Duda con tarjeta EMU 1616 PCI

lapsusstudio
#1 por lapsusstudio el 06/01/2009
Hola a todos.
Quiero comprarme la EMU 1616 PCI por lo que trae entrada ADAT y pues con el tiempo pienso comprarle un preamp con 8 canales. Mi duda es la siguiente:

Veo que el dock que trae esta tarjeta viene con 2 entradas de mic preamplificadas y en la parte trasera trae 4 entradas mono, ¿estas entradas se pueden utilizar como 4 entradas mono independientes o son solo para stereo?. Para ser mas breves...Esta tarjeta graba 4 canales simultaneos o solo 2 monofonicos o dos stereo..?

Espero alguien me solucione la duda sobre los canales de entrada de linea de esta tarjeta, es que tengo un preamp analogo de 4 canales y pues quiero saber si se pueden conectar y configurar como monofonicos independientes en el sistema...


Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 06/01/2009
lapsusstudio escribió:
Hola a todos.
Quiero comprarme la EMU 1616 PCI por lo que trae entrada ADAT y pues con el tiempo pienso comprarle un preamp con 8 canales. Mi duda es la siguiente:

Veo que el dock que trae esta tarjeta viene con 2 entradas de mic preamplificadas y en la parte trasera trae 4 entradas mono, ¿estas entradas se pueden utilizar como 4 entradas mono independientes o son solo para stereo?. Para ser mas breves...Esta tarjeta graba 4 canales simultaneos o solo 2 monofonicos o dos stereo..?

Espero alguien me solucione la duda sobre los canales de entrada de linea de esta tarjeta, es que tengo un preamp analogo de 4 canales y pues quiero saber si se pueden conectar y configurar como monofonicos independientes en el sistema...


Muchas Gracias


La puedes configurar como quieras, tiene un mixer de lo más flexible, por cierto, muy buena tarjeta, de lo mejor que hay en el mercado.
Subir
lapsusstudio
#3 por lapsusstudio el 06/01/2009
Gracias, entonces las cuatro entradas de linea del dock las puedo configurar como entradas mono independientes?...Tengo una 0404 hace 4 años y de pelo, es muy buena marca, pero quiero esta ya que el proyecto es conectar un previo presonus via adat... :wink:
Subir
urbania
#4 por urbania el 06/01/2009
lapsusstudio escribió:
Gracias, entonces las cuatro entradas de linea del dock las puedo configurar como entradas mono independientes?...Tengo una 0404 hace 4 años y de pelo, es muy buena marca, pero quiero esta ya que el proyecto es conectar un previo presonus via adat... :wink:


Si puedes, normalmente lo hacen ya casi todas las tarjetas que tengan ese número de entradas.
La 1616m es superior a la 0404, sin desmerecer a esta pequeñaja, ademas te sonará ya el pathmix, incluso creo que en la 0404 puedes configurarla como 2 entradas mono independientes, pruebalo, intenta cargar el preset correspondiente si te resulta más fácil.
Subir
lapsusstudio
#5 por lapsusstudio el 06/01/2009
Gracias Urbania, asi la tengo configurada...Otra pregunta, que diferencia hay entre la emu 1616 y 1616m???

Gracias
Subir
urbania
#6 por urbania el 06/01/2009
lapsusstudio escribió:
Gracias Urbania, asi la tengo configurada...Otra pregunta, que diferencia hay entre la emu 1616 y 1616m???

Gracias


Los conversores son de mejor calidad.
Subir
lapsusstudio
#7 por lapsusstudio el 06/01/2009
GRACIAS :wink:
Subir
urbania
#8 por urbania el 06/01/2009
huhu escribió:
hola pues veran stoy tratando de hacer un home studio y kisiera saber ke
targeta de audio me konviene solo kanto sobre pistas no nesesito grabar instromento si alguien me puede alludar gracias
baser19puff@hotmail.com


Utiliza el buscador, encontrarás seguro lo que buscas, de todas formas para lo que quieres casi cualquier tarjeta de hoy día con un previo decente, hay muchas desde unos 150-200 euros.
Subir
Korri
#9 por Korri el 25/01/2009
Saludos.
Ya postee en otro post preguntando pero como veo que este es mas especifico para la emu dejo caer una preguntilla
¿Puedo grabar con una calidad normalilla mi guitarra conectada directamete sin necesidad de previos y tal?
Es que dudo entre esta y el toneport ux1,más que nada por la facilidad de enchufar y grabar.
Otra cuestion...como va de latencia con los vst?tambien me interesa que tenga poca latencia ya que voy a trabjar con vst mas que nada

Gracias
Subir
insalada
#10 por insalada el 26/01/2009
Poseo la misma tarjeta y tengo una duda a mayores que supongo iría mejor aquí que en otro nuevo hilo....¿Porque al entrar el sonido del micrófono con el phantom encendido(la palanquita de los +48v) suena bastante peor que sin estar encendida? ¿lo que se está haciendo así es encender los previos? si esto fuera así porque suena peor dada la buena reputación de sus previos??

saluditos
Subir
BARRACUDA
#11 por BARRACUDA el 21/03/2010
Korri escribió:
Saludos.
Ya postee en otro post preguntando pero como veo que este es mas especifico para la emu dejo caer una preguntilla
¿Puedo grabar con una calidad normalilla mi guitarra conectada directamete sin necesidad de previos y tal?
Es que dudo entre esta y el toneport ux1,más que nada por la facilidad de enchufar y grabar.
Otra cuestion...como va de latencia con los vst?tambien me interesa que tenga poca latencia ya que voy a trabjar con vst mas que nada

Gracias


Hola Korri
Estoy manejando el cubase 5 y los vst de East West quantum Leap version PLAY y me da una latencia de 4ms, lo he bajado a 1 milisegundo y no tengo problemas solamente considera la memoria RAM que debes tener y el porcesador.

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo