésta hiciera la conversion a digital,pero unos convertidores dedicados son lo suyo,ya que si los convertidores no son buenos no merece mucho la pena salir del daw,eso si,yo probaría,a lo mejor la Saffire te sorprende y te ahorras un buen dinero.
Subir
Fourier
#7 por Fourier el 12/03/2015
perfecto, muchas gracias
Subir
Marco Bremen
#8 por Marco Bremen el 12/03/2015
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo