Duda targeta-piano midi. Configuración en Reason

JC
#1 por JC el 16/03/2009
Buenas, pues nada quería saber como conectar mi piano midi, un casio ht 3000 de hace mucho tiempo que tenía en el altillo y tenía ganas de tener un piano midi para producir con reason y me acordé de él. Mi duda viene en que yo tengo una M box 2 entonces, se que hay que conectar el in del midi al out de la mbox y el out del midi al in del mbox. Luego me voy a preferencias en el reason y a keyboards and control surfaces. Luego le doy a add, y en manufactured pongo others porque no viene casio en los que salen hay. Mi duda viene en que nose seguir porque no se escoger en model ya que está conectado a la targeta, nose si me faltan drivers de algo o cualquier otra cosa, estoy liado y no sé seguir hacia delante...Si alguien fuera tan amable de explicarme...se lo tendría muy agradecido. Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 16/03/2009
No creo que Reason tenga a tu Casio cómo a un teclado controlador al uso.
En "Preferences" vete a "Advanced Controls" y selecciona ahí el midi in/out de la mbox.

TONi
Subir
JC
#3 por JC el 16/03/2009
gracias, he puesto en los 4 buses que funcione con m box pero sigue sin funcionar :( ¿será que no reconocerá el dispositivo por ser tan antigüo? hay que tener en cuenta que es del 87, aunque creo que hace unos años lo eché a andar con fruity pero no estoy seguro...además el midi es un estándar ¿no? nose estoy confuso!
Subir
JC
#4 por JC el 16/03/2009
Por lo que he estado leyendo en algunas personas que lo venden, dicen que funciona con reason...el problema es que nose configurarlo a través de la targeta mbox... porque mi portatil no tiene salidas ni entradas midi, entonces lo paso por la mbox que si las tiene y de la mbox al ordenador...pero nose como se hace para sonar en reason :cry:
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 16/03/2009
Prueba con otro soft a ver si puedes. Supongo que has podido ver las conexiones midi de la mbox en "Advanced..." para poder seleccionarlas.
Carga un sinte en Reason y prueba si hay actividad midi (el NN-XT lleva un led arriba "midi on" que se enciende al recibir datos).

TONi
Archivos adjuntos ( para descargar)
mID.jpg
Subir
JC
#6 por JC el 16/03/2009
gracias por la información. Yo he puesto todos los buses con mbox 2 ya que si me lo ha reconocido...pero sigue sin funcionar :(
Subir
JC
#7 por JC el 16/03/2009
Hey he desconectado el midi in y me entra al reason, pero suena en el piano...creo q el midi no funciona así...que tengo que hacer, xq si conecto el midi in al midi out de la targeta y viceversa no me suena!
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 16/03/2009
¿ Que quieres hacer realmente ?.

La salida midi out del Casio a la midi in de la mbox, para que pueda enviar los datos midi a Reason y hacer sonar SUS instrumentos, no los del Casio.
Subir
JC
#9 por JC el 16/03/2009
Eso mismo toni...por eso me resulta raro ya que el midi no transmite sonido, lo que transmite son datos! me preocupa jaja
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 16/03/2009
Es que el midi no transmite sonido, sólo datos.
Ay ay ay ... :roll:

Si quieres escribir una secuencia midi en Reason para que lo reproduzca el Casio, debes conectar el midi out de la tarjeta al in del teclado, pero deberás asignar también en Reason el canal midi de salida a esa secuencia.
Si quieres esto último, mejor otro secuenciador, pero dudo que el Casio suene mejor que los sintes de Reason.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo