Una duda que tengo, sobre a la hora de grabar.

Dog_Dancer
#1 por Dog_Dancer el 29/10/2010
Hace tiempo que tengo una duda Sobre la posible relacion a la hora de grabar entre la potencia del pc , el sofware que se utiliza, la interfaz y el mic.

Si se tiene un ordenador no muy potente (1 ghz, 0,99 gb ram) y le instalas un software como cubase 5.
Al ser un ordenador un poco malo ¿no creen que a la hora de grabar una cancion el micro tendra menos potencia... y la cancion tendra poca fuerza??? o el pc da igual en este caso. Mic - Akg 120. Interface - Ua 4fx , Pc - Compaq 6720s
El ejemplo es mi caso, Pienso que al tener un pc tan malo y un software dentro de lo que cabe potente, pues que el micro no grabe como tendria que grabar...

No se.. es solo una impresion.

Ustedes que opinan?
por favor no se rian de mi estudio, que ya se que es malo. Lol.

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 30/10/2010
Las cosas no funcionan así, verás:

Al micro no le va a faltar potencia porque el ordenador tenga un procesador poco potente y poca memoria RAM, ya que lo que necesita un micro de condensador (como es el AKG 120) para funcionar es la llamada alimentación "Phantom" (de 48v) que en tu caso suministra la UA 4FX a través del cable de micro.

Lo que si va a ser un problema es intentar instalar un software tan nuevo y "pesado" como el Cubase 5 en un equipo no demasiado potente, ya que el correcto funcionamiento de un software (sea el que sea) depende de la potencia del equipo en el que se instale (procesador, memoria RAM, etc.) en relación a los requisitos mínimos necesarios para hacerlo funcionar (que posea el software en cuestión).
En este caso los requisitos mínimos, según la web de Steinberg, para el Cubase 5 en PC son:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Supported operating systems: Windows XP SP2 (32-bit), Windows Vista* and Windows 7*
* 2 GHz CPU (dual core CPU recommended)
* 1024 MB RAM
* Display resolution 1280 x 800 pixels recommended
* Windows DirectX compatible audio hardware (ASIO compatible audio hardware recommended for low-latency performance)
* DVD-ROM drive with dual-layer support
* 4 GB of free HD space
* USB component port for USB-eLicenser/Steinberg Key (copy protection)
* Internet connection for license activation
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al menos uno de los puntos no te alcanza (dices que solo tiene 1 Ghz de procesador y te piden 2 como mínimo). Así que simplemente no va a funcionar. Y aunque tuvieras 2 Ghz, no sería muy recomendable ya que los mínimos son para hacerlo funcionar, pero para que funcione bien siempre hay que tener una potencia muy superior a la recomendada.

Si lo que quieres es grabar, hay programas mucho menos exigentes con los requisitos que el Cubase 5 que te permitirán hacerlo (y muchas otras cosas a parte de grabar).

El primero que se me ocurre, que además es libre y totalmente gratuíto (y no por ello es malo, ni mucho menos) es el Audacity.
Échale un buen vistazo porque es bastante completo (aunque la apariencia no sea tan espectacular como en otros programas comerciales) y tienes mucha información en su página y por la red sobre cómo usarlo, tutoriales, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo