Duda timecode y equipo dj

sifumalachupa
#1 por sifumalachupa el 06/10/2013
Hola soy nuevo y novato y mi pregunta es si con un djm 250 y dos american audio ttd 2400 usb se podria hacer timecode o monitorear..lo cierto es que no entiendo muy bien los terminos.. pero mi intencion es con estos 3 objetos y un portatil, pinchar con traktor..también tengo entendido que habria que comprar una traktor audio 6 como minimo..es cierto? o con una menor tambien podria?. vendria ya el software y todo?(me gustaria poder grabar las sesiones ya que tengo entendido que con el LE por ejemplo no se puede y esas cosas). El esquema seria como la foto adjunta¿?
Es porque estoy pensando en hacerme de un equipo y nose si tirarme a 2 vinilios timecode con un mixer baratos y pinchar con pc e ir tirando..o optar por una ddj t1 que son 4 canales y ya lo tienes todo ahi. y segun precios y tal, ver que seria mas conveniente. Lo cierto que el tacto de tener mixer y vinilios atrae mucho jejeje. Mi estilo es Tech house o techno y relacionados..
Repito soy bastante ignorante en el tema y tan solo se pinchar lo justo, una hercules y poco mas xD..aunque he probado algun equipo que otro aceptable y cada vez me noto con mas destreza.Disculpad. Por ello quiero pasarme ya a por un buen equipo y por debajo de la ddj t1 no veo nada que me conveza.
Un saludo y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
native-instruments-traktor-audio-6-640703.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sr. Mijahgi
#2 por Sr. Mijahgi el 06/10/2013
sí, el esquema es correcto. deberías comprar el traktor scratch 2 con la Audio6 o comprar sólo el programa (80€ creo) y buscar una tarjeta a4,6,8 o 10 de segunda mano. Creo que mejor cómpralo nuevo http://www.musicstoreandorra.com/ ahí está bastante barato es una tienda nueva que he descubierto de Andorra y tiene precios muuuy competitivos. suerte
(también tienes la opción de serato, pero creo que es más caro, y no controlo)
Subir
sifumalachupa
#3 por sifumalachupa el 10/10/2013
http://www.musicstoreandorra.com/epages/940143624.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/940143624/Products/soft-0001
Entonces con esto viene el software incluido? o aparte son los 80 euros?
inferior que la audio 6 tambien podria usar?
si prefiero y me decanto por traktor antes que cualquier otro.
Gracias saludos
Subir
Panucci
#4 por Panucci el 10/10/2013
sifumalachupa escribió:
Entonces con esto viene el software incluido? o aparte son los 80 euros?



Página de la tienda escribió:
With the included TRAKTOR AUDIO 6 interface, timecode vinyl / CDs and the next generation of TRAKTOR software
Subir
sifumalachupa
#5 por sifumalachupa el 13/10/2013
gracias creo que ya lo he pillado bastante bien.. jeje
en cuanto a los vinyl timecode.. son simplemente vinilos de control no? no se pueden usar para cualquier otra cosa..¿?
Bueno y aparte de esto que pensais sobre el equipamiento que habia pensado??.. ya se que es lo mas barato,pero me tiro por pioneer y dos platos d traccion directa (que pienso yo que no esta mal..) y como soy novato pues empezar con ellos lo veo conveniente.. todo puede salir por unos 700€..
Subir
Sr. Mijahgi
#6 por Sr. Mijahgi el 13/10/2013
x 700 busca technics y mesa de segunda mano. yo lo haría
Subir
sifumalachupa
#7 por sifumalachupa el 13/10/2013
tu crees? esque tengo entendido que los technics se subeeeen un monton!! y luego mesa de 2a mano..mm puede valer, incluso mejor q la djm 250 casi seguro, pero esque si tambien tienes la opcion de tener una nueva, y pioneer.... esque el presupuesto tope son 700 max. para que me entiendas xD
todo lo quiero para sesiones de tech house o techno y que simplemente me funcione y pueda trabajar normal no necesito platos de mucha fuerza para scratch ni nada por el estilo.. me basta con mesa 2 canales y 2 platos..
Gracias a todos.
Subir
Sr. Mijahgi
#8 por Sr. Mijahgi el 13/10/2013
como veas
Subir
sifumalachupa
#9 por sifumalachupa el 13/10/2013
otra cosa.. el que el plato sea usb.. es decir esta el ttd 2400 y el ttd 2400 usb, basicamente..que es lo que quiere decir o para que me sirve???
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 13/10/2013
no escatimes en los platos.. unos platos malillos no te serviran...
como minimo unos acura
Subir
sifumalachupa
#11 por sifumalachupa el 14/10/2013
lo tendre en cuenta.. pero a la hora de simplemente pinchar..en que se nota? osea apenas he manejado con vinilo y alomejor por la inexperiencia no noto la calidad de uno a otro , supongo que (resbalamiento, calidad, las capsulas y aguja..pero no tengo mucha idea..).
por eso queria saber si simplemente para mezclar ya sirve o no, o en que sentido me van a fallar o no me van a dejar hacer una sesion normal..???
Muchas gracias..da gusto ver un foro donde te atiende la gente amablemente!
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 14/10/2013
a la hora de pinchar se nota y mucho en calidad. estabilidad que tiene el plato y la presicion , con unos platos maluchos tendras que estar casi todo el rato dandole toquesito para que vayan bien cuadrado los 2 tema. como bien dice el amigo digitalfactor unos akiyama acura te irian de fabula son super estable y similar alos technics y no estan mal de precio por unos 300 euros te lo puedes pillar 2 de segundamano, y por 480 euros te los puedes pillar nuevo.https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&ved=0CFcQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.madridhifi.com%2Fp%2Fakiyama-acura-giradiscos-dj-profesional-reverse-akura-akyyama-opiniones&ei=5_NbUp3iA46rhQfi74CwDw&usg=AFQjCNHhsq1f98nwj5ZCTyjItSIQ6VttPw&bvm=bv.53899372,d.ZG4&cad=rjt
Subir
sifumalachupa
#13 por sifumalachupa el 15/10/2013
okk.. gracias..vere de donde puedo recortar jejeje
Subir
sifumalachupa
#14 por sifumalachupa el 20/10/2013
American Audio TTD 2400 USB x2
Pioneer DJM 250 K
Native Instruments Traktor Scratch A6
Total (Thomann): 718€ gastos y todo incluidos (thomann te hace un pequeño descuento con un bundle o conjunto que te puedes configurar: platos y mesa)

Como veis estoy apunto de ello al final me he decidido por ese equipamiento, lo que primeramente habia pensado.Aunque ni que decir que mil gracias por los consejos... solo que le echeis un ojo final, y respecto al precio..mm alguna alternativa? mas caro esque ya me seria imposible. jejej yo ya estoy entre ceja y ceja y despues de ver todo y demas en thomann no sale tan mal y aunque me aorrara 5 eurillos o lo que sea, tengo confianza con la pagina.
pense en la xone 22 pero despues d una tarde entera mirando videos comentarios etc..me sigo decantando por la pioneer..no preguntarme porque xDD.
No se si sabre como ponerlo todo en marcha y demas..con lo de traktor audio que supongo que el audio 6 es el minimo que tengo que usar.. veremos si me aclaro para poner en funcionamiento los vinilos..mm manual? jajaja
A pinchar tech-house y tirandoo! :platano: que es lo unico que quiero pinchar simplemente y grabar mis sesiones
En fin un saludo a todos y gracias, perdon por mi ignorancia y cabezoneria. :roll: sigo por aqui y esperando cualquier propuesta o comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo