Duda con trigger finger pro

Josman
#1 por Josman el 30/04/2016
Hola, hace unos días me llegó el aparato este en cuestión.

Soy principiante en este tipo de producción musical, tengo una pequeña base teórica y tal, pero con el funcionamiento de este aparto ando un poco perdido.

Primero decir que me he visto todos los tutoriáles que hay en youtube y me he leído el manual un par de veces, pero sigo sin dar con la tela de lo que me pasa.

Al grano, estoy usando el trigger con Arsenal, tengo el modo pad y el modo control mapeado en modo arsenal y en el modo avanzado de control lo tengo puesto el transport en midi r/t y el cursors en mackie, aunque para el caso, los he trasteado y probado varias combinaciones y sigo con el mismo problema. Resulta que yo cargo un instrumento en el primer banco, todo suena, hago mi secuencia y tal, pero luego cuando le doy para que cambie de banco, cambian las luces y en arsenal cambia al banco que haya elegido, pero al intentar meter otro instrumento vuelve al banco 1 y me cambia lo que estuviera sonando.

Me he fijado que en la primera pantalla de control, arriba a la derecha, ponga el banco que ponga sigue poniendo BANK:A y no consigo poner instrumentos diferentes en cada banco. No se si es un error de concepto mio, que se me escapa algo, problema de drivers o que.

Agradezco cualquier ayuda porque ando loco y no doy con la tela.

Gracias y un saludo!

Edito: me he fijado que si cargo por ejemplo un teclado de Hybrid 3, al cambiar de banco cambia de octavas :S
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Josman
#2 por Josman el 01/05/2016
Me respondo a mi mismo, al final he dado con la tela :D
Subir
speedy gonzalves
#3 por speedy gonzalves el 10/05/2016
tengo el TFP también y me gustaría comentarte algo aver si puedes ayudarme porque hay muy poca informacion de este midi en internet y acabo de empezar en esto de la produccion musical.
los pads y el sequenciador me funcionan perfectmente pero los knobs, faders y buttons no me deja usarlos y me dice "please run the arsenal sofware to use this feature" y llevo asi casi 1 mes
he visto este problema en internet pero en ingles , y me cuesta bastantes más, tengo windows 10 y fl 10
si puede alguien ayudarme estaría bien bacano
la verdad esque estoy un poco desesperado ayuda por favor !!
Subir
Josman
#4 por Josman el 11/05/2016
A mi me ocurrió exactamente lo mismo, asegúrate de que en la configuración de arsenal tienes seleccionado el trigger en el midi input y output.
Subir
Pepe Lee
#5 por Pepe Lee el 20/10/2017
Como no encontrado otro hilo más actual con usuarios del TFP os pregunto a vosotros a ver....
Me compre el trigger finger pro hace un año, lo abri de la caja, lo trastee 20 minutos y lo volví a guardar (xDD), ahora me he decidido a darle algo de uso y lo he vuelto a sacar de la caja... estaba pensando en usarlo para hacer algunas bases ritmicas o alguna chorrada para usarlo conjuntamente con platos (tengo serato dj y podría hacer sync a través de ableton con ableton link si fuera el caso...)
Ayer lo enchufé en modo Secuenciador y hice un simple bombo 4x4 y unos charles y lo deje sonando....por otro lado con un vinilo intente cuadrar un tema y me resultó imposible, siempre se acaba yendo al poco...me di cuenta que no hace el loop perfecto el secuenciador del trigger finger, cuando acaba el bar y vuelve a empezar en el bar1 hay un pequeño desfase, por lo que es imposible cuadrar...(no soy ningún novato, llevo casi 30 años con platos y cuadro perfectamente a vinilo sin sync...)

Alguna idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo