Duda tamaño monitores x habitación

  • 1
newbossa
#1 por newbossa el 28/10/2015
Hola,

Voy a comprarme unos monitores ADAM ( en principio ) y la habitación es de 16m2, cuales compro los de 5 o los de 3 ?¿

Gracias, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/10/2015
Otra ola de temor que se cierne sobre las habitaciones: el tamaño de los conos de los monitores, no sin parte de justificación, pero ola de temor.
Con unos de 3 no hay nada de graves, con unos de cinco pocos, haz cuentas.
Ah, que hay demasiado cono para poca habitación, intenta corregirla con trampas (eficaces, no de las que sirven no mucho más que para llenar las paredes) o usa un sub que es menos direccional, o casi nada o aprende a vivir con las consecuencias de una sala pequeña, o vive sin graves; pero por debajo de 6,5" poca leche..., alguna Focal y alguna Adam precisamente llegan un poco abajo.
Subir
holaquehay
#3 por holaquehay el 28/10/2015
hola, y los dynaudio bm compact mk3 que te parecen? crees que se quedarian muy cortos de graves para una habitacion similar? el woofer es de 5,7" saludos.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/10/2015
#3
Los Compact no los he escuchado; pero imagino que darán sus gravecitos güenos y la marca es crema.
Los Adam que he escuchado entre bien y muy bien, nada que ver con la mierda predominante.
Subir
holaquehay
#5 por holaquehay el 28/10/2015
buenas noches, no tengo posiblidad de ir a probarlos por que me queda lejos pero la cosa es que por 60€ mas ya tendria los bm5 mk3 de 7"
Os Parece demasiado woofer para 15m2? regulando los graves para ajustarlos a la sala de 15 m2 responderian igual de bien? asi no tendria problema si me muevo a una habitacion mas grande, saludos y gracias.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 28/10/2015
No, dale y disfruta, lo único que no sea una habitación demasiado rectangular, lo ideal 4:3, siendo 4 el largo.
Ah y que el techo no sea bajo.
Subir
holaquehay
#7 por holaquehay el 28/10/2015
Me recomiendais los de 5'7" o los de 7"? Los de 7 me salen 30€ mas caro cada uno, no me parece mucho, regulandoles los graves se adaptarian igual de bien que los de 5,7 a una sala pequeña de 15m2? gracias por las respuestas.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 28/10/2015
Los de 7" un poco justos para la habitación, pero te van a dar más información en graves.
Si tienes un techo alto y es una habitación como te he descrito, sí a por los de 7".
Ah, con los Dynaudio tienes que dejar espacio detrás, lo ideal un metro, pero con medio en tu caso bastará.
Subir
holaquehay
#9 por holaquehay el 28/10/2015
7" un poco justo para habitacion de 15m2? tenia entendido que para 15m2 con 5" es suficiente y para 20m2 con 7" aprox. tambien.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 28/10/2015
Depende de los metros cúbicos que tengas, de la altura del techo, hazme caso que ese 7" de Dynaudio no te va a atufar.
Subir
holaquehay
#11 por holaquehay el 28/10/2015
es la habitacion de un piso, la altura sera mas o menos 2,5 metros
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 28/10/2015
La mía también y tiene más de tres; aunque , como tengo techo acústico habrá menos, como 2, 60 o 2,65, píllatelos si es una sala con las proporciones que te he indicado.
Subir
holaquehay
#13 por holaquehay el 28/10/2015
la verdad estaba convencido por los de 5,7 pero viendo el precio y lo que me comentas creo que ire a por los de 7
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 28/10/2015
Dale...
Subir
newbossa
#15 por newbossa el 30/10/2015
Muchas gracias por la info !!! Ya quité mi temor !!

Otra pregunta si el bass reflex está por delante, hay una distancia mínima entre los monitores y la pared, he leído por ahí 35 cm mínimo, es correto ¿??

Gracias Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo