Duda Traktor Audio 6 + Cdj

Josejmc34
#1 por Josejmc34 el 31/10/2016
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo por este foro y tengo una duda al respecto de la audio 6 de traktor.
Ahora mismo tengo 2 Cdj 800 mk2 y la semana que viene me llega la xone 92 ya que necesitaba un cambio de mesa. La duda es que realmente nose la función que tiene la A6 referente a los repros, carga directa de tracks desde la cdj, etc y por más que veo vídeos no me queda claro y la verdad que quiero tenerlo claro antes de pillármela. De antemano nunca he usado traktor con cdjs. He leído varios post y la verdad que encuentro uno donde directamente se hable de este tema.

Muchas gracias y si había un post de este tema, disculpas #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 01/11/2016
La audio 6 sirve como mediador entre tu cdj( con un sistema de código de tiempo tanto para cdj como vinilo) y tu ordenador. Abreviando, conectas tu cdj con en cd de código de tiempo(dvs) a la audio 6 a la entrada in, la salida out al mixer ( eso por cada cdj que tengas) , y la audio 6 al pc por usb, cargas en programa Traktor en cada deck de Traktor pones una canción. Y tú lo que haces es controlar esas canción del pc con el cdj o tocadiscos. Está regular explicado, pero en su esencia es eso. Para lo que sirve es no tener que quemar cd's o comprar cd's y / o vinilos. Puedes tener millones de canciones conectando eso a tu pc/ Mac.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 01/11/2016
Adjunto unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B32AA77D-71FB-460B-B8BE-1192C9B391A5-1804-0000024E45AEC737_tmp.png
FE22F5A4-6B45-4DC1-85D4-3D54F86C386C-1804-0000024E7350A456_tmp.png
Subir
Josejmc34
#4 por Josejmc34 el 02/11/2016
Muchas gracias Javi,

La verdad que me ha quedado más claro. Una última pregunta los botones de selección de canción de la cdj quedarían inhabilitados y pasaría a controlarlos desde el pc o ponemos seleccionar canciones directamente desde el cdj.

La verdad que mi intención era esa, ahorrarme estar grabando cdjs

Muchas gracias otra vezz :)

saludos
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 02/11/2016
Te comento, cuando metes eh cd con la codificación en el cdj, el propio cd tiene tres pistas.
La pista uno (lead in) es lo que hace es poner Traktor en modo scratch( por si tienes más controladoras y no te hace falta estar así todo el rato, dura unos 4 segundos)
La pista dos ( playback) es el tema que vas a reproducir en cuestión, dura unos 25 minutos, dura tanto para no tener problemas de que se te quede corta el track.
La pista tres (browser) dura 5 minutos y sirve para navegar de arriba a abajo en el menú de tracklist de tu pc, que es donde tendrás las canciones, con esta pista, le das al play y se ve como va bajando una barra azul por ese tracklist. Cuando eliges una canción lo paras con el jog y le das al pause, vuelves a la pista 2 y se queda marcada en el deck de donde hayas movido dicho jog. Aunque, para mi era más fácil tener una x1 y con ella navego por los browser( tracklist) del pc. Es más cómodo y rápido ya que tiene un botón dedicado a eso.
Subir
Josejmc34
#6 por Josejmc34 el 02/11/2016
Muchas gracias, ahora si que me ha quedado claro.
Mi intención es comprarme el x1 mas adelante, ahora estoy cambiando de mesa y la verdad que quiero añadir el x1 para el tema de effectos y control digital sin dejar de lado los platos jaja.

Muchas gracias por tu respuesta Javi,

Un saludo
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 02/11/2016
Un saludo Jose
Subir
visen
#8 por visen el 07/11/2016
Perdonar que reviva el hilo.

Hace cosa como 4 años se hablaba de problemas con los cdjs y código tiempo. A día de hoy esto se ha solucionado?

Gracias
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 07/11/2016
Un problema común era que al calentarse el cd daba algún error, pero, yo me he tirado horas pinchando y no he tenido problema alguno.
Subir
Josejmc34
#10 por Josejmc34 el 11/11/2016
Hola,

Me podrían decir que controlador es el que usa Javi Muñoz en este set, es el que está a la izquierda del Cdj.
No viene a cuento pero es para no abrir otro post por una simple curiosidad.

Dejo la url https://m.youtube.com/watch?v=H5F9KXoqbIs

Gracias y saludos
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 11/11/2016
Faderfox micromodul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo