Duda tecnica

ELITE
#1 por ELITE el 10/09/2010
Hola, un amigo tiene los CDJ 1000 + DJM 600 y a la hora de grabar creo que conecta desde la mesa "Rec Out" y luego a la entrada del PC (Creo que me comento que en micro, no estoy seguro)

El problema viene porque apenas le puede dar ganancia ya que la grabación satura (utiliza el Audacity)

Le aconseje que pusiera una tarjeta de sonido en condiciones (una 2 DJ) y que grabara con ese programa.

Cual es la solución a este problema.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
__ERoS__
#2 por __ERoS__ el 10/09/2010
Yo uso Audacity conectado de REC OUT a una entrada de linea (NO de micro) de mi tarjeta de sonido integrada (cutre realtek) y no tengo problemas de ningun tipo

Por tanto pienso que no es problema de la tarjeta, no es necesario una Audio 2 DJ para grabar, si no de que la conecta a una entrada equivocada, que pruebe con la entrada de linea (tipicamente color azul)

Saludos
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 10/09/2010
__ERoS__ escribió:
Yo uso Audacity conectado de REC OUT a una entrada de linea (NO de micro) de mi tarjeta de sonido integrada (cutre realtek) y no tengo problemas de ningun tipo

Por tanto pienso que no es problema de la tarjeta, no es necesario una Audio 2 DJ para grabar, si no de que la conecta a una entrada equivocada, que pruebe con la entrada de linea (tipicamente color azul)

Saludos


Si
Subir
ELITE
#4 por ELITE el 10/09/2010
Solo tiene entrada de auriculares (en jack) aparte de la del micro.
El portatil es un Toshiba satelite pro.
Tendra que comprarse una tarjeta externa con entrada de linea, una 2 DJ valdria?
Subir
Sustancia
#5 por Sustancia el 10/09/2010
Muchos portátiles tienen en la entrada de micro también la de línea. Por defecto está activada el micrófono, por eso satura tanto.
Únicamente hay q conmutarla para que se comporte como Line In desde el panel de control de audio de Windows.
Saludos
Subir
Inge
#6 por Inge el 10/09/2010
Que mire bien una cosa.........si esta trabajando con w7, que se meta en el apartado de audio y en la pestaña de "grabar sonidos" que mire en la tarjeta que se esta grabando los niveles, si estan al 100% te saturar si o si. Yo lo tengo bajado al 15% para la tarjeta de la xone y me graba a mayor sonido que supuestamente saca la salida rec de la mesa (no como con wXP). Mirate esto....
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 10/09/2010
ELITE1 escribió:
Solo tiene entrada de auriculares (en jack) aparte de la del micro.
El portatil es un Toshiba satelite pro.
Tendra que comprarse una tarjeta externa con entrada de linea, una 2 DJ valdria?


la audio2dj no vale porque no tiene entradas , solo salidas .
en plan barato puede comprarse una creative por usb o por xpress card , sacan buen sonido y son baratas , ademas de incluir su propio software .
Subir
ELITE
#8 por ELITE el 10/09/2010
Gracias por las respuestas, le voy a hechar una mano y si veo dudas os pregunto.

Un saludo. :wink:
Subir
Dani
#9 por Dani el 10/09/2010
el dealextreme venden una tarjetas muy wapas por muy poco que para grabar en plan cutre le valen, pero emjor si se gasta algo mas en una tarjeta bueno.
por cierto, con la tarjeta integrada del pc me encuentro con un problema, cuando enchufo la entrada de linea de la mesa automaticamente me manda esa señal por la salida de auriculares con lo que se superpone a la otra (ableton live) y me da distorsionadisima la salida, sin embargo si no tengo ableton abierto me da el audio bien, vamos, que no es por ser entrada de micro ni nada por lo que falla, es porque me la mete a la salida de auriculares, y si bajo el volumen desde el administrador de sonido el soundforge no me graba desde esa entrada ¿como se puede configurar eso?
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 10/09/2010
Daniss1 escribió:
el dealextreme venden una tarjetas muy wapas por muy poco que para grabar en plan cutre le valen, pero emjor si se gasta algo mas en una tarjeta bueno.
por cierto, con la tarjeta integrada del pc me encuentro con un problema, cuando enchufo la entrada de linea de la mesa automaticamente me manda esa señal por la salida de auriculares con lo que se superpone a la otra (ableton live) y me da distorsionadisima la salida, sin embargo si no tengo ableton abierto me da el audio bien, vamos, que no es por ser entrada de micro ni nada por lo que falla, es porque me la mete a la salida de auriculares, y si bajo el volumen desde el administrador de sonido el soundforge no me graba desde esa entrada ¿como se puede configurar eso?


Simple, en la configuracion de la linea de entrada, tienes que quitarle la opcion de que se escuche lo que entra, de esta manera grabará sin problemas y al mismo tiempo no se escucha...
Subir
SERMORE
#11 por SERMORE el 11/09/2010
El problema de conectarle a la entrada de micro esque satura pero si lo pones al minivo, si tienes una tolerancia de sonido de 100% bajalo al minimo ponlo a 3-5 % y cuando le das a grabar, lo mueves un poquito el nivel de señal que esta grabando asi te quita la saturacion y te graba perfectamente Yo tuve problemas tambien con esto, solucion utilice el "jetaudio" siguiendo estos paso y me graba bien la sesiones.
Subir
Dani
#12 por Dani el 11/09/2010
leotronic escribió:
Daniss1 escribió:
el dealextreme venden una tarjetas muy wapas por muy poco que para grabar en plan cutre le valen, pero emjor si se gasta algo mas en una tarjeta bueno.
por cierto, con la tarjeta integrada del pc me encuentro con un problema, cuando enchufo la entrada de linea de la mesa automaticamente me manda esa señal por la salida de auriculares con lo que se superpone a la otra (ableton live) y me da distorsionadisima la salida, sin embargo si no tengo ableton abierto me da el audio bien, vamos, que no es por ser entrada de micro ni nada por lo que falla, es porque me la mete a la salida de auriculares, y si bajo el volumen desde el administrador de sonido el soundforge no me graba desde esa entrada ¿como se puede configurar eso?


Simple, en la configuracion de la linea de entrada, tienes que quitarle la opcion de que se escuche lo que entra, de esta manera grabará sin problemas y al mismo tiempo no se escucha...

mi tarejta interna esun poco penosa, no tiene administrador de la tarjeta, solamente el de windows (el mezclador que trae siempre) asi que no se como se puede seleccioanr eso, en otras tarjetas entro al sofware de la tarejta y desde hay selecciono el tipo de eq, la ganancia y volumen, si quiero rpeamplificacion de micro o no (para usar la misma entrada con un micro o con linea) pero en esta tarjeta no tengoe se soft asi que no se si se puede ¿alguien lo tiene igual y le va bien?
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 12/09/2010
Daniss1 escribió:
leotronic escribió:
Daniss1 escribió:
el dealextreme venden una tarjetas muy wapas por muy poco que para grabar en plan cutre le valen, pero emjor si se gasta algo mas en una tarjeta bueno.
por cierto, con la tarjeta integrada del pc me encuentro con un problema, cuando enchufo la entrada de linea de la mesa automaticamente me manda esa señal por la salida de auriculares con lo que se superpone a la otra (ableton live) y me da distorsionadisima la salida, sin embargo si no tengo ableton abierto me da el audio bien, vamos, que no es por ser entrada de micro ni nada por lo que falla, es porque me la mete a la salida de auriculares, y si bajo el volumen desde el administrador de sonido el soundforge no me graba desde esa entrada ¿como se puede configurar eso?


Simple, en la configuracion de la linea de entrada, tienes que quitarle la opcion de que se escuche lo que entra, de esta manera grabará sin problemas y al mismo tiempo no se escucha...

mi tarejta interna esun poco penosa, no tiene administrador de la tarjeta, solamente el de windows (el mezclador que trae siempre) asi que no se como se puede seleccioanr eso, en otras tarjetas entro al sofware de la tarejta y desde hay selecciono el tipo de eq, la ganancia y volumen, si quiero rpeamplificacion de micro o no (para usar la misma entrada con un micro o con linea) pero en esta tarjeta no tengoe se soft asi que no se si se puede ¿alguien lo tiene igual y le va bien?


No se necesita del software propio de la tarjeta para cambiar las diferentes configuraciones, solo basta con que entres a (dispositivos de grabacion) haciendo click derecho en la bocina de volumen de windows, en (line in), (propiedades) y le das a la pestaña (Escuchar), alli mismo deseleccionas la opcion (Escuchar este dispositivo) y ya... :wink:
Subir
Dani
#14 por Dani el 12/09/2010
no tengo disponible la opcion propiedades, en outputs si, en la entrada no....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo