Duda Targeta Sonido/Mesa mezclas

  • 1
hooch
#1 por hooch el 01/06/2008
Utilizo el PC para producir y hasta el momento siempre he utilizado una "FastTrack Pro" como interface de audio (ya que solo la utilizaba para una baja latencia y grabar algun instrumento). El problema que me ha surgido es que ahora necesito una mesa de mezclas para poder tener un sampler, cubase y mas cosas sonando a la vez.
Mi duda/dilema esta en que si me pillo una mesa de mezclas (aun no he decidido cual pero con un presupuesto de 200€-300€ me han recomendado una que tenga conexion FireWire a poder ser) que por narizes me trae una interface de audio incorporada, la FastTrack Pro que tengo ahora ya no me serviria para nada? O siempre seria mas recomendable utilizarla como interface de audio por mayor calidad o otras razones?
La verdad esque no me aclaro demasiado estaria bien si me pudieras recomendar alguna forma de montarmelo ya que la FastTrack no tiene ni 1 año y me sabe mal ahora ya no necesitarla o tener que venderla..
Ya que estamos, si alguien sabe de alguna recomendacion de mesa de mezclas estaria mas que de lujo.

Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
luisgc06
#2 por luisgc06 el 01/06/2008
Buenas hooch,

dudo que alguien te quiera contestar porque o les caes bien y te responden o pasan de ti que es mi caso. Saludos.
Subir
hooch
#3 por hooch el 01/06/2008
luisgc06 escribió:
Buenas hooch,

dudo que alguien te quiera contestar porque o les caes bien y te responden o pasan de ti que es mi caso. Saludos.


Siempre se han portado muy bien aqui conmigo, tocara esperar ya que es algo muy importante para mi. ;)
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 01/06/2008
hola, yo no te puedo ayudar por que no tengo mucha idea,, tengo yo un problema con 1814 m-audio y no se ni resolberlo,pero he visto por aqui responder a preguntas mas simplonas... espero que alguien te heche un cablecillo.salut
Subir
igleo23
#5 por igleo23 el 01/06/2008
Que tal Hooch?
Si pudieras precisar algo mas las necesidades de conexiones (si necesitas mas previos, etc) o cuantas pistas quieres grabar simultaneamente... es decir, que uso le vas a dar (directo, grabacion exclusivamente...), supongo que seria mas facil contestarte.
Un saludo
Subir
hooch
#6 por hooch el 01/06/2008
igleo23 escribió:
Que tal Hooch?
Si pudieras precisar algo mas las necesidades de conexiones (si necesitas mas previos, etc) o cuantas pistas quieres grabar simultaneamente... es decir, que uso le vas a dar (directo, grabacion exclusivamente...), supongo que seria mas facil contestarte.
Un saludo


Vamos haciendo, pues estaria bien:

· 4-6 Previos de Micro
· 10-16 Pistas (tanto stereo como mono)
· Para grabacion, de momento poder tener el vinilo por un canal, el mpc por otro, y el audio de la interface de audio por otro, mas alguna cosilla que no falte espacio. Mas adelante supongo que sera toda para tener diferentes pistas simultaneas

Gracias de nuevo
Subir
igleo23
#7 por igleo23 el 02/06/2008
Con lo que dices, piensa en la calidad de los previos, del conversor ad, no sea que te gastes la pasta y luego estes vendiendo dentro de dos meses la fast track y la mesa que compres. Con tus necesidades de entradas-salidas y por algo mas (360 euros nuevo en thomann) te podrias plantear si te sirve una presonus firepod. La gente que la tiene esta bastante contenta con su calidad. Podrias vender la fastrack y cubririas mejor tus necesidades. En material usado debe haber buenas ofertas. No he entendido si las 10-16 pistas que dices son pistas de reproduccion de cubase o entradas simultaneas de instrumentos, micros, etc. En el segundo caso se te quedaria corta y necesitarias otra solucion, como una mesa, pero mira bien la calidad del producto. Podrias hacer combinaciones con una mesa analogica y la fast track, aunque necesitarias un conversor ad para grabar simultaneamente las pistas por separado. Esta ultima opcion es posiblemente mejor para directo, aunque creo que mas cara (¿usarias compresores, reverb...conectados a la mesa?). A ver si algun experto te puede ayudar algo mas
Saludos
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 02/06/2008
Hola,
Nsvsonido en un hilo la posteó (No la he probado)
Tiene buena pinta.

http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114
http://www.audiovisionpro.es/product_in ... cts_id=116

Yo no soy muy partidario de mixers pequeños
en estudio (200-300€ y más..)
Prefiero invertir en otro interface... con latencia 0, por ejemplo)

Este sin embargo, ofrece mucho más: Es una superficie de control, Un interface, un mezclador...
Muy versátil...

Míratelo

Saludos!
Subir
hooch
#9 por hooch el 02/06/2008
igleo23 escribió:
Con lo que dices, piensa en la calidad de los previos, del conversor ad, no sea que te gastes la pasta y luego estes vendiendo dentro de dos meses la fast track y la mesa que compres. Con tus necesidades de entradas-salidas y por algo mas (360 euros nuevo en thomann) te podrias plantear si te sirve una presonus firepod. La gente que la tiene esta bastante contenta con su calidad. Podrias vender la fastrack y cubririas mejor tus necesidades. En material usado debe haber buenas ofertas. No he entendido si las 10-16 pistas que dices son pistas de reproduccion de cubase o entradas simultaneas de instrumentos, micros, etc. En el segundo caso se te quedaria corta y necesitarias otra solucion, como una mesa, pero mira bien la calidad del producto. Podrias hacer combinaciones con una mesa analogica y la fast track, aunque necesitarias un conversor ad para grabar simultaneamente las pistas por separado. Esta ultima opcion es posiblemente mejor para directo, aunque creo que mas cara (¿usarias compresores, reverb...conectados a la mesa?). A ver si algun experto te puede ayudar algo mas
Saludos


Por el momento me he decidido por una Yamaha MG12-4C (http://www.alfasoni.com/articulos_grande/MG12-4C.jpg).
Ahora mismo la necesito para poder trabajar con el MPC(sampler) y Cubase. Hasta el momento solo puedo tener enchufado o la salida de la targeta (audio del pc) o la salida del sampler y solo puedo escuchar 1 a la vez. Por ahora sera simplemente para poder trabajar a la vez y grabar lo que suene del sampler al Cubase/ProTools como una pista de audio.
Simplemente tendria que conectar la salida de la pista del mpc (de la mesa de mezclas) a las entradas de la FastTrack Pro y grabar.
Tengo otra pregunta en este punto, cuando quiera grabar varios micros a la vez siempre tengo que hacerlos pasar por la mesa y despues mandarlos a la targeta no? Es decir, si quiero poder grabar diferentes pistas simultaneas necesitaria una targeta con mas entradas no? (la FastTrack solo tiene 2).
Ahora me mirare esa mesa de mezclas que me has comentado (Presonus Firepod) pero esque aparte tambien voy justo de espacio la verdad esque entre poca cosa puedo elegir.

Gracias

He mirado la de la Edirol M-16DX y tiene muy buena pinta, la verdad esque tengo un par de dudas que necesitaria saber urgentemente y a poder ser si alguien seria tan amable de darme una direccion para mensajeria instantanea (msn lo que sea) estaria de lujo
Subir
hooch
#10 por hooch el 02/06/2008
Voy a postear las dudas por separado y en un post asi quien sea las puede contestar:

La Edirol M-16DX (Roland?) es digital. Para trabajar con un sampler, Cubase y grabar alguna que otra voz (por el momento) es mas recomendable que me pille una digital que una analogica? O no tiene nada que ver..
Con esa interface de audio tendria la misma latencia o menos que la que tengo ahora? Para MIDI como para todo lo demas. Ahora mismo utilizo la "FastTrackPro" y me da 5ms de latencia en Cubase.
No seria mejor que tubiera conexion FireWire? O es mejor USB 2.0?
Y sobre lo que dicen que funciona como una plataforma MIDI y utiliza las funciones de Cubase, Sonar, etc. Exactamente que utilizaria? Fadders y algo mas?
Si me decido por esa entonces vendo la "FastTrack" como se me recomienda? Como se puede saber la calidad de un previo?

Muchisimas gracias de veras
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 02/06/2008
Tienes la info aquí:

http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114


Alguien escribió:
USB 2.0 audio interface for computer multi-track recording


USB 2.0 audio interfaz, para grabación multipista con ordenador.

Sobre la latencia; podrás hacer monitorización directa, esto es que escuchas lo que grabas antes de enviarlo al ordenador con lo cual la latencia es mínima (nula).

Edirol suele usar previos ALPS (buena calidad), en sus productos, este en concreto no estoy seguro pero sus interfaces si. Al 90% que usará estos previos.
Subir
hooch
#12 por hooch el 02/06/2008
nsvsonido escribió:
Tienes la info aquí:

http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114


Alguien escribió:
USB 2.0 audio interface for computer multi-track recording


USB 2.0 audio interfaz, para grabación multipista con ordenador.

Sobre la latencia; podrás hacer monitorización directa, esto es que escuchas lo que grabas antes de enviarlo al ordenador con lo cual la latencia es mínima (nula).

Edirol suele usar previos ALPS (buena calidad), en sus productos, este en concreto no estoy seguro pero sus interfaces si. Al 90% que usará estos previos.


Leiendome el link por segunda vez me empiezan a quedar claras un par de cosas.
Entonces quedamos que no me preocupe por la latencia tanto en grabar, reproducir, lo que sea, no?
Y por ultimo, sigo sin imaginarme/encontrar el tema de la sincronizacion con mi DAW. Aparte de poder grabar a multipista en Cubase que mas ventajas me daria?

Adios a mi FastTrack? :)
Subir
igleo23
#13 por igleo23 el 02/06/2008
hooch escribió:

Ahora mismo la necesito para poder trabajar con el MPC(sampler) y Cubase. Hasta el momento solo puedo tener enchufado o la salida de la targeta (audio del pc) o la salida del sampler y solo puedo escuchar 1 a la vez.


Esto no lo he entendido. ¿estas usando la tarjeta fast track como tarjeta de audio del pc o estas usando la tarjeta que venia incluida con el pc?. No entiendo de samplers, pero si lo que tienes que conectar es una salida de linea estereo del sampler a la tarjeta, creo estar seguro de que puedes reproducir cubase y grabar una pista del sampler sin ningun problema, ademas de poder monitorizarlo sin latencia.
Aclara esto
Saludos
Subir
hooch
#14 por hooch el 02/06/2008
igleo23 escribió:
hooch escribió:

Ahora mismo la necesito para poder trabajar con el MPC(sampler) y Cubase. Hasta el momento solo puedo tener enchufado o la salida de la targeta (audio del pc) o la salida del sampler y solo puedo escuchar 1 a la vez.


Esto no lo he entendido. ¿estas usando la tarjeta fast track como tarjeta de audio del pc o estas usando la tarjeta que venia incluida con el pc?. No entiendo de samplers, pero si lo que tienes que conectar es una salida de linea estereo del sampler a la tarjeta, creo estar seguro de que puedes reproducir cubase y grabar una pista del sampler sin ningun problema, ademas de poder monitorizarlo sin latencia.
Aclara esto
Saludos


Mas o menos es lo que tu has dicho: reproducir cubase, grabar la salida del sampler en una pista en cubase (aparte de querer utilizar cubase para sequenciar todo lo que se reproducira en el sampler, via MIDI claro esta -la Edirol M-16DX tiene entradas y salidas MIDI?).
Ahora mismo estoy utilizando la FastTrack como targeta de audio del pc, tengo los monitores enchufados a la salida stereo y la utilizo para tener poca latencia en Cubase. El teclado MIDI lo contecto por USB y trabajo basicamente MIDI.
Subir
igleo23
#15 por igleo23 el 03/06/2008
Perdoname pero no lo entiendo bien. Seguro que es por mi ignorancia respecto a los samplers, pero no entiendo que no puedas escuchar simultaneamente la reproduccion del cubase y el sampler si tienes todo bien configurado, teniendo tu tarjeta entrada de linea estereo y conexion digital, al igual que el sampler. Yo creo que debe ser posible hacerlo y no escuchar solo uno de ellos. Siento no poder entenderlo mejor
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo