[DUDA] Teclado y sintetizador

enemykila
#1 por enemykila el 08/01/2013
A ver, en primer lugar dejo claro que directamente no tengo mi pajolera de informática musical, nunca me he puesto con ningún programa de ningún tipo, así que entended al super novato y nada de flamers ni trolls xD (lo digo porque leyendo un par de hilos siempre veo algún listo que se ve que ya nació sabiendo latín). Pues lo dicho, ni puta idea de sintes, teclados, ni software, tened piedad de mí :D

Os comento, en principio quería buscar un teclado para empezar a aprender un poquillo. Tenía pensado gastarme máximo 200€ y había pensado el Yamaha PSR E423 que vale 205€ en Amazon y según he leido es de lo mejor en calidad-precio en ese rango de dinero, pero esta mañana en un Cash Converters he visto un sinte Roland d70 por 90€ y quería saber si sabeis algo de ese sinte, si está bien de precio (no he preguntado en la tienda, no sé si estará todo ok o tendrá algo roto), y qué me recomendarías para empezar, si primero con un teclado o ir mirando desde el principio cosas de sintesis de sonido con un sintetizador como ese o con un teclado+software, etc.

Por otra parte, no me he informado demasiado del tema, pero he leido que existen sintes virtuales ( VSTi y/o audio units para mac), y no sé si con eso podría hacer, en caso de comprarme el Yamaha, lo mismo que con un sintetizador, si no como instrumento, al menos de cara a grabar algo en un futuro con algún secuenciador. A ver si alguien me puede aclarar este aspecto.

Por otra parte un forero me ha recomendado también el sinte M-audio Venom que ronda los 200€ también, por lo que al estar sobre el mismo precio que el teclado Yamaha me gustaría tenerlo en cuenta y que me dierais alguna opinión al respecto.

A ver si me puedes aclarar un poquito, y me podéis indicar opiniones, que diferencias hay entre lo que puedo hacer con uno u otro, o alguna orientación así generalizada para un novato como yo.

Gracias de antemano y un saludo y perdonad la parrafada
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tumithak
#2 por tumithak el 09/01/2013
HOla. Echale un ojo a esto a ver si te sirve. En mi opinión el roland y el yamaha no se pueden comparar por que no aparatos distintos:
https://www.hispasonic.com/foros/piano-yamaha-psr-e423-servira-para-fl-studio/369482

El D70 por 90 € creo que es demasiado barato, pero tampoco me hagas mucho caso, ya que no conozco ese sinte.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo