Duda trampas de graves

#1 por Sabatovich el 13/08/2014
Hola amigos,

Hace mucho tiempo que no pregunto nada, buscando un poco por el foro siempre encuentro algún hilo que me soluciona el problema, pero esta vez no lo supe encontrar y me tiene un poco dudoso.. Me extraña mucho que nadie se haya preguntado eso!

Tengo cuatro trampas de graves que espero que me ayuden un poquito a tener una escucha más agradable. Estoy harto de trabajar con esos graves que rebotan por todas partes... La duda está en cómo ponerlas en una habitación rectangular: su forma no es simétrica y, depende de cómo las ponga, las "pirámides" apuntan en una dirección o en otra. He adjuntado 3 imágenes que se ve todo más claro. Hay alguna forma más correcta que la otra? He supuesto que tienen que apuntar hacia el rebote mas cercano, o sea, dirección pared corta. Pero al ser tan omnidireccionales los graves, no se si tiene mucho sentido lo que digo...

A ver si alguien que sepa un poco de acústica se anima.. Gracias de antemano!
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#2 por artem el 13/08/2014
Correcto no tiene sentido.

Para la baja frecuencia, las formas de las piezas como si no estuviesen.
En todo caso para la alta frecuencia que incida sobre la trampa si tendria sentido.
El dibujo que refleje la onda hacia la parte de atrás.

Ahora bien, las diferencias seran imperceptibles.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

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#3 por Sabatovich el 13/08/2014
Gracias artem! Pues voy a ponerlas...

Por cierto, una de las esquinas es un poco jodida... déjame colgar una foto y a ver qué opinas!
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#4 por Sabatovich el 13/08/2014
Ahora que veo la foto parece más un cuadro de Escher que otra cosa... :D Se aprecia?
Donde colgarla? arriba del todo o a partir del "segundo techo"? de las dos formas hay partes de la trampa que no harían contacto con alguna pared. Quizas partir la trampa en dos?
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#5 por blacknan el 19/08/2014
Tengo un problema parecido, en mi caso ese pilar esta en verticaly no se en que lado pegarla
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#6 por Great Aim el 03/02/2015
Buenas a todos , hice referencia a este tema en otro hilo, en el cual buscaba mas información aparte de esta.
Este es el hilo: http://www.hispasonic.com/foros/tratamiento-acustico-para-habitacion-10m2/472667#post4001939

A pesar de que hace ya algún mes que otro, aún sigo sin tratar mi sala , la verdad es que me ayudaron recomendándome las mediciones oportunas de la sala antes que nada.
En principio, pensé en fabricarme unas trampas diafragmaticas, mas que nada por tener el mismo problema que tenéis vosotros con los pilares , pensaba en tapar prácticamente el rincón con la trampa y así quedar el rincón subsanado , ya que con unas bass trap triangulares(compradas) no se como las pondría.

Después de tantas vueltas y vueltas leyendo sobre la fabricación de estas trampas diy me quede un poco indeciso por el motivo de su eficacia al no tener experiencia en esto de acústica en general , ( que aunque parece muy facíl estos tutoriales de cojer unos marcos , rellenarlos de lana y forrarlos de tela ) bien, parece sencillo , pero ¿son eficaces? ,y mucho mas, diseñarlas para determinadas frecuencias,......... joder que marron......BUUAAAA
Total....... que prefiero comprarlas y paso de quebraderos...ya que en el otro hilo me enseñaron un pack que esta muy bien de precio.
Pero, ¿ como las pongo? ... ¿ a ambas caras del pilar?? .. ¿ o solo por una????

Por otro lado , también se me ocurrió subsanar este pilar con pladúr rematándolo hasta la pared opuesta , pero perdería mas espacio en la sala y aún peor se me quedaría más cubica . en definitiva ..............

¿Que podría hacer con este maldito pilar ? ¿y el desfase de pared de mi derecha ??

Os dejo el plano de mi sala en word para que podaís verlo, y también unas fotos
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#7 por Great Aim el 04/02/2015
Aquí os dejo los modos de la habitacion , las medidas por cierto son : 3.60 largo 3.00 ancho y 2.70 alto

Frecuencia % Longitud de onda, 1/2, 1/4 p, q, r Modo Ponderación Grupo
47.8 hz 7,21: 3,6: 1,8 (1,0,0 Axial) Iniciar iso, iso End
57.4 hz 16,7% 6: 3: 1,5 (0,1,0 Axial) Iniciar iso, iso End
63.8 hz 10% 5,4: 2,7: 1,35 (0,0,1 Axial) Iniciar iso, iso End
74.7 hz 14,5% 4,61: 2,31: 1,15 (1,1,0 tangencial) Inicio iso
79.7 hz 6,2% 4,32: 2,16: 1,08 (1,0,1 tangencial)
85.8 hz 7,1% 4.01: 2.01: 1 (0,1,1 tangencial) End iso
95.7 hz 10,3% 3,6: 1,8: 0,9 (2,0,0 Axial)
98.2 hz 2,5% 3,51: 1,75: 0,88 (1,1,1 oblicua) Iniciar iso, iso End
111.6 hz 12% 3,09: 1,54: 0,77 (2,1,0 tangencial)
114.8 hz 2,7% 3: 1,5: 0,75 (0,2,0 Axial)
115.0 hz 0,1% 2,99: 1,5: 0,75 (2,0,1 tangencial) Iniciar iso, Cerca
124.4 hz 7,5% 2,77: 1,38: 0,69 (1,2,0 tangencial)
127.6 hz 2,5% 2,7: 1,35: 0,67 (0,0,2 Axial)
128.5 hz 0,7% 2,68: 1,34: 0,67 (2,1,1 oblicua)
131.3 hz 2,1% 2,62: 1,31: 0,66 (0,2,1 tangencial)
136.2 hz 3,5% 2,53: 1,26: 0,63 (1,0,2 tangencial)
139.8 hz 2,5% 2,46: 1,23: 0,62 (1,2,1 oblicua)
139.9 hz 0% 2,46: 1,23: 0,62 (0,1,2 tangencial)
143.5 hz 2,5% 2,4: 1,2: 0,6 (3,0,0 Axial)
147.8 hz 2,9% 2,33: 1,17: 0,58 (1,1,2 oblicua)
149.4 hz 1% 2,31: 1,15: 0,58 (2,2,0 tangencial)
154.6 hz 3,3% 2,23: 1,11: 0,56 (3,1,0 tangencial)
157.0 hz 1,5% 2,19: 1,1: 0,55 (3,0,1 tangencial)
159.5 hz 1,5% 2,16: 1,08: 0,54 (2,0,2 tangencial)
162.5 hz 1,8% 2,12: 1,06: 0,53 (2,2,1 oblicua)
167.2 hz 2,8% 2,06: 1,03: 0,51 (3,1,1 oblicua)
169.5 hz 1,3% 2,03: 1,02: 0,51 (2,1,2 oblicua)
171.6 hz 1,2% 2.01: 1: 0,5 (0,2,2 tangencial)
172.2 hz 0,3% 2: 1: 0,5 (0,3,0 Axial)
178.2 hz 3,3% 1,93: 0,97: 0,48 (1,2,2 oblicua)
178.7 hz 0,2% 1,93: 0,96: 0,48 (1,3,0 tangencial)
183.6 hz 2,6% 1,88: 0,94: 0,47 (0,3,1 tangencial)
183.8 hz 0,1% 1,87: 0,94: 0,47 (3,2,0 tangencial)
189.8 hz 3,1% 1,81: 0,91: 0,45 (1,3,1 oblicua)
191.3 hz 0,7% 1,8: 0,9: 0,45 (0,0,3 Axial)
191.3 hz 0% 1,8: 0,9: 0,45 (4,0,0 Axial)
192.0 hz 0,3% 1,79: 0,9: 0,45 (3,0,2 tangencial)
194.5 hz 1,2% 1,77: 0,89: 0,44 (3,2,1 oblicua)
196.5 hz 1% 1,75: 0,88: 0,44 (2,2,2 oblicua)
197.0 hz 0,2% 1,75: 0,87: 0,44 (2,3,0 tangencial)
197.2 hz 0,1% 1,75: 0,87: 0,44 (1,0,3 tangencial)
199.8 hz 1,3% 1,72: 0,86: 0,43 (0,1,3 tangencial)
199.8 hz 0% 1,72: 0,86: 0,43 (4,1,0 tangencial)
200.4 hz 0,2% 1,72: 0,86: 0,43 (3,1,2 oblicua)
201.7 hz 0,6% 1,71: 0,85: 0,43 (4,0,1 tangencial)
205.4 hz 1,8% 1,68: 0,84: 0,42 (1,1,3 oblicua)
207.1 hz 0,8% 1,66: 0,83: 0,42 (2,3,1 oblicua)
209.7 hz 1,2% 1,64: 0,82: 0,41 (4,1,1 oblicua)
213.9 hz 1,9% 1,61: 0,81: 0,4 (2,0,3 tangencial)
214.3 hz 0,1% 1,61: 0,8: 0,4 (0,3,2 tangencial)
219.6 hz 2,4% 1,57: 0,78: 0,39 (1,3,2 oblicua)
221.5 hz 0,8% 1,55: 0,78: 0,39 (2,1,3 oblicua)
223.1 hz 0,7% 1,54: 0,77: 0,39 (0,2,3 tangencial)
223.1 hz 0% 1,54: 0,77: 0,39 (4,2,0 tangencial)
223.7 hz 0,2% 1,54: 0,77: 0,38 (3,2,2 oblicua)
224.2 hz 0,2% 1,54: 0,77: 0,38 (3,3,0 tangencial)
228.2 hz 1,7% 1,51: 0,75: 0,38 (1,2,3 oblicua)
229.6 hz 0,6% 1,5: 0,75: 0,38 (0,4,0 Axial)
230.0 hz 0,1% 1,5: 0,75: 0,37 (4,0,2 tangencial)
232.1 hz 0,9% 1,48: 0,74: 0,37 (4,2,1 oblicua)
233.1 hz 0,4% 1,48: 0,74: 0,37 (3,3,1 oblicua)
234.5 hz 0,5% 1,47: 0,73: 0,37 (1,4,0 ​​tangencial)
234.7 hz 0% 1,47: 0,73: 0,37 (2,3,2 oblicua)
237.0 hz 0,9% 1,45: 0,73: 0,36 (4,1,2 oblicua)
238.3 hz 0,5% 1,45: 0,72: 0,36 (0,4,1 tangencial)
239.2 hz 0,3% 1,44: 0,72: 0,36 (3,0,3 tangencial)
239.2 hz 0% 1,44: 0,72: 0,36 (5,0,0 Axial)
242.8 hz 1,4% 1,42: 0,71: 0,35 (2,2,3 oblicua)
243.1 hz 0,1% 1,42: 0,71: 0,35 (1,4,1 oblicua)
246.0 hz 1,1% 1,4: 0,7: 0,35 (3,1,3 oblicua)
246.0 hz 0% 1,4: 0,7: 0,35 (5,1,0 tangencial)
247.5 hz 0,6% 1,39: 0,7: 0,35 (5,0,1 tangencial)
248.8 hz 0,5% 1,38: 0,69: 0,35 (2,4,0 tangencial)


Dicen que estas dimensiones de sala ( apenas 10m 2) casi cubicas son las mas problematicas, dejar claro que no busco una perfección , simplemente buscar la mejor solucion posible economicamente ablando, segun las medidas de la sala dicen que suele ser la frecuencia de 50hz la mas problematica, que me vendria bien hacer unos resonadores afinados o de menbrana de longitud suelo- techo completo, supongo por aplicar mas absorcion a estas frecuencias.

Me encuentro n este momento bloqueado con el tema del pilar y creo que contra mas leo mas dudas tengo, por favor aluien que aporte solucion aunque no sea la mas eficaz.

Gracias , un saludo a todos
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