Duda teclado pc + reaper

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 17/09/2009
Hola a todos

Supongo que esto habrá salido alguna vez pero he estado buscando y me aparecían muchos hilos con la palabra teclado pero no veía nada de lo que busco. Bueno, al grano:

Cuando usaba ableton, el programa ya de por sí te dejaba tocar las teclas del pc como si éste fuera un teclado normal. No poseo ningún piano (la economía es mala) así que cuando cargaba algún sinte me venía bien tocar las teclas del pc para ver que sonidos se trataban o si era lo que buscaba.

Se puede hacer eso con reaper? Me preocupan un poco los atajos de teclado ya que hay algunos como el activar el loop que es la tecla R, por lo que si quiero usar el teclado para tocar sonidos pues... eso.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 17/09/2009
en view/show virtual midi keyboard te sale un teclado que puedes tocar con las notas del teclado del pc...mientras tengas seleccionado el teclado virtual de reaper podras tocar las notas en el teclado del pc sin que se ejecuten macros o acciones...
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 17/09/2009
que grande eres y que grande es este secuenciador! Cada día noto menos el cambio de daw :D

Al final me huelo que va a tocar pagarlo porque cada día me sorprende más!

Gracias!
Subir
ephergon
#4 por ephergon el 20/09/2009
Tengo un teclado Axiom 49 y quiero usar su barra de transporte con REAPER, en lugar de la que trae el programa. He consultado ENIGMA pero no logro configurarlo. Cuando pulso REC en el teclado, una señal roja aparece en la pista armada para grabar, pero nada más.
¿Alguna solución? Gracias.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 20/09/2009
ephergon escribió:
Tengo un teclado Axiom 49 y quiero usar su barra de transporte con REAPER, en lugar de la que trae el programa. He consultado ENIGMA pero no logro configurarlo. Cuando pulso REC en el teclado, una señal roja aparece en la pista armada para grabar, pero nada más.
¿Alguna solución? Gracias.


imagino que tendras que hacer una asignacion correcta de los controladores midi o CC, por lo que parece actualmente tienes asignado el cc de record a armar la pista, no al record de reaper...
Subir
jatsu
#6 por jatsu el 21/09/2009
Aqui tienes un mapa de teclado para los controles del Axiom

http://forum.cockos.com/attachment.php? ... 1219618754

Y aquí tienes un hilo, en ingles, que comentan la jugada.

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=23502
Subir
ephergon
#7 por ephergon el 22/09/2009
Gracias "angies" y "jatsu", intentaré seguir los consejos y arreglar el problema. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo