Duda tamaño monitores x habitación

  • 2
#16 por holaquehay el 30/10/2015
supongo que dependera de cada fabricante y del tamaño del woofer
Subir
#17 por Carmen A el 30/10/2015
#16
Cuando el puerto réflex va por delante, se pueden pegar más, en realidad debe haber cierta distancia. En mi caso deberían ambas parejas ir más adelantadas, pero no tengo espacio suficiente.
Las que lo llevan por detrás han de tener más aire todavía. En el mundo audiófilo dejan un metro o más.
En realidad, toda caja acústica se comporta como un emisor con una figura más o menos cardioide, además de por el puerto.
Es bueno consultar con el fabricante si no especifica la distancia mínima.
Algunas tías altas no llevan instrucciones y se ven bajitos con tías altas, la perfección no existe; pero sí el gozo.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#18 por newbossa el 30/10/2015
Gracias, interesante!!!
Subir
#19 por Tio Harpo Molon el 30/10/2015
Yo opino que lo mejor es pegarlos al muro, en este caso tendrás un refuerzo, pero evitas tener filtros de peine, el problema es que al separar siempre habrá un rango de longitudes de onda cuyo desfase genere anulaciones, a medida que aumentas la distancia bajas la longitud de onda mas afectada, pero como dice carmelo termina resultando necesario un metro o mas de distanciamiento. Si están pegados las bajas frecuencias son reflejadas inmediatamente, por lo tanto no tienen una diferencia de fase significativa con el sonido reflejado, hay un refuerzo, pero es mejor mezclar sabiendo que está pasando y contrarrestarlo en la muestra a tener un escenario no menos predecible como el de alejarlos una distancia no optima.

Ahora bien, es mi opinión, como yo evalúo el tema, y en este tipo de cosas no resulta una verdad absoluta, solo una manera de enfrentar el problema, que no es la única.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo