Duda de super novato... bandejas o tocadiscos.

kirazer0
#1 por kirazer0 el 29/09/2014
Buenas a todos,
estoy interesado en comprarme alguna bandeja o tocadiscos y cuento con un presupuesto de aproximado 500 dolares.

El tema es que no tengo mucha idea de esto. Y es el primero y tal vez el único que me pueda comprar. Estoy buscando algo que sea bueno y que dure por un tiempo.

La idea de esta compra surgió que muchos de las bandas que escucho están empezando a sacar su versión de sus nuevos álbum en LP. Y quisiera experimentar algo nuevo.
No estoy seguro que se necesita y si es solo conectarlos al pc y listo. Tal vez se necesitan muchos otros componentes. Lo único que vi es el Audio-Technica AT-LP120 USB. Pero por lo que lei en algunos post ni los recomiendan.También los TECHNICS pero o son muy caros o ni los consigo.
Por otro lado, no estoy seguro si hay un nuevo nicho en esto, pero estoy viendo que muchos artistas están sacando su versión LP de sus album. Pero... no se si también el "hardware" están haciendo lo mismo porque estoy viendo que los tocadiscos (no se si se dicen asi) son viejos.

Habrá algo de calidad por ese precio? También busco mas info :)

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
loco del coco
#2 por loco del coco el 29/09/2014
No me ha quedado claro que buscas, si un tocadiscos para reproducir LP's, si un tocadiscos para digitalizar esos LP's, si quieres realizar tu propio LP o que..

Si lo que quieres es un buen reproductor, cualquier tocadiscos te puede servir. Si quieres entrar en detalle primero deberíamos diferenciar entre los dos tipos principales, tracción por correa o tracción directa. Los tracción directa son, en pocas palabras, mejores en prácticamente todo: la correa no se erosiona, no hay relentizaciones, pocos saltos de aguja y sorpresas varias, por lo general estos platos están orientados no solo a reproducir audio sino también mezclarlo, hacer scratch, etc. Es decir, los traccion directa van enfocados al mundo del DJ.

Por otro lado yo reproduzco mi música en LP con un plato de tracción por correa y no tengo problemas. Puedes conseguir uno por 200 euros o menos. La marca Audio-Technica no va mal, también los Reloop dicen que son buenos y salen bastante económicos.

Si lo que queires es digitalizar un vinilo (pasarlos a wav, flac o mp3) hechale un ojo a lo que estamos hablando en este post: https://www.hispasonic.com/foros/digitalizacion-vinilos-mi-esquema-correcto/468181#post3948147

Por último decir que esto es como todo en audio, la pieza más debil domina. Si tu tienes un tocadiscos de la leche necesitarás un ampli de la leche y unos monitores de la leche para poder sacar todo el rendimiento que esperas. Sino siempre iras subordinado a tu pieza mas debil sea la que sea.
Subir
1
kirazer0
#3 por kirazer0 el 29/09/2014
#2
Gracias por responder!!
Necesito un reproductor de LP y con tu ayuda estoy viendo algunos muy buenos.
El tipo de tracción la verdad no sabia que significaba y ahora esta un poco mas claro. Digitalizar no me interesa por el momento.

Lo que no me quedo claro es como conecto el LP a la PC o si se puede.
Estaba viendo este http://www.amazon.com/Reloop-RP-7000-LTD-Quartz-Turntable-Upper-Torque/dp/B00GO0RRDS/ref=lh_ni_t?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER

Parece bueno y he visto un par de review, y que hablan bien de el.

Monitores solo tengo los JBL LSR308 me los compre hace poco (eran para otra cosa).Espero que funcionen...
También tengo una interfaz Focusrite 18i8, aunque no se si se puede conectar directo a la interfaz porque por lo que vi, el modelo 6000 de reloop tiene conectores rca.
Subir
loco del coco
#4 por loco del coco el 29/09/2014
#3 De nada que para eso estamos! Aunque sigo sin entender muy bien porque quieres conectar tu tocadiscos a tu interfaz. Para reproducir tan solo necesitas un amplificador que acepte entrada de Phono y arreando. Ese amplificador a los monitores (altavoces) y fuera.

Meter el sonido en la interfaz de audio es algo diferente, debes convertir esa señal PHONO del tocadiscos a una señal LINE y luego ya podrás entrarla por línea a tu interfaz de audio sea cual sea, pero necesitas realizar ese paso previo (eso lo explica muy bien el compañero Endre en el post que te he pasado antes).

Yo estoy en esas ahora mismo, digitalizando señal de vinilo porque quiero empezar a pasar mis antiguos LP's a wav's/flac's de alta calidad para disfrutarlos en digital de la misma forma que en LP. Para ello me he comprado un pre-amplificador de señal phono a linea y luego de línea a toslink (que es el tipo de entrada que tiene mi interfaz pci).

Siempre que necesites pasar la señal de un vinilo (PHONO) a un ordenador para lo que sea necesitarás un esquema similar al mio. Se puede substituir el pre-amplificador por un amplificador o un conversor AD/DA, que esto ya vale algo mas de pasta (y que me corrija algun forero si me equivoco).

Saludos!
Subir
loco del coco
#5 por loco del coco el 29/09/2014
Releiendo tu post entiendo que tu solo quieres escuchar el sonido de un LP grabado. Para eso solo necesitas:

- 1 tocadiscos
- 1 amplificador con entrada phono/tape
- 2 monitores

Y el cableado respectivo. Simple y llanamente. Si lo que quieres es escuchar es lo que necesitas, si quieres editar/digitalizar/pasar a tu ordenador esa música el proceso es el que te he explicado anteriormente.

Saludos!
Subir
1
kirazer0
#6 por kirazer0 el 29/09/2014
#5
Gracias de nuevo!
La idea de usar la interfaz de audio era para conectarla los parlantes.
Lo que me llamo la atención es que la Reloop RP-7000 tiene en la entrada un switch de PHONO/LINE
http://www.reloop.com/media/catalog/product/2/2/8/228336_Reloop_BA.jpg

Eso quiere decir que si yo cambio a Line podría conectar mediante cables TS-RCA a la interfaz?
aed802976f8adcbea3a5bc1790b51-3949866.jpg

Entonces seria...?
PC
=
Tocadiscos->Interfaz Audio->Monitores

Esta bien? Si lo fuere... habría alguna diferencia con la opción PHONE? (capaz estoy escribiendo cualquier cosa y eso no funciona así...)
Subir
loco del coco
#7 por loco del coco el 29/09/2014
Si lo que quieres es evitar el amplificador y utilizar la tarjeta de sonido en su lugar... Yo lo veo un poco complicado, no se tanto del tema como para decirte. Hasta donde tengo entendido el amplificador re-interpreta las ondas del vinilo adaptándolas a una escucha más natural. Por defecto y como comenta Endre en el hilo que te he pasado antes, por cuestiones técnicas los vinilos suenan más agudos que bajos (ya que requieren mayor recorrido de onda). El amplificador lo que hace es re-equilibrar esos pesos de agudos/graves haciendo que suene como se ha planchado.

Si te saltas ese paso tendrás que compensarlo por otro lado para que suene decente, mediante software o mediante otro hardware. Si quieres evitarte el amplificador hasta donde yo se tendrás que recurrir a pre-amplificadores como estoy haciendo yo para digitalizar los vinilos. Lo demás lo veo algo complicado pero también es cuestión de probar.

Igualmente te diré que si vas a cualquier tienda de segunda mano por 50€ te sacas un amplificador medio decente para escuchas.
Subir
kirazer0
#8 por kirazer0 el 01/10/2014
#7
Estoy leyendo el post de tu consulta...
Y no me quedo claro un cosa... porque necesitarías un PREAMP si el tocadiscos es USB?
Por lo que vi el tocadiscos AT-LP120-USB tiene el pre-amplificador interno. Es malo el interno que necesites comprar algo chico para reemplazarlo?

Otra duda es cual seria la diferencia entre un Mixer o un Pre-amplificador? Hasta donde pude llegar a leer y entender los pre-amplificadores de phono son muy pocos y como que los mixer están ganando un poco mas de terreno.

gracias!
Subir
loco del coco
#9 por loco del coco el 01/10/2014
kirazer0 escribió:
Estoy leyendo el post de tu consulta...
Y no me quedo claro un cosa... porque necesitarías un PREAMP si el tocadiscos es USB?
Por lo que vi el tocadiscos AT-LP120-USB tiene el pre-amplificador interno. Es malo el interno que necesites comprar algo chico para reemplazarlo?
Porque no quiero pasarlo por USB. Ya he tenido platos más cutres por USB y no es la mejor forma de sacarlo. Mi motivo es que la transferencia de datos por USB admite un volumen de información menor que por fibra, por lo que ya de por si no es la mejor manera de sacar el máximo partido a tu digitalización. Yo busco una calidad óptima a 48.000hz / 24 bits como mínimo (por usb solo alcancaría los 16bits segun sus spects).

Por otro lado, si no eres un tocacojones como lo soy yo con estas cosas te puede funcionar por si solo vía USB. Evidentemente el AT, al llevar incorporado salida USB, tiene un pre-amp. Lo contrario seria bastatne estúpido.

Si no tienes mucha prisa puedo comentarte como me ha ido a mi en mi cruzada por la digitalización de vinilos. Yo ya he hecho el pedido y me llegara entre hoy o mañana, durante este fin de semana supongo que tendré tiempo para experimentar al respecto.

kirazer0 escribió:
Otra duda es cual seria la diferencia entre un Mixer o un Pre-amplificador? Hasta donde pude llegar a leer y entender los pre-amplificadores de phono son muy pocos y como que los mixer están ganando un poco mas de terreno.

Entiendo que con mixer te refieres a mesa de mezcla. Esto se trata de una cuestión de funcionalidad. Un pre-amp sirve exclusivamente para actuar como tal, la mesa tiene más funcionalidades. Dicho de otra forma, ante un pre-amp de calidad media y un mixer de calidad media te sonará, según mi lógica, todo mejor con el pre-amp por la sencilla razón de que está pensado exclusivamente para una única funcion (de manera que los componentes dedicados a dicha función posiblemente serán de mejor calidad). Si tu lo que quieres es realizar mezcla, scratch o demás historias entonces la cosa cambia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo