Duda tipo de auriculares

chuscompany
#1 por chuscompany el 03/12/2010
Hola a todos, de nuevo vuelvo a preguntar pero referente a otro asunto, me quiero comprar unos buenos auriculares para mezclar , porque tengo ciertos problemas con los monitores que no puedo solventar , me quiero gastar 200€ osea que quiero algo de calidad. He estado indagando por las tiendas online y veo que hay varios tipos de auriculares y no se que función desempeña cada uno, o para que fin se pueden usar, por ejemplo he visto dos grandes grupos : hi-fi y Estudio. Dentro de los de estudio he visto : Closed, Closed back, dynamic-closed, Opened, semi-opened... Alguien me puede explicar que es todo estO????? y decirme cuales son mejores para la mezcla y masterización?

Un saludo a todos. y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 03/12/2010
has de escoger auriculares abiertos para mezcla y para grabación cerrados (para que no se cuele el sonido de los auriculares en la grabación) y aqui los 3 tipos oficiales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Auriculares#Supraaurales

Se suelen dividir en tres tipos:

Alguien escribió:
Supraaurales

Auriculares supraaurales
Supraaurales, que están apoyados sobre el pabellón auditivo. Este es el estándar en los auriculares hi-fi o domésticos, pero también en los sistemas de mezcla profesional. Son más ligeros y menos voluminosos que los siguientes.

Circumaurales

Rodean el pabellón de la oreja.
Circumaurales, que rodean completamente la oreja. Estos auriculares, cuando son cerrados, permiten el aislamiento auditivo más o menos completo del sujeto que escucha y, asimismo, impiden que el sonido reproducido salga al exterior, por eso sus aplicaciones suelen estar más dedicadas al campo profesional, como monitorización de estudio o mezcla para DJs en clubes.
La principal característica de estos dos tipos, es que, al estar ligeramente separados del oído generan una mayor y natural sensación del campo estéreo y una reproducción de frecuencias más lineal y precisa.

Intrauriculares

Auriculares Intrauriculares
Intrauriculares. Los intrauriculares son pequeños audífonos, aproximadamente del tamaño de un botón que se introducen dentro del oído y permiten al oyente una mayor movilidad y confort. Su mayor defecto es que el sonido parece que proviene del interior de la cabeza, por lo que se pierde la sensación auditiva natural, en la que el sonido llega del exterior. Su uso más común es para la escucha de reproductores portátiles (Walkman, Discman, iPods, reproductor MP3, reproductor MP4).
Los auriculares (llamados “cascos” comúnmente en España) de más calidad suelen tener la cápsula o “corazón” del altavoz de Neodimio, una aleación de metal que permite un gran rango dinámico y una amplitud de frecuencias completa.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 03/12/2010
Por ese precio tienes los AKG K701
Subir
cenafria
#4 por cenafria el 04/12/2010
A mí me suenan muy bien los auriculares Grado. Conozco los SR80 y los SR125. Entran de sobra en tu presupuesto. Si tuviese que mezclar con auriculares, lo haría con los SR80. Eso sí. Haz una mezcla de prueba y escúchala en varios equipos. Grabar y mezclar con auriculares requiere un proceso de adaptación. Con todo y con eso, los SR80 son los únicos auriculares que he probado que, escuchándolos, tengo sensación de estar delante de altavoces.
Subir
gernav
#5 por gernav el 08/12/2010
Sin duda, para mezcla y mastering unos abiertos (open back) seria lo suyo. (y no es lo mismo, ni parecido que mezclar con altavoces, pero si te acostumbras a su sonido puedes sacarle mucho partido).

Yo trabajo con varios AKGs y el 701 es ideal para este tema, ademas tiene un precio razonable.

también trabajo con los 271 para grabación (cerrados) y los 240 (semi abiertos) para "segundas opiniones" por no decir que para todo....

Los 3 suenan realmente diferentes.... aunque cada uno cumple su función de acuerdo para que lo utilices...

En definitiva los 701 suenan de maravilla, y son muy MUY comodos, con lo que podras estar horas sin sentir molestia de ningun tipo.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo