Duda tarjeta de sonido

simpol
#1 por simpol el 19/03/2013
En que influye una tarjeta de sonido a la hora de mezclar? es decir, yo mezclo en pro tools, con plugins, y uso una focusrite saffire 6 usb para escuchar la mezcla por los monitores krk...

Cambiaria mucho si usase, por ejemplo, una focusrite saffire 56? Es decir, que me aportaria esta tarjeta?

En caso de haber equipos que me puedan aportar algo...cuales serian?

Se que la pregunta es muy complicada en cuanto a respuestas, podeis ser muy generales, sin marcas ni nada, simplemente diciendome...pues este equipo o este otro....no se si me explico.

Muchas gracias un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 19/03/2013
#1 Principalmente es la conversión DA (Digital to Analog... del Pro Tools a los monitores, parlantes etc....), pero para escuchar esos cambios en la conversión tienen que ser en sitios adecuados, pero si son audiblemente detectables pero muuy sutiles

Salud!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/03/2013
simpol escribió:
Cambiaria mucho si usase, por ejemplo, una focusrite saffire 56? Es decir, que me aportaria esta tarjeta?


No, la linea saffire, tienen todas los mismos previos y los mismos convertidores, se diferencian en la cantidad de entradas y salidas. La 56 tiene 2 previos liquid, cuya característica es que pueden emular la respuesta de otros previos, pero son solo 2 previos de este tipo, el resto son los clásicos previos de la serie y en cuanto a convertidores, pues no existe ninguna diferencia. Me sorprende que la gente piense en comprar una interfaz mas grande solo pensando en que sea de mayor calidad, casi pasando por alto que tienen montón de entradas mas.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/03/2013
Tengo que asumir que me he equivocado, lo que he dicho es falso, las saffire 56 y la 40 tienen ligeramente mejores especificaciones que el resto de la gama y a su vez la saffire 6 tiene ligeramente menores especificaciones que el resto de las interface. De todas formas dichas diferencias no representan por ningún motivo una razón para que pienses en comprarte una 56, la saffire 6 te da un SNR y un THD lo suficientemente buenos, la diferencia que existe con las mas grandes es marginal comparado con lo que va a afectar una mal criterio de tu parte al momento de mezclar.

Yo asumo que lo preguntas por que no estas contento con tus mezclas, pero no creo que cambiando los convertidores vallas a lograr mejores mezclas.
Subir
simpol
#5 por simpol el 19/03/2013
#4 jeje, creo que no me has entendido, no es que no esté contento con mis mezclas, es que, simplemente, no se que equipo necesitaria comprar para poder mejorar mis mezclas, siguiendo un orden logico, que seria monitores, tarjeta de sonido (¿?) y luego hardware dedicado o dsp, la duda es..las tarjetas de sonido mejoran el sonido? es decir, voy a escuchar lo mismo mezclando con una saffire 6, que por ejemplo, con una 56?? Tambien supongo que seran necesarias las tarjetas para tener salidas digitales para procesado de señal fuera del pc..

En este caso, que tarjetas me recomendariais?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 19/03/2013
simpol escribió:
jeje, creo que no me has entendido, no es que no esté contento con mis mezclas, es que, simplemente, no se que equipo necesitaria comprar para poder mejorar mis mezclas


jejeje, pero hombre, a ver, tu preguntas esto:

simpol escribió:
las tarjetas de sonido mejoran el sonido?


De lo cual yo deduzco, no es que lo hayas dicho o yo te haya entendido mal, simplemente trato de pensar un paso mas allá e infiero que si lo preguntas es por que no estas logrando los resultados que buscas en la mezcla.

Ahora bien, trato de imaginarme el por que te surge la duda, ya que no es lo mismo el aporte de un previo, el aporte de un procesador hardware como es un acualizador, en fin, la tarjeta en el caso de que modificara lo que escuchas, afectará en realidad tus decisiones, pero no es lo mismo que aporta por ejemplo un compresor hardware, que ya no afecta tu apreciación del sonido, si no que mas bien transforma la señal en su origen, la tarjeta no, esta conserva el archivo de audio original intacto, por eso me pareció raro que preguntaras por la interfaz y no directamente por procesadores hardware.

Ahora bien, la distorsión armónica en ambas interfaces difieren en un monto que dudo que sea audible, por lo tanto para efectos prácticos, te diría que te va a sonar exactamente igual, mucho mas va a afectar tus monitores y la acústica de la sala.

Y yo creo que con esto te voy contestando, que afecten considerablemente tu mezcla, pues serian procesadores hardware de calidad, y en cuanto a tus decisiones en la mezcla se verán principalmente afectadas por los monitores y la acústica del recinto.
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 19/03/2013
Bueno me faltó aclarar como citó Harpocrates, el hecho de cambiar de interfaz no va a mejorar el sonido de las mezclas, además esas diferencias de conversión DA son demasiado sutiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo