Duda tarjeta de sonido y monitores

thenewxperience
#1 por thenewxperience el 12/02/2010
Me estoy planteando la posibilidad de comprarme una t. de sonido por FW y unos monitores. La pregunta es simple:

¿Realmente es necesario comprar una t. de sonido xa usarla en tu DAW cuando únicamente utilizas plugins (soft)?

En un principio, tengo en mente comprarme la Saffire pro 24, principalmente por el FW y también por la salida óptica.
En ella conectaría los monitores y poco más..

¿Alguien me puede decir si puedo prescindir de ella?¿Hay opciones más baratas? Había pensado tb en usar la tarjeta de sonido del ordenador, pasarla x una mesa de mezclas y conectar ahí los monitores :? ,pero volvemos a la 1ª pregunta: perderé calidad (me refiero xl tema de la frecuencia de muestreo).

Haber si hay alguna alma caritativa qme ilumine.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 12/02/2010
Alguien escribió:
¿Realmente es necesario comprar una t. de sonido xa usarla en tu DAW cuando únicamente utilizas plugins (soft)?


Si porque de lo contrarío estaras monitorizando por la tarjeta integrada y no esta pensada para trabajar con audio.

Alguien escribió:
En un principio, tengo en mente comprarme la Saffire pro 24, principalmente por el FW y también por la salida óptica.
En ella conectaría los monitores y poco más..


Creo que es una buena elección


Alguien escribió:
¿Alguien me puede decir si puedo prescindir de ella?¿Hay opciones más baratas?


lo de prescindir de ella ya lo he contestado arriba y sí hay opciones más baratas.

Alguien escribió:
Había pensado tb en usar la tarjeta de sonido del ordenador, pasarla x una mesa de mezclas y conectar ahí los monitores ,pero volvemos a la 1ª pregunta: perderé calidad (me refiero xl tema de la frecuencia de muestreo).


Seguirias igual que ahora ya que la calidad te la da la tarjeta integrada y no la mesa de mezclas, ademas no tiene nada que ver con la frecuencia de muestreo.

Para que cumpla tus necesidades por lo que dices lo que necesitas es una tarjeta con buenos conversores, y buenos drivers, no necesitas de una tarjeta con muchas entradas y salidas puesto que no grabas nada, todo lo haces por medio de vsti y si los intrumentos virtuales que utilizas comen muchos recursos o grabas muchas pistas un buén pc
Subir
thenewxperience
#3 por thenewxperience el 13/02/2010
es q no lo entiendo :? Realmente es necesario estar modificando la frecuencia de muestreo cuando estoy con un tema, si voy a trabajar con MIDI y el bounce, al fin y al cabo, se va a realizar a una frecuencia de 16/44.1Khz (Calidad Cd)??

Como he dixo antes, sólo usaría la tarjeta xa conectar los monitores y si me apuras conectar el teclado en vez de por USB, por MIDI.

Me podríais aconsejar alguna otra tarjeta q tnga FW, salida óptica y q sea barata??
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 13/02/2010
Hola, hay veces que por un motivo u otro puedes querer trabajar a una frecuencia de muestreo distinta, no soy profesional ni nada por el estilo pero yo por ejemplo cuando acabo una mezcla la exporto como archivo de audio a 24 bits y 48Khz y luego la importo en logic para masterizarla. Ese tipo de operaciones no se pueden hacer con una tarjeta integrada.Aparte de eso hay una mejora sensible en la monitorizacion, al menos en mi caso la diferencia es bastante notoria con tarjeta que sin tarjeta. En cualquier caso una vez la tengas tampoco es descabellado que en un futuro quieras añadir algo en plan hardware o incluso un micro para algunas voces o muestrear algo. Y alli estara tu interface esperandote con una sonrisita :mrgreen: (vaya como me ha salido!) Seguramente hay otros que te pueden recomendar mejor que yo pero las de M-Audio tienen una buena relacion calidad precio y las motu son bastantes populares. Un saludo
Subir
thenewxperience
#5 por thenewxperience el 13/02/2010
Alguien escribió:
...no soy profesional ni nada por el estilo pero yo por ejemplo cuando acabo una mezcla la exporto como archivo de audio a 24 bits y 48Khz y luego la importo en logic para masterizarla.


Yo xlo q tngo entendido, si trabajas con una determinada frecuencia de muestreo y luego la modificas (ej.: pasar de 24bits/192KHz a 24/48KHz o a 16bits/92KHz, me dá igual), el archivo con el que estás trabajando se deteriora. En un principio sería normal q pierdas "calidad" xq tiene q muestrear otra vez y tal... xo claro todo esto va con archivos de audio..

El tema es q yo trabajo con MIDI.. nada de micros.. todo soft. Si me apuras, algún día aspiraré a tener una groovebox o un VIRUS :P . y, efectivamente, ahí estará mi tarjetita, lista xa usar las conexiones.. de ahí qno me preocupe si tiene entradas combi o salidas balanceadas o no.. seguro q alguna entrada tendrá :mrgreen:
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 13/02/2010
Lo has clavado :mrgreen: Yo es que todos mis proyectos los hago a 24 bits y luego los paso a 16 cuando hago el master, pero bueno cada maestrillo tendra su librillo :wink:
Subir
thenewxperience
#7 por thenewxperience el 13/02/2010
entonces entre, por ej., la saffire pro 24 y la Edirol FA 66 ¿¿ con cual te quedarías??

La verdad es q todas las tarjetas q he visto en el mismo rango de precio tiene la conversión a 24bits/ 96 KHz, a excepción de ésta última q he nombrado, q va a 24bits/192KHz .. ahora,lo q ya no se en qué conexiones puedes capturar a esas frecuencias, según pone en las características:

http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114
Subir
hues
#8 por hues el 13/02/2010
Bajo mi punto de vista no necesitas de una tarjeta que trabaje a 192 incluso puedes trabajar a 24/44.1, que una tarjeta trabaje a 192 no quiere decir que el resultado final sea de más calidad, pués eso depende más de otros componentes como los conversores. Es más importante que grabes a 24 y no a 16 bits pués si luego en el proceso de mezcla utilizas plugins y demás el audio se irá degradando.
Subir
thenewxperience
#9 por thenewxperience el 14/02/2010
y sobre el tema de monitores??

Había pensado en los Yamaha HS-50, aunque tienen menos respuesta qlos KRK.

Alguien me puede aconsejar?? (perdón xl off-topic)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo