Duda - Tras terminar la canción

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 12/01/2009
Saludos a todos. Desde hace unos dias me esta comiendo la cabeza un asunto que os quería preguntar. Vereis, tengo un par de canciones grabadas y exportadas a wav desde Cubase. Las canciones las he grabado mediante un interfaz de audio USB (una tarjeta de sonido externa TERRATEC) la cual mediante unos cables conecto con los altavoces de la minicadena.

Bien, resulta que cuando esta tarjeta está conectada y activada, los temas grabados suenan tal cual los grabé, es decir, con la calidad de la grabación. Sin embargo, parece ser una calidad fictícea, puesto que al pasar la misma canción de un ordenador a otro, la calidad se ve realmente afectada. No suena para nada como tendría que sonar.

Nose si me explico. El otro dia despues de termina una canción se la pasé a un amigo, y me dijo que la calidad dejaba bastante que desear. Yo le dije que no podía ser, porque ami se me escuchaba de lujo. ¿¿¿A que es debido??? ¿Esque acaso estoy obligado a tener conectada la tarjeta de sonido con la cual grabé la canción para que ésta pueda ser escuchada con la calidad al 100%?

¿Si la canción la quemo en un CD-ROM con la intención de hacerme una maqueta casera, está seguirá sonando mal a no ser que le conecte la tarjeta de sonido?

Espero podais ayudarme, porque tengo intención de intercambiar un par de canciones a unos amigos, y quiero que se escuchen con la misma calidad con la que yo las escuchó en mi ordenador.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/01/2009
Mustainemus escribió:
la cual mediante unos cables conecto con los altavoces de la minicadena.


Tendrías que usar monitores de estudio, los cuales te darían un sonido más real.

Saludos
Subir
Trusken
#3 por Trusken el 13/01/2009
Cuando le des a exportar fijate que puedes cambiar algunas cosas.
Si lo quieres en Mp3,Wav.ogg.....Mono o estereo...
Fijate ahi,que ami me paso lo mismo una vez.

Saludos
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 13/01/2009
¿Exportas en Waw 16bits 44100KHz?
Subir
Mustainemus
#5 por Mustainemus el 13/01/2009
pueblo escribió:
¿Exportas en Waw 16bits 44100KHz?



Exacto
Subir
Mustainemus
#6 por Mustainemus el 13/01/2009
Queva, si los escucho a traves de unos altavoces de la minicadena. Que joder, no serán la ostia, pero muchisimo mejor que los altavoces del ordenador seguro. Son potentillos y todo suena muy bien a traves de ellos.

El sonido es cojonudo cuando grabo (y me escucho a traves de dichos altavoces). Incluso al exportar y escucharlo en formato wav o mp3 suena de lujo. El problema viene cuando esa canción la quiero escuchar en otro ordenador o se la quiero pasar a algun conocido via msn. La calidad es realmente ínfima. Totalmente saturado, desequilibrada etc.

En el Cubase, grabo con una frecuencia de muestreo de 48.000 y una calidad de 32 bits. Sin embargo la exporto a 44100 y a 16 bits. Y si, suena mejor en el Cubase que el archivo exportado, pero la diferencia no es abismal como lo que os digo.

Esque no comprendo por qué. Una canción del disco de X grupo suena bien la escuches donde la escuches (cadena, ordenador, mp3, movil etc) aunque evidentemente el sonido será mas potente y mas claro en un buen equipo, pero no me refiero a eso, me refiero a que parece que mis canciones solo las puedo escuchar bien si las escucho en mi ordenador con la tarjeta de sonido conectada.

No creo que sea problema de la masterización. Me refiero a un desajuste, saturación y desequilibrio de la canción de un ordenador a otro.

Por favor, no me digais que mi canción no tiene arreglo y que tengo que volver a grabarla.

Ayudazme por favor.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 13/01/2009
Entonces será cosa de que suena bien en tus altavoces, pero en ninguno más. Como dijo Eduardoc, lo propio es usar monitores de estudio, conocerlos, hacerte a ellos y su sonido y luego mezclar con ellos.

No sé que más decirte :wink: .
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 13/01/2009
Mustainemus escribió:
si los escucho a traves de unos altavoces de la minicadena......

.....El sonido es cojonudo cuando grabo (y me escucho a traves de dichos altavoces)......


La idea es que suene bien en todas partes no solo en tu mini cadena y para eso:

eduardoc escribió:
Tendrías que usar monitores de estudio.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo