Duda Sx_tencial

f_fwd
#1 por f_fwd el 17/06/2004
Una vez enlazado Reason y Cubase, a la hora de tratar p ejem: el Redrum, al hacer la prueba de mandar la bateria a Cubase, en estero o en mono, mi impresion, es que al mandarla en estero, tiene mas pegada que si la mando en mono.

Entonces me surge la siguiente duda:

¿Que seria mas conveniente, mandar cada canal de Redrum por 2 pistas rewire, o c/canal por 1 pista?

¿Realmente tiene mas pegada haciendolo de esta manera o es una cuestion de volumen al ser la señal doble?


Otra duda que tengo es que, una vez pasado cada canal p eje: de Redrum a 2 pistas Rewire, para tratarlos como una unica pista (como bien me dijo Lunatic), creo una pista de grupo y le asigno los 2 canales.

HAsta ahi todo bien, pero si por eeje: muteo la pista de grupo del bombo "me siguen sonando las 2 pista Rewire del bombo", por lo que si aplico una compresion, Eq o fx .. al bombo de la pista de grupo, "no es aplicado a las 2 pistas Rewire" , por lo tanto no tiene mucho sentido hacerlo de esta manera .

¿Esto es asi o hay alguna otra forma de hacerlo?

Bueno haber si alguien me aclara un poco las cosas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 17/06/2004
Lo primero, es ¿que entiendes por pegada?, que suena mas fuerte? osea a mas volúmen? no te dejes engañar por eso, es un efecto acústico, cuanto mas volumen 'mejor suena'. Te refieres a eso, o a que se escucha mejor por que has ponoramizado?

Yo siempre he dicho y lo diré que meter instrumentos de bateria en sterio es una perdida de tiempo, y recursos. Si quieres estereo en un loop que te creas tu desde 0, por que duplikes las pistas no lo vas a tener en estereo, deberas panoramizar, según que instrumentos a derecha o izquierda, con mas o menos reverb mas larga o mas corta... etc

Lo que dices del Rewire si lo he entendido bien todo, deduzco que algo haces mal :)

Voy a poner un ejemplo, que siempre es mas facil de entender.

Quiero meter un loop de la DrRex que tengo en el reason que es la caña, en estero en el cubase, via Rewire. Enchufo la salida, de la DrRex, el canal izquierdo en el canal 3, y el canal derecho en el canal 4. En cubase activo en dispositivos-> Reason, los canales 3 y 4

En el mezclador de cubase panoramizo cada canal a derecha e izquierda convenientemente.

Creo una pista de grupo, y la salidas de los canales 3 y 4 las asigno al nuevo canal que acabo de crear.

Ahora si muteo o meto efectos a este canal de grupo, afectará al sonido de la DrRex. Sin problemas de escucharse duplicado ni nada, como comentabas
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 17/06/2004
si metes un bombo estero y no lo paneas es normal que tengas mas pegada, estas duplicando la señal

hay una cosa que no entiendo, si muteas el canal de grupo deberian mutearse todos los canales que contangan ese grupo, me dejas pillao, no entiendo como te puede pasar eso, si aplicas un comp por ejemplo a una canal de grupo no le estas metiendo el comp a los canales sino al propio grupo. para mi esas pistas son una buena manera de ahorrar recursos y de tener un poco de orden.
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 17/06/2004
Ok, acabo de llegar a casa y he leido las respuestas.

Lo que hago en concreto es esto:

- una vez enviados 2 pistas a cubase, p ej: al canal 3 y el 4 de rewire, los paneo completamente, uno a la derecha y otro a la izquierda.

- creo una pista de grupo "estereo"

- voy a la pista 3 y en Envios la mando a la pista de grupo (la cantidad de envio no se si debe ser hasta 0 o hasta 6.02 que es el tope, aunque sucede de las dos formas). A continuacion hago lo mismo con el canal 4

- Una vez enviadas las 2 pistas rewire a la pista de grupo, muteo la pista de grupo y "me sigen sonando las pistas rewire", es decir no se mutean automaticamente al mutear la pista de grupo.

¿Hay algo de lo que hago que pueda estar mal?
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 17/06/2004
que movida mas rara...

Me acabo de dar cuenta, si Muteo el canal de grupo, suenan las 2 pista Rewire, pero si le doy a Solo en la pista de grupo, automaticamente se ponen en Solo tb las pistas Rewire.

Si es que me pasa cada cosa ........
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 17/06/2004
Es que no tienes que usar el envio, tienes que asignar la salida, en la mixer, sale arriba del todo
Subir
f_fwd
#7 por f_fwd el 17/06/2004
ok DjInfierno, hay estaba el problema enviar las pistas desde la mesa y no desde la misma pista rewire .. muchas gracias por las respuestas

Por cierto, para comprimir baterias, aplicais un compresor a cada pista de la bateria y luego una compresion general (en cuyo caso se consumirian muchos recursos) o solo comprimis las pistas basicas (bombo, y caja) y luego la de la masterizacion???

Como haceis ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo