Duda: tarjeta o tarjeta y mesa

melkorius
#1 por melkorius el 22/11/2011
Muy buenas!
Primero de todo, soy novillo en esto. Me estoy montando un home estudio y me a surgido una duda. Tengo un Imac 2,5ghz dual core 5i con 4gb de RAM. Estoy pensando en comprarme una tarjeta de sonido y me ha interesado la M-audio fast track ultra, pero he leído que es mejor tener una tarjeta de sonido y una mesa de mezclas a parte que una tarjeta de sonido con varias entradas. Y entonces me ha surgido esta duda, seria mejor comprarse una tarjeta con menos canales pero con mas calidad( mismo precio) y luego a parte comprarse una mesa de mezclas con múltiples entradas?

Otra duda que tengo es sobre el software para utilizar. Tengo logic pro 8 pero no se si con ese programa tendré para todo el proceso de producción, grabación y masterización.

Gracias de antemano!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 22/11/2011
Para nada...
si crees que vas a necesitar 8 canales, sera mejor que tengas una tarjeta de 8 canales de grabacion simultaneos.
Porque si no, luego vendran las preguntas tipo:¿como puedo hacer para tener grabar X pistas y tenerlas de manera independiente?

Otra cosa es que hablemos de calidad, que esta claro que entre mas canales de calidad, mas dinero.

Pero lo que tienes que tener claro, es cuantos canales nacesitas.. si son 2, pues 2.. si son 8, pues 8, y si son 24, pues ya sabes.
Subir
onemusic
#3 por onemusic el 22/11/2011
la mesa olvídala si no vas a mezclar en ella
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 22/11/2011
En realidad hay mesas que tienen un sonido particular y sus procesadores de Eq y dinamica, con lo cual ahorras procesamiento en el ordenador, en cualquier caso con las herramientas de Logic tienes mas que suficiente para todo el proceso de produccion. Hazte primero con un interface y empieza con Logic;-)
Subir
melkorius
#5 por melkorius el 23/11/2011
Muchas Gracias por vuestros consejos!

Creo que con un par de entradas ( una para un micro y otra pa algún instrumento) ya serían suficientes, total, como el instrumento que haya lo voy a tocar yo, no podré tocar mas de uno a a la vez. Sabeis de alguna interface con un par de entradas que tenga buena calidad de audio y poca latencia?
Subir
kangui
#6 por kangui el 23/11/2011
Hay de muchos tipos, que se conectan por USB, por firewire(normalmente tienen más calidad que los USB), otros que se integran directamente al ordenador, otros que van por PCMIA, otros por DSP(estos no se que son, y no los he probado nunca).
Podria ser una FOCCUSRITE SATELLITE PRO 24, a un precio de 235€, con 2 entradas, y 1 salida con S/PDIF que se conecta al ordenador, aunque no todos los ordenadores la tienen, suele tener baja latencia).
Si quieres más bueno o más barato lo dices que podemos decirte más modelos...
Subir
melkorius
#7 por melkorius el 23/11/2011
He pensado que mejor USB así si algún dia tengo que ponerla en otro ordenador no tenga el problema de que no tenga firewire. He estado mirando precios y demás y quizás me convenga coger la interfaz digidesign mbox 3 mini( con 2S y 2 E autobalanceadas)que sale por 205 leros. Y como tenía pensado gastarme unos 300 o 400 leros podría comprarme también este micro: el R0DE NT1-A que sale por 155 y parece ser que esta bien. O creéis que es preferible gastarme todo el presupuesto en la interfaz y ya mas adelante comprarme un micro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo