Duda tascam HD-P2

killo1500
#1 por killo1500 el 07/03/2011
Buenas! Estoy interesado en comprar el Tascam HD-p2 y mi pregunta es: ¿Es posible grabar 2 pistas mono por separado sin que sea un archivo stereo entrelazado? He visto que tiene 2 previos pero con un solo potenciometro de ganancia y supongo que se podra grabar en stereo o en mono segun se seleccione. Según he leido los modos de grabacion son Mono L, Mono R, Stereo, o mono sumado de L y R, pero no pone nada de L y R a la vez por separado. Mi idea sería usar un previo para el micro de cañon y el otro para ponerlo en la sala escondido o colgado del techo para tener diferente plano sonoro y la verdad que si pudiera obtener los arvchivos de audio de cada previo mono por separado me vendría de perlas este grabador ay que dicen que su calidad es muy buena. Al tener un solo potenciometro de ganancia en el previo me surge esta duda. Espero vuestra respuesta. Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 07/03/2011
El HDP2 graba mono y stereo entrelazado (interleaved).
Los modos que has leido son de monitorización, no de grabación.
El potenciómetro es doble, el interior del pote es otro canal. Puedes ajustar ganancias diferentes.
Tendrás archivos entrelazados en la CF que podrás desentralazar en cualquier software de edición.
Subir
killo1500
#3 por killo1500 el 07/03/2011
Entonces,corrigeme si me equivoco, para grabar 2 pistas simultaneas con el Tascam HD-p2 debe ser siempre en Stereo entrelazado verdad? No se puede obtener 2 pistas mono por separado sin tener que usar un editor de audio como en otros grabadores.
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 07/03/2011
Dual mono/ Deinterleaved Stereo no.
Interleaved Stereo sí.

No me parece un mal mayor. Solo son 2. :) , cualquier soft lo soporta.

Mirate el Sound Devices Wave Agent, es gratuito y te permite olvidarte de este tema mientras monitorizas después de grabar (tienes pans y faders por canal) y separar en batch además de otras muchas cosas para enviar a post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo