Duda con Superior Drummer

  • 1
Leitometal
#1 por Leitometal el 27/05/2011
Hola gente! tengo un problemita y no encuentro el manual del superior drummer, se que es algo facil pero no recuerdo como se hacia, la duda es la siguiente, tengo una pista midi en donde tengo la bateria escrita, redirijo la bateria por separado para que me suene cada parte de la bateria en en otra pista diferente, cualquiera sea la cantidad que necesite, ahora, lo que yo quiero es grabar en un archivo wav cada parte de la bateria en su pista correspondiente por separado para poder tratarlas individualmente. Alguien que me pueda dar una ayuda? muchas gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 28/05/2011
Hola. En el mixer de SD asigna a cada canal un bus de salida distinto. Luego añades tantas pistas como tenga tu batería en tu DAW y asigna a cada pista la entrada correspondiente a las salidas que pusiste en el SD. Grabas el audio y listo. Creo que era así, ahora mismo no estoy en el estudio.

Un abrazo.
Subir
Leitometal
#3 por Leitometal el 28/05/2011
Hola! gracias por la respuesta, se que hay algo que configuro mal, ya que sigo sin poder hacer lo que quiero.
Mira, te digo exactamente que es lo que me pasa, tengo mi pista midi con la bateria escrita, suena perfectamente, ahora redirijo desde superior drummer el redoblante y el bombo a dos salidas del mismo, creo dos pistas nuevas en el daw, asigno esas dos salidas a las dos entradas de las dos pistas que cree, redo en una y bombo en otra, hasta ahi todo bien, ahora me suena la bateria por la pista midi, el redo por una de las pistas que cree y el bombo por la otra, pero el problema me surje cuando quiero grabar cada una mientras la reproduzco, nose si me explico bien, alguien podria decirme en que me equiboco?
ahhh, uso samplitube 11.

Muchas gracias!!!
Subir
MELE3
#4 por MELE3 el 01/06/2011
y a la hora de grabar el wav, ¿pones como entrada de señal la salida del superior drummer? aunque no he probado a hacerlo, me parece muy raro que eso funcione.
Subir
Leitometal
#5 por Leitometal el 01/06/2011
Hola!, eso que decis vos mele es lo que hago, en realidad eso fue lo que se me ocurrio, por eso al principio del post yo dije que no sabia si hacia lo correcto, de esa manera no puedo grabar el audio de cada parte de la bateria por separado, vos sabrias decirme cual es la manera correcta? por el momento lo que estoy haciendo es lo mismo que dije anteriormente, pero sin grabar el audio, dirijo las salidas del SD por separado, cada una a una pista del daw tantas partes de bateria este usando y las proceso de la manera que quiero sin desactivar SD, aunque me gustaria poder grabarlas, asi puedo desactibar el SD para tener la ram libre, muchas gracias!

Un abrazo!
Subir
MELE3
#6 por MELE3 el 01/06/2011
mutea el resto de las pistas de forma que solo suene una parte de las que quieras grabar, y exporta la mezcla, y así con todas las pistas que tienes. Yo no uso samplitude pero debe tener alguna opción para exportar mezcla. En cubase funciona perfectamente. No se si me he explicado bien.
Subir
Leitometal
#7 por Leitometal el 01/06/2011
ahhh, si, recuerdo de cuando usaba nuendo, tenia una opcion que era mmmm no recuerdo el nombre, que era para exportar, pero dentro del daw en una pista, era genial, y desde que cambie a sam nunca encontre la manera de hacer lo mismo, solo lo que vos decir, creo que voy a optar por hacer eso, aunque no es muy comodo porque tenes que meter en archivo exportado a mano jajaja, pero bueno, muchas gracias!!! abrazo mele!
Subir
MELE3
#8 por MELE3 el 01/06/2011
supongo que te refieres a hacer un bounce, en cubase haciendolo de la forma que yo te digo cuando te pone las opciones para exportar te deja ponerlo para que se importe de nuevo solo.
Subir
Leitometal
#9 por Leitometal el 02/06/2011
claro! eso es lo que me gustaba de cubase y nuendo! y que en sam no encuntro forma parecida jajaaj, gracias mele!
Subir
MELE3
#10 por MELE3 el 03/06/2011
supongo que debe tener alguna opción, investigalo un poco a ver si encuentras la forma.
Subir
tharuk
#11 por tharuk el 03/06/2011
Lo de asignación de salidas de SD a pistas audio es la opción que uso y queda de lujo. Luego solo tienes que congelar el SD y tienes las pistas de audio de la bateria.
Subir
bonzorecords
#12 por bonzorecords el 03/06/2011
Hola, si no me equivoco tendrías que entrar en la consola del Superior, en la pestaña BOUNCE. Ahí tendrás todas las opciones para realizar los archivos de audio individuales, inclusive la cantidad de BLEED de cada micrófono. Espero que esto sirva. Saludos!
Subir
Leitometal
#13 por Leitometal el 04/06/2011
Hola, tharuk, no si eso es lo que busco, si te referis a hacer un freeze en la pista midi de la bateria no me sirve ya que, si tengo un solo archivo midi queda la bateria en un solo wav, por ahi te referis a otra cosa y no te entendi bien. Voy a probar lo que me decis vos bonzo, no me percate de investigar en SD para hacer un bounce desde ahi, no tenia ni idea, muchas gracias gente!!! abrazo!
Subir
tharuk
#14 por tharuk el 04/06/2011
Nop, si congelas la pista midi cuando tienes asignado en SD las salidas y diferentes pistas audio te congela todas por separado luego las desvinculas a SD y puedes trabajarlas como una bateria acustica normal.
Subir
skatelanks
#15 por skatelanks el 14/11/2011
#12 esa es la respuesta correcta...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo