Duda Traktor, Kontrol x1....

Romerski
#1 por Romerski el 07/12/2012
Hola buenas, os quiero hacer una preguntilla que ando un poco perdido en esto del traktor, de las tarjetas de audio NI, etc....

Me gustaria comprarme un Kontrol x1 + una tarjeta de audio por comodidad para bolos, para ir con el PC + Tarjeta de Audio + Kontrol x1.

He estado mirando y no me ha quedadado muy claro, ando un poco pez en esto. Si yo solo quiero UN kontrol x1 para los bolos, me valdria una Audio 2 DJ?
A ver si me entero:
Yo saco un cable RCA-Minijack de un canal del mixer, y otro RCA-Minijack de otro canal del mixer a cada entrada de la Audio 2 DJ y esta la conecion via USB al PC, no? Asi ya podria controlar la EQ, faders, etc.. de dos canales del traktor con la mesa no? Y luego conecto el Kontrol x1 via USB tambien al PC y podria utilizar todo junto no? Osea el X1 para cargar tracks, effectos, cue's, etc.. de 2 canales y con la mesa usar la EQ, Faders... etc SIN tocar el PC.
Es asi?

Y otra cosa:
Si quiero poder utilizar 4 decks, ya sea con 2 Kontrol x1 o con 2 CDJ por timecode y un Kontrol x1, que tipo de Tarjeta de Audio necesitaria, la 6, 8, 10...? Y que tipo de cableado?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicelectro
#2 por musicelectro el 07/12/2012
Yeray R. escribió:
A ver si me entero:
Yo saco un cable RCA-Minijack de un canal del mixer, y otro RCA-Minijack de otro canal del mixer a cada entrada de la Audio 2 DJ y esta la conecion via USB al PC, no? Asi ya podria controlar la EQ, faders, etc.. de dos canales del traktor con la mesa no? Y luego conecto el Kontrol x1 via USB tambien al PC y podria utilizar todo junto no? Osea el X1 para cargar tracks, effectos, cue's, etc.. de 2 canales y con la mesa usar la EQ, Faders... etc SIN tocar el PC.
Es asi?
si todo esto que dices es correcto.
Yeray R. escribió:
Y otra cosa:
Si quiero poder utilizar 4 decks, ya sea con 2 Kontrol x1 o con 2 CDJ por timecode y un Kontrol x1, que tipo de Tarjeta de Audio necesitaria, la 6, 8, 10...? Y que tipo de cableado?
si vas a utilizar cdj o otro segundo x1 la audio 8 dj te seria suficiente pero ya no la venden la tendrias que buscar , la audio 10 si la venden con esta tarjeta si te compras el pack traktor scratch a 10 y te vienes el software y la tarjeta . si vas a comprar la audio 8 de ocasion , necesitas el traktor scratch pro para el timcode y en cuanto a cableado necesitas cables multicore suelen venir con la tarjeta pero si no lo encuentras los compras.
Subir
1
musicelectro
#3 por musicelectro el 07/12/2012
tambien tiene la opciones de comprarte 2 xone k2 que tiene cada 1 interfaz de 2 canales los conectar al mixer y al pc por usb ya lo tienes. en cuanto la eleccion del software segun tengo entendido el traktor scrath pro es para timcode , pero si no vas a utilizar timcode con el pro normal para dos controladoras creo que serviria que alguien me lo cofirme si es verdad.
Subir
Romerski
#4 por Romerski el 07/12/2012
Muchas gracias!

Ya me ha quedao mas claro ;)
Subir
shoot
#5 por shoot el 07/12/2012
Lo que dices de la conexiones esos audio 2 no es correcta,la audio 2 (que ya viene con los cables) son dos cables con un jakc (no mini jakc) en un extremo y doble rca en el otro,el jakc a la tarjeta y el rca a la mesa, luego para tener los cuatro canales lo que te an dicho audio 8 o 10,sobre el x1tienes para controlar dos dekcs,pero en la página de NI hay un tsi para poder controlar los cuatro dekcs con uno solo, apretando al mismo tiempo sift + hotcue sé queda en verde y de ése modo controlar los dekcs c y d sin ningún problema,va genial yo lo usaba así,también piensa que si solo usas el tractor pro (no el scrarch) puedes usar si prefieres dos audio2 y no una audio 8 o 10 con asio 4v all(en mac no es necesario asio 4vall ya yunta las tarjetas de audio),si quieres usar time code traktor scratch pro/dúo solo puedes hacerlo con la audio 4,6,8 o10 no te deja juntar más de una tarjeta.
Subir
Romerski
#6 por Romerski el 07/12/2012
Vale entonces:
Si solo quiero conectar mi Kontrol X1 + Mixer + PC para controlar SOLO 2 decks (o 4 con el tsi como tu has dicho). Me vale con una Audio 2 DJ.

Si quiero usar mis 2 CDJS como timecode con traktor, necesito minimo la Audio 4 DJ.

Si quiero usar mis 2 CDJs + Kontrol x1 o 2 Kontrol x1, lo suyo seria una Audio 8/10 DJ.

Es correcto?

Gracias!
Subir
JottaRplay2
#7 por JottaRplay2 el 30/12/2012
hola a todos.

Tengo una duda, mirad os explico yo ahora mismo tengo una behringer ddm 4000, un kontrol x1 y una maya 44. Y he decidido pasarme a 4 canales y la cuestion es que no quiero gastarme casi 500 euros en una audio 10, me he estado informando y creo que se puede sacar los cuatro canales del traktor con la tarjeta audio kontrol 1. Pero no se si es asi realmente por eso os pregunto a ver si alguno me soluciona el problema jajajaja yo la quiero utilizar en modo externo.

;)

https://soundcloud.com/jotta-retech
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo