Duda tonta en fl studio

D4v1d
#1 por D4v1d el 11/08/2012
tengo una duda para grabar midi en el piano roll del fl studio,veréis,pongo un vst,por ejemplo un sylenth y abro el piano roll y elijo una región para loop de 4 bares,lo tengo en modo patern no en modo song,cuando le doy a grabar con el loop puesto me graba todas las notas que toco en el primer bar,osea las agrupa en un bar siendo que yo he tocado en 4 bares,si quito el modo loop me lo graba bien pero se para al final de los 4 bares y yo lo que quiero es grabar en movimiento a varias pasadas,osea que se repita una y otra vez,pero ocurre eso,que se agrupa en el primer bar,todas las notas,si lo hago en el play list si me lo hace bien y me respeta donde toco,no me lo agrupa como pasa en el piano roll en modo patern,seguro que hay algo para hacer que eso no pase,si alguien lo sabe se lo agradecería,un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 11/08/2012
por poner un ejemplo he tocado con un teclado en toda la región roja marcada para loop sin embargo las notas se han agrupado al primer bar,solas,no entiendo por que hace eso
Archivos adjuntos ( para descargar)
fl.jpg
Subir
bomber
#3 por bomber el 11/08/2012
Por defecto el step sequencer es de 1 bar ... si no le dices lo que tiene que durar te pasará eso.
En la casilla "beat per bar" del step sequencer puedes indicarle que dure más.
O puedes añadirle directamente una nota fuera de la selección ... es decir pasada la seleccion.
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 11/08/2012
pero entonces la seleccion esa roja,para decirle hasta donde tiene que repetir para que vale?no tiene sentido,por ejemplo en ableton live tu le dices que el clip es de 4 bares por ejemplo y lo pones en loop y tu grabas en esos 4 bares donde toques con el teclado midi,no te lo pega todo en el primer bar,siendo que yo ni he tocado en el primer bar,me parece que es un fallo del fl dentro del piano roll por que en el play list si funciona como deberia
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 11/08/2012
lo de poner una nota fuera del primer bar ppara que sepa que hay un segundo bar me a servido pero me parece cutre,no entiendo entonces seleccionar en rojo para que vale,se supone que para decirle la region que se tiene que repetir en loop
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 11/08/2012
bua no lo entiendo,encima a la segunda psada del loop si toco sobre escribe lo que se habia pegado,como si fuera monofonico,raru raru o no lo entiendo,y mira que me he tirao años con el fl pero siempre habia usado el piano roll a raton,nunca con teclado midi
Subir
bomber
#7 por bomber el 11/08/2012
Pues será fallo como dices.... es el problema del fl que cada cosa va a su bola por caminos distintos ... Puede que sí, que sea como un digamos... clip midi .... pero desde el F*** patrón. Este fl es cabroncete.
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 11/08/2012
osea que el piano roll esta basado en el step secuencer que hace años que para mi gusto deberia de haber desaparecido,no esta basado en el play list,no habia entendido que funiona asi
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 11/08/2012
lo que es sumamente extraño que si yo marco una region de 8 loops por ejemplo sin marcar la opcion loop,si pega las cosas en su sitio,por eso me habia extrañado
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 11/08/2012
juas desisto,me graba en monofonico juas,el mejor piano roll del planeta me acaba de defraudar,muchas gracias bomber :birras:
Subir
bomber
#11 por bomber el 11/08/2012
jajaja ok ... lo de monofonico.... te refieres que al sobreescribir y teniendo la opción Ctrl+b activa ... te sustituye la nota ?
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 11/08/2012
bomber escribió:
jajaja ok ... lo de monofonico.... te refieres que al sobreescribir y teniendo la opción Ctrl+b activa ... te sustituye la nota ?
yes :desdentado:
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 11/08/2012
bomber escribió:
jajaja ok ... lo de monofonico.... te refieres que al sobreescribir y teniendo la opción Ctrl+b activa ... te sustituye la nota ?
bueno no,supongamos que por ejemplo tengo un teclado de 25 notas y voy a grabar un pad de 5 notas simultaneas,pues al grabar en loop de una primera pasada toco 2 notas a la vez,se graban ok,pero en la segunda pasada quiero grabar otras 3 notas a la vez pero logicamente en octavas mas arriba,pues esas 3 notas a la vez se cargan las otras dos,las sobreescribe sin estar en el mismo sitio,osea no me deja grabar a varias pasadas
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 11/08/2012
D4v escribió:
bueno no,supongamos que por ejemplo tengo un teclado de 25 notas y voy a grabar un pad de 5 notas simultaneas,pues al grabar en loop de una primera pasada toco 2 notas a la vez,se graban ok,pero en la segunda pasada quiero grabar otras 3 notas a la vez pero logicamente en octavas mas arriba,pues esas 3 notas a la vez se cargan las otras dos,las sobreescribe sin estar en el mismo sitio,osea no me deja grabar a varias pasadas
Me autorespondo,eso era por que tenia marcada la cadenita,enable groups/clip gropus
Subir
geminis
#15 por geminis el 17/08/2012
que raro... yo no tengo ese problema...mm no tengo idea de que sera pero a mi no me pasa, utilizo en una pc fl 8 y en otra fl 10 y va bien en las dos por que no reseteas la configuracion por defecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo